Doble nudo para WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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nino_evo
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Doble nudo para WJ

Mensaje por nino_evo » 06/Dic/2018, 23:55

hola buenas, quiero empezar a preparar el WJ, y aprovechando que se ha cascado la homocinetica lado tranfer y pensando en que tengo que levantarlo, quiero montar el doble nudo, se que hay que sacar la cardan del zj o xj, pero de que motores? tengo un zj localizado pero creo que es un 2.5vm, y si no pues me tocará buscar por desguaces, muchas gracias y un saludo

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por wikingtaob » 07/Dic/2018, 18:00

A mi parecer lo primero seria levantarlo.y despues cambiar a doble nudo .los yokes te aconsejo que los compres a edu de Salistre y no te compliques la vida ,y respecto al cardan yo compre uno de un 5.9.pero aun asi lo tube que llevar a cardyfren.era largo.pero como si o si te tocara llevarlo a cortar y equilibrar mi consejo es que cojas uno que se aproxime.por eso te comento que cuando lo levantes y le pongas los jokes ...con un metro mides y ya te haces a la idea
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

jorge163
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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por jorge163 » 07/Dic/2018, 20:49

ten cuidado con los wj o wg porque son bastante pejilmeros al elevar, el bamboleo seguro.

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por nino_evo » 07/Dic/2018, 21:18

gracias por las respuestas, la putada que no voy a comprar uno para luego sacarlo , por eso quiero hacerlo ya, el tema de levantarlo sera pasar itv y ya levantarlo, tampoco quiero levantarlo mucho, con 5cm ya me va bien, espero no tener mucho bamboleo con eso. La semana que viene miraré la cardan del ZJ a ver

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por jorge163 » 07/Dic/2018, 21:36

con 5 cms a mi me esta jodie.... al final me ha gastado 1500 pavos y al año otra vez

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por Elaia » 07/Dic/2018, 21:46

Si hay bamboleo es que alguna rotula o silentblock o alguna otra cosa está mal, nada que ver con elevarlo
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por nino_evo » 11/Dic/2018, 03:13

tema silentblocks alguno saldra mal seguro, tengo que revisar bien. No se que cardan ira mejor , si la del zj gasolina o diesel, a ver si alguien lo sabe plis!! un saludo

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por alferro » 11/Dic/2018, 14:05

Echa un vistazo a este post:
viewtopic.php?f=6&t=61649
Ahí puedes ver diferentes medidas de arboles de transmisión de Jeep, aunque son todos de gasolina.

Como puedes ver en el post, después de rebuscar por los desguaces y no encontrar lo que necesitaba, yo finalmente desistí y mandé hacer un árbol de transmisión a medida. Espero que tengas mas suerte.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por Vitorino » 17/Dic/2018, 15:19

hola, si vas a levantar la chata es lo primero que le haria, el cardan con homocinetica con el vehiculo apenas levantado te comes dos homocineticas por año seguro, los cardan de xj zj son todos iguales los delanteros, cualquiera va, tenes que ver despues si toca alargar o no.
saludos
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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por sabador » 18/Dic/2018, 18:22

jorge163 escribió:
07/Dic/2018, 20:49
ten cuidado con los wj o wg porque son bastante pejilmeros al elevar, el bamboleo seguro.
Bamboleo si no me equivoco se da por encima de 3" o 4". El compañero Axle podrá confirmar, se sacó un escrito de los yankis.
YA no recuerdo pero creo que era Ferre 4x4 quien ya tiene transmisiones y yokes de doble nudo
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por Axle » 18/Dic/2018, 18:57

Aquí andamos!

Mira esta web
http://bulletproofsteering.com/geometry.html

Ahí se ve la relación geométrica entre la barra dirección y panhard. A mayor elevación antes se pierde el paralelismo entre las trazadas. Si a eso se le une silentblock en mal estado.. al carallo...bamboleo
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"Rough Country)

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por Vitorino » 20/Dic/2018, 16:55

Axle escribió:
18/Dic/2018, 18:57
Aquí andamos!

Mira esta web
http://bulletproofsteering.com/geometry.html

Ahí se ve la relación geométrica entre la barra dirección y panhard. A mayor elevación antes se pierde el paralelismo entre las trazadas. Si a eso se le une silentblock en mal estado.. al carallo...bamboleo
lo que te da el bamboleo normalmente es el avance del dife, o rotulas muy rotas, l paralelismo de las barras tiene que ser entre la track y la drag, mientras eso este paralelo, y el avance entre 5° y 7°, con bujes y todo como dios manda no tiene porque hacer el bamboleo, es mas, son mas chotas las barras de la zj o xj para levantar, al ser de tipo Y invertida tenes una geometria variable constantmente.
saludos
LA H NO MURIO

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por jorge163 » 20/Dic/2018, 18:57

pues el mio tendra una bruja dentro porque en el taller solo ven los amortiguadores en mal estado el resto dice que esta todo bien, hace 10000 kms cambie rotulas direccion, parhand y pivotes de las ruedas.

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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por Vitorino » 20/Dic/2018, 19:55

jorge163 escribió:
20/Dic/2018, 18:57
pues el mio tendra una bruja dentro porque en el taller solo ven los amortiguadores en mal estado el resto dice que esta todo bien, hace 10000 kms cambie rotulas direccion, parhand y pivotes de las ruedas.
fijate el avance del dife, la levantaste vos a la chata?
el bamboleo por lo que mas viene es, avance del dife, bujes de track bar rotos, rotulas de suspension malas, y una mala alineacion y en menor medida pero tambien te lo puede provocar, un neumatico deformado, extremos de direccion bujes de brazos tensores rotos y hasta una pata de motor.
si todo lo demas esta bien yo miraria la alineacion, hay veces que en los lugares donde lo hacen las alinean como una suspension independiente, como si fuese un mc phersony no, en una suspension independiente las ruedas van perfectamente derechas, en el caso de un eje rigido no, siempre van un pelin abiertas de atras, para ser exactos entre 1/8 y 1/4 de pulgada.
saludos
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Re: Doble nudo para WJ

Mensaje por jorge163 » 24/Dic/2018, 10:49

lo que he visto que los amortiguadores estan cao, me imagino que esto si influye

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