Buenos días a todos!
Hace unos meses preparé mi Jeep ZJ del 95, es el modelo 4.0
Entre otras cosas, cambié la medida de las ruedas a 265 75 16.
La cosa es, que desde que lo saqué del taller, lo noto muy lento, parece que le vaya justo para coger 120 en autovía, con cuestas suaves baja de marcha, cosa que antes de la preparación no...
Se lo comenté a mi mecánico, no al que me preparó el coche, y probandolo me comento que cambiar el tamaño de rueda baja la potencia del coche pero no tanto, y se puso a investigar si podría ser de que estuviera fuera de punto el distribuidor, algún problema de bujías o el filtro de la gasolina obstruido... pero no ha encontrado nada...
Hay alguien que sepa si es normal tal perdida de potencia y estamos buscando una avería donde no la hay o ¿el qué le puede pasar al coche?...
He leído algunos post y no se si podría ser, en caso de que no sea normal, por culpa de la bomba de la gasolina o el sensor map... pero el le metido la maquina de diagnosis y no le daba ningún fallo...
Muchas gracias de antemano a todos.
Jeep ZJ con poca fuerza
Jeep ZJ 1995 4.0
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo creo que si has mantenido grupos de origen la medida de rueda es mucha. Esta medida de rueda a un 4.0L se le hace un poco grande con desarrollos de serie. Un 5.2 te iría mejor o cambiar grupos a 4.10 en vez de 3.73 que lleva de serie.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Tu coche lleva de serie la 225/75 R15, aqui te dejo una tabla de equivalencias para donde la medida que tu has puesto se puede ver la diferencia con respecto a la original.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Muchas gracias Jeepaco
he mirado la tabla de equivalencias, y salen estos resultados:
Diametro llanta: 406 mm. (+6.25 %)
Altura perfil: 199 mm. (+15.09 %)
Diametro total: 804 mm. (+10.62 %)
Distancia/revolución: 2.53 m.
Revoluciones/km: 396 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):89 km/h
¿Para cambiar los grupos a 4.10 que sería necesario?
Un kit de corona y piñon 4.10 para el eje delantero y otro para el trasero?
he mirado la tabla de equivalencias, y salen estos resultados:
Diametro llanta: 406 mm. (+6.25 %)
Altura perfil: 199 mm. (+15.09 %)
Diametro total: 804 mm. (+10.62 %)
Distancia/revolución: 2.53 m.
Revoluciones/km: 396 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):89 km/h
¿Para cambiar los grupos a 4.10 que sería necesario?
Un kit de corona y piñon 4.10 para el eje delantero y otro para el trasero?
Jeep ZJ 1995 4.0
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Claro hombre, tienes que cambiar la relación a los dos grupos, pero ese curro ha de hacerlo una persona que entienda y se le den bien los grupos, parece que son complicados de ajustar y como no queden bien ajustados piñón y corona traerá problemas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
¿Que le puede pasar?
Hablando con mi mecánico y hemos probado el coche, el problema no es poca fuerza, es mas bien que no sube de vueltas bien...
Ha estado comprobando el distribuidor, bomba gasolina, inyectores, sensor map, sensor cigüeñal.... Ya no sabe de donde puede venir el problema... Tal vez al subir el coche 4" tocaran algun cable que no debian...
Sabeis que puede ser??
Gracias!
Ha estado comprobando el distribuidor, bomba gasolina, inyectores, sensor map, sensor cigüeñal.... Ya no sabe de donde puede venir el problema... Tal vez al subir el coche 4" tocaran algun cable que no debian...
Sabeis que puede ser??
Gracias!
Jeep ZJ 1995 4.0