Referencia centralita cambio wj
Buenas, estoy buscando la referencia de la centralita de cambio del wj 4.7 .
La de 5 velocidades.
Estoy investigando si se podrÃa actualizar la centralita de 4 velocidades a 5 reprogramando la..
Si sale bien la cosa, os informaré de cómo o dónde hacerlo
La de 5 velocidades.
Estoy investigando si se podrÃa actualizar la centralita de 4 velocidades a 5 reprogramando la..
Si sale bien la cosa, os informaré de cómo o dónde hacerlo
Es una de las tareas que tengo pendientes.
En teorÃa es tan sencillo como llevar el coche a la Jeep y que te reprogramen la centralita (TCM) con el firmware mas nuevo de la 545RFE.
En este TSB explica los procedimientos y materiales necesarios para hacer la reprogramacion:
http://www.wjjeeps.com/tsb/tsb_wj_1802501.pdf
No deberÃa de llevarles mas de una o dos horas.
En teorÃa es tan sencillo como llevar el coche a la Jeep y que te reprogramen la centralita (TCM) con el firmware mas nuevo de la 545RFE.
En este TSB explica los procedimientos y materiales necesarios para hacer la reprogramacion:
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Eso es lo que quiero hacer pero sin tener que pasar por Jeep y andar explicando al mecánico de turno lo que tiene que hacer. Aparte de que no cueste un ojo de la caraalferro escribió:Es una de las tareas que tengo pendientes.
Las centralitas con el software actualizado con 5 marchas son las siguientes:
RL041504AG
56041905AD
56041905AC
56041504AC
*Información sacada de esta web:
http://www.airram.com/faq.php?categoryid=18
RL041504AG
56041905AD
56041905AC
56041504AC
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Yo he adquirido esta pero todavÃa no la he conectado. Ya os contaré.alferro escribió:Las centralitas con el software actualizado con 5 marchas son las siguientes:
RL041504AG
56041905AD
56041905AC
56041504AC
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v
'88 Opel kadett GSI 8v
Me interesa y mucho, si solo con cambiar la centralita obtienes una velocidad mas....
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
He llamado a Conce y que me pase, que en digital no tienen nada.
HabrÃa que conectar maquina y ver si saca algo pendiente. 35€
HabrÃa que conectar maquina y ver si saca algo pendiente. 35€
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ya he colocado la centralita nueva pero no he podido probarlo, por lo menos no ha explotado jajaja. Mañana saldré a carretera y haré fotos como las que hice con la centralita vieja, hoy no he podido probarlo porque con la tonterÃa de " Me acuerdo del código de la radio" lo he metido mal 3 veces y ahà la tengo con el wait de los cojones

'88 Opel kadett GSI 8v
'88 Opel kadett GSI 8v
Bueno ya he podido probar la centralita del cambio modelo 2002.
Mis impresiones por ahora es que o debido al desconectar la bateria cuando cambié la centralita o debido a la nueva centralita los cambio de marcha son mas suaves, quizás estén mas afinados. Lo sabré cuando lo pruebe más tiempo.
Aquà las fotos que tomé con la centralita original a distintas velocidades. Comentar que el coche está totalmente de serie.

Y estas con la centralita "nueva"

En el cambio de las marchas no he notado cambios significativos, vamos que parece que cambia a las mismas rpm que antes. Sobre todo la suavidad que tiene ahora que espero que dure.
Un saludo y espero que os sirva.
Mis impresiones por ahora es que o debido al desconectar la bateria cuando cambié la centralita o debido a la nueva centralita los cambio de marcha son mas suaves, quizás estén mas afinados. Lo sabré cuando lo pruebe más tiempo.
Aquà las fotos que tomé con la centralita original a distintas velocidades. Comentar que el coche está totalmente de serie.

Y estas con la centralita "nueva"

En el cambio de las marchas no he notado cambios significativos, vamos que parece que cambia a las mismas rpm que antes. Sobre todo la suavidad que tiene ahora que espero que dure.
Un saludo y espero que os sirva.
'88 Opel kadett GSI 8v
'88 Opel kadett GSI 8v
Pues parece que se nota, y bastante, esa sobremarcha extra. Unas 500rpm menos circulando a 120km/h no está nada mal.
La gestión de esa nueva centralita es distinta a la antigua. De hecho en los primeros modelos no pusieron la quinta marcha por problemas con la fiabilidad de la caja con el software que tenÃan entonces. En los años posteriores, mejoraron el software y pudieron activar las 5 velocidades sin comprometer la fiabilidad del cambio, quizás por eso notes el cambio mas suave ahora.
Yo voy a intentar la opción de reprogramar la centralita, aunque miedo me da llevar el coche a un concesionario FIAT...
La gestión de esa nueva centralita es distinta a la antigua. De hecho en los primeros modelos no pusieron la quinta marcha por problemas con la fiabilidad de la caja con el software que tenÃan entonces. En los años posteriores, mejoraron el software y pudieron activar las 5 velocidades sin comprometer la fiabilidad del cambio, quizás por eso notes el cambio mas suave ahora.
Yo voy a intentar la opción de reprogramar la centralita, aunque miedo me da llevar el coche a un concesionario FIAT...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Pues no te extrañe que sea eso Alferro y que mejorarán la gestión y por eso sea más suave.alferro escribió:Pues parece que se nota, y bastante, esa sobremarcha extra. Unas 500rpm menos circulando a 120km/h no está nada mal.
Llevarlo a la Fiat... pánico me da jajaja . Por lo que cuestan las centralitas de segunda yo no me complicarÃa y pillarÃa una.
Esta mañana cuando le he mandado las fotos por whatsapp a un colega que tiene uno igual ha encontrado una en Inglaterra por 56 € portes incluidos
'88 Opel kadett GSI 8v
'88 Opel kadett GSI 8v