Otra vez la caja de direccion!!!! CRD 2.7 año 2002
-
WjTenerife
- Novato

He encontrado un desguace bastante cerca de mi domicilio que por 220 € tengo cajas tal como me han dicho simplemente revisadas exteriormente y por 360 ya reparadas , es decir estas últimas serían como una de intercambio. Con estas dos opciones por decirlo alguna manera más o menos en un principio tengo solucionado el problema pero es que después de lo que ha comentado el compañero y después del enlace que ha puesto y me surgen varias dudas y eviidentemente la diferencia económica es muy sustancial.
Me gustaría preguntarle al compañero porque después de ver el kit de reparación me he quedado un poco defraudado por decirlo de alguna manera, ya que me creía que dicho kit llevaría alguna pieza mecánica y he visto que son todos simplemente diferentes juegos y tipos de juntas entonces mi pregunta sería si podría explicar más o menos en qué consiste la reparación y si es complicado.
Me gustaría preguntarle al compañero porque después de ver el kit de reparación me he quedado un poco defraudado por decirlo de alguna manera, ya que me creía que dicho kit llevaría alguna pieza mecánica y he visto que son todos simplemente diferentes juegos y tipos de juntas entonces mi pregunta sería si podría explicar más o menos en qué consiste la reparación y si es complicado.
-
WjTenerife
- Novato

Bueno, el tema es el siguiente , al ser un circuito hidráulico los retenes y anillos que ves en el kit en los encargados de que el aceite fluya por dónde debe , en mi caso estos retenes y anillos d teflon estaban desgastados o incluso partidos, esto produce que el aceite tenga fugas dentro del propio cajetín y es lo que hace que no puedas mover la dirección , también está la parte mecánica que es un engranaje de dientes y unas bolas, pero el engranaje no suele sufrir tanto casi no se aprecia el desgaste al menos en mi caso , si buscas en Youtube hay muchos vídeos reparando algunos de Toyota y demás que son muy parecidos, lo que hay que marcar todo bien al desmontar , ya al montar todo tener cuidado de no trillar los retenes y anillos , he de decir que no soy mecánico profesional pero he trabajado con maquinaria pesada y tengo algo de experiencia , pero la verdad que cajetín no había desarmado ninguno , el porqué cobraba tanto , pues por la horas de mano de obra .
Motor de barco y par de barco....
Pues bueno ayer lo tenía todo decidido e iba a pedir el kit después de la opinión del compañero "wj Tenerife", es más no lo hice anoche porque no pude, pero casualidad de la vida esta mañana me he encontrado a uno de los mecánicos de Jeep (no de Fiat) de mi localidad y me ha venido a la cabeza comentarle el tema y por suerte para mí, menos mal que lo he hecho.
El al igual que el compañero me ha comentado que por esa cantidad de dinero que vale el kit y simplemente invirtiendo un poco de tiempo y entretenimiento reparar la caja es totalmente rentable, pero cuál ha sido mi sorpresa que al decirle que mi caja aparte de endurecerse también cruje de forma bárbara esporadicamente, entonces me ha dicho que aparte de los retenes y juntas lo que tengo mal son los rodamientos interiores y que para eso no hay repuesto que él sepa , entonces me ha recomendado claramente que me pille una de desguace o de intercambio .
Comento esto para que si algún otro compañero le pasa que sepa diferenciar si está dura, pierde giro o liquido se soluciona con el kit que recomiendo el compañero wj Tenerife, pero si cruje no tiene solución.
El al igual que el compañero me ha comentado que por esa cantidad de dinero que vale el kit y simplemente invirtiendo un poco de tiempo y entretenimiento reparar la caja es totalmente rentable, pero cuál ha sido mi sorpresa que al decirle que mi caja aparte de endurecerse también cruje de forma bárbara esporadicamente, entonces me ha dicho que aparte de los retenes y juntas lo que tengo mal son los rodamientos interiores y que para eso no hay repuesto que él sepa , entonces me ha recomendado claramente que me pille una de desguace o de intercambio .
Comento esto para que si algún otro compañero le pasa que sepa diferenciar si está dura, pierde giro o liquido se soluciona con el kit que recomiendo el compañero wj Tenerife, pero si cruje no tiene solución.
Pues bueno ya está la caja de dirección cambiada, al final opte por la opción más arriesgada, el comprar una d segunda mano sin repasar es decir 220 € más 20 deportes y más aproximadamente unas 6 horas para ponerla .
Em esta ocasión he tenido la paciencia de ir tirando fotos a ver si puedo colocarlas y hacer un brico cuando pueda meterme en el ordenador porque tengo que reconocer que para colgar las fotos aquí en el foro el sistema es bastante complicado en comparación con otros foros en los que estoy, pero ya digo que voy a intentar poner un brico
Em esta ocasión he tenido la paciencia de ir tirando fotos a ver si puedo colocarlas y hacer un brico cuando pueda meterme en el ordenador porque tengo que reconocer que para colgar las fotos aquí en el foro el sistema es bastante complicado en comparación con otros foros en los que estoy, pero ya digo que voy a intentar poner un brico