Buenos dias,
Tengo un Zj con suspensión Rubicon Express 3,5''. Esta puesta hace 4 años y tendrá unos 30 mil kilometros. Se ha hecho monte y algo de trialera pero nada extremo.
La cosa es que llevaba tiempo notando que hacia ruido a la hora de comprimir los muelles y he observado que el muelle delantero derecho y el muelle trasero izquierdo estan algo doblados estando el coche en reposo.
De que habrá podido ser? Puede ser que haya que corregir el ángulo caster? Hablo sin saber.
Llevo brazos de suspensión originales, se corregirÃa con unos brazo regulables?
Saludos y gracias.
Ayuda suspensión ZJ
Jeep ZJ VM 31'' + 3,5''
Unas fotos ayudarÃan a ver el problema.
¿El coche tiene las barras panhard originales, regulables, mas largas, están recolocadas?
¿Los ejes están desplazados hacia un lado del chasis?, es decir, ¿sobresale de la carrocerÃa mas un neumático que otro del mismo eje?
¿El coche tiene las barras panhard originales, regulables, mas largas, están recolocadas?
¿Los ejes están desplazados hacia un lado del chasis?, es decir, ¿sobresale de la carrocerÃa mas un neumático que otro del mismo eje?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Gracias por vuestras respuestas.
La barra panhard delantera es regulable y la trasera lleva recolocador. Por lo que yo me he fijado las ruedas salen igual por ambos lados.
Delante lleva desconectador de la barra estabilizadora y detrás no lleva.
En cuanto pueda cuelgo fotos del coche y los muelles para que lo veais.
Muchas gracias.
La barra panhard delantera es regulable y la trasera lleva recolocador. Por lo que yo me he fijado las ruedas salen igual por ambos lados.
Delante lleva desconectador de la barra estabilizadora y detrás no lleva.
En cuanto pueda cuelgo fotos del coche y los muelles para que lo veais.
Muchas gracias.
Jeep ZJ VM 31'' + 3,5''
Posiblemente sea eso.Nuno escribió:No habra estirado demasiado y estan fuera de sitio?
FÃjate que en la base del muelle lleva una chapita atornillada que ahà debe de encajar el muelle en su ubicación.
Por cierto, pon si puedes fotos que me gustarÃa ver esa configuración que llevas.
Y otra cosa, tú pusiste los muelles? Cómo te las apañaste? Yo me và loco porque necesitaba que el eje bajase mas y aún con el muelle comprimido no me entraba por culpa de los topes.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
jjma escribió:Posiblemente sea eso.Nuno escribió:No habra estirado demasiado y estan fuera de sitio?
FÃjate que en la base del muelle lleva una chapita atornillada que ahà debe de encajar el muelle en su ubicación.
Por cierto, pon si puedes fotos que me gustarÃa ver esa configuración que llevas.
Y otra cosa, tú pusiste los muelles? Cómo te las apañaste? Yo me và loco porque necesitaba que el eje bajase mas y aún con el muelle comprimido no me entraba por culpa de los topes.
No hace falta comprimir nada, si se suelta la estabilizadora y el amortiguador.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Detras, es como dices, pero delante, aun soltando la estabilizadora y el amortiguador no sale ni de coña por culpa del tope que me traba el muelle para sacarlo.
Piensa que detras no lleva esos topes tan largos.
El caso es que ahora quiero sacarle los muelles OME +2 para meterle unos de 3,5 pulgadas y no puedo.
Piensa que detras no lleva esos topes tan largos.
El caso es que ahora quiero sacarle los muelles OME +2 para meterle unos de 3,5 pulgadas y no puedo.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD