Bufido rodamientos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Rochete
Novato
Novato
Bufido rodamientos

Mensaje por Rochete » 17/Feb/2018, 19:39

Buenas tardes chicos,haber llevo tiempo sintiendo un bufido cada vez más fuerte en el tren delantero,en principio crei q era el rodamiento de la rueda delantera derecho y no es asi........el ruido empieza hacerlo cuando aceleras y deja de hacerlo al acelerar.....los grupos llevan su aceites específicos y con menos de 3000km por lo q se me ha planteado varias dudas.....haber si me podéis hechas un cable.

rambly
Novato
Novato

Mensaje por rambly » 17/Feb/2018, 20:22

Hola

En el mío empieza un zumbido cuando vas alcanzando los 60km/h
A partir de 80/90 se hace menos patente (también los ruidos aerodínamicos se acentúan más y a lo mejor por eso se oye menos)

Suena en la rueda delantera derecha y todo mecánico que lo oye dice que es el rodamiento pero en el detector de holguras de la itv no le vieron nada
Así que es posible que esté empezando a estropearse alguno de los dos que lleva y eso sea el aviso

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 17/Feb/2018, 20:53

Si es de rodamientos de rueda, normalmente se acentúa en los giros.
Si te lo hace mayormente al acelerar y desacelerar, revisa la holgura del grupo.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 17/Feb/2018, 22:02

Si el ruido desaparece al dejar de acelerar el problema está en la transmisión, probablemente en los rodamientos de los grupos, o en una cruceta u homocinetica en mal estado.
Como bien dicen los compañeros, si fuera un rodamiento de rueda se oiría mas al tomar curvas, independientemente de si se está acelerando o no.
Empieza por lo mas sencillo y revisa las crucetas u homocineticas de las trasmisiones, tanto delantera como trasera. Hay veces que localizamos el ruido en un sitio y proviene de otro distinto.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Rochete
Novato
Novato

Bufido rodamientos

Mensaje por Rochete » 18/Feb/2018, 00:23

Buenas noches se me olvidó decir q las crucetas ya las cambie jjjjjj,voy a mirar rodamiento del grupo y como antepenúltima opcion :x revisaré el rodamiento de la transfer q me ha dejado un poco mosca.Lo q me tiene perdido, q es al hacer carga por eso mismo mire rodamientos y cruceta.Gracias chicos.

Rochete
Novato
Novato

Bufido rodamientos

Mensaje por Rochete » 18/Feb/2018, 00:23

Buenas noches se me olvidó decir q las crucetas ya las cambie jjjjjj,voy a mirar rodamiento del grupo y como antepenúltima opcion :x revisaré el rodamiento de la transfer q me ha dejado un poco mosca.Lo q me tiene perdido, q es al hacer carga por eso mismo mire rodamientos y cruceta.Gracias chicos.

AMM
Novato
Novato

Mensaje por AMM » 01/Mar/2018, 13:23

A mi me pasa lo mismo en el commander

Es la cruceta delantera, la homocinética que engancha con la transfer perdió el fuelle en algún momento y está hecha polvo, Cuando acelero en frío ( al arrancar) suena un ruido metálico de roce( cuando se calienta se va) y después a partir de 60 un zumbido claro de rodamiento solo al acelerar.

La solución cambiar la homocinética ( cambiaré las dos) ,o buscar una cardán completo( en la jeep olvidaros que son 1200 leños) de alguna marca de repuesto que están sobre los 500 leuros.

Responder