reparando palier DANA 35

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
countylwb
Novato
Novato
reparando palier DANA 35

Mensaje por countylwb » 20/Jul/2017, 17:41

hola chicos me dispongo ha arreglar los palieres del DANA 35 de mi ZJ y esto es lo que ocurre....

el palier esta un pelin desgastado/degollado donde ha ido el rodamiento girando. claro si pongo rodamiento nuevo tengo holgura y no hago nada por muy poco desgaste que tenga. y comprar palieres supone una inversión muy grande entre 2 palieres y sus 2 rodamientos con 2 retenes y tengo que hacerle muchas cosas para dejar el ZJ como se merece.

mi pregunta es.....

torneo un pelin el palier y pongo otro rodamiento con mismo exterior e interior mas pequeño o que me aconsejais......

UN SALUDO CHICOS, y gracias de antemano

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 21/Jul/2017, 06:47

Buenas...
Y has mirado cuanto te salen en desguace ???
Saludos !!!

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 21/Jul/2017, 08:16

Tienes también otra opción. Poner un casquillo y luego el rodamiento.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

countylwb
Novato
Novato

Mensaje por countylwb » 21/Jul/2017, 12:47

Tonifun, de desguace no me gustaria poner nada, pero bueno no lo se lo que hare, y tambien tengo un G Ch Canyon para desguace que esta impecable 145.000 km pero tiene los palieres tambien picados y la verdad me gustaria aprovecharlos y tambien sentir que he arreglado yo algo.

KKB 4x4 me explicarias eso por telefono lo de los casquillos por favor, mi numero es este 695 3 7 21 2 1 y me envias un w app y te llamo.

siento molestar y MIL GRACIAS, me dispongo a dejar el ZJ nuevo de estreno.

un saludo a todos

PD. como se ponen fotos que he probado y nanaiiiiiiiiiiii.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 22/Jul/2017, 21:46

Conseguir unos rodamientos con las especificaciones que pides me da que no sea sencillo. La opción de tornear el palier y meter un casquillo, es factible, aun que así debilitarás el palier.
La opción de rellenar con soldadura y tornear a medida estándar también existe, aunque hay que ser muy fino con la soldadura para no destemplar y/o doblar el palier
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 23/Jul/2017, 10:08

Lo mejor es rellenar y tornear a standar. Pero tiene que ser un tío fino para que no salga una chapuza.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 23/Jul/2017, 11:06

Yo no lo soldaría.
Para que el material no cambie sus propiedades haría falta soldarlo con el material adecuado y para eso se necesita saber la composición del acero del palier. Además, una vez soldado, es necesario darle los tratamientos térmicos necesarios.
Si no se hace así el palier quedará debilitado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 24/Jul/2017, 07:40

countylwb escribió:Tonifun, de desguace no me gustaria poner nada, pero bueno no lo se lo que hare, y tambien tengo un G Ch Canyon para desguace que esta impecable 145.000 km pero tiene los palieres tambien picados y la verdad me gustaria aprovecharlos y tambien sentir que he arreglado yo algo.

KKB 4x4 me explicarias eso por telefono lo de los casquillos por favor, mi numero es este 695 3 7 21 2 1 y me envias un w app y te llamo.

un saludo a todos

Hace unos años, en un Montero, tenía desgastado el árbol de transmisión y perdía líquido la transfer (no cerraba el retén). Le pusimos un casquillo (comprado en una ferretería industrial) con una pared de décimas de mm y asunto solucionado.
Esto sería igual, poner el casquillo para tener el diámetro suficiente para que agarre el rodamiento.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 24/Jul/2017, 07:40

countylwb escribió:Tonifun, de desguace no me gustaria poner nada, pero bueno no lo se lo que hare, y tambien tengo un G Ch Canyon para desguace que esta impecable 145.000 km pero tiene los palieres tambien picados y la verdad me gustaria aprovecharlos y tambien sentir que he arreglado yo algo.

un saludo a todos

Hace unos años, en un Montero, tenía desgastado el árbol de transmisión y perdía líquido la transfer (no cerraba el retén). Le pusimos un casquillo (comprado en una ferretería industrial) con una pared de décimas de mm y asunto solucionado.
Esto sería igual, poner el casquillo para tener el diámetro suficiente para que agarre el rodamiento.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

countylwb
Novato
Novato

Mensaje por countylwb » 25/Jul/2017, 05:27

Tienen algun nombre esos casquillos, o son de algun material en particular?

un saludo

Responder