Pegatina o placa emisiones Diesel
- widowmaker
- Novato

A mi ya me dieron un toque en la ITV, me dijo que al año que viene, GRAVE.
Me he pasado por la Jeep de Santander y me dice que 100€uritos de nada. Darle la documentación para que lo tramiten. Pero que todavía no han echo ninguna y están recopilando.
Me he quejado y le he dicho que no lo veo normal por parte de industria. Cuando se fabrico el vehículo, cumplía todas las normas. Que pasa con los coches que solo llevan 2 cinturones de seguridad, sin antinieblas, tercera luz... están exentos porque no era normativa en ese momento.
Tendremos que mirar para juntarnos y pedir que cambien esos datos. De todas formas, cada año que pase menos vehículos que la incumplan habrá.
Me he pasado por la Jeep de Santander y me dice que 100€uritos de nada. Darle la documentación para que lo tramiten. Pero que todavía no han echo ninguna y están recopilando.
Me he quejado y le he dicho que no lo veo normal por parte de industria. Cuando se fabrico el vehículo, cumplía todas las normas. Que pasa con los coches que solo llevan 2 cinturones de seguridad, sin antinieblas, tercera luz... están exentos porque no era normativa en ese momento.
Tendremos que mirar para juntarnos y pedir que cambien esos datos. De todas formas, cada año que pase menos vehículos que la incumplan habrá.
Perdon, queria decir que seria falta grave en mayo-junio 2018, como apuntan los compañeros. Si el problema se soluciona con un certificado de 100 €, lo veo caro como todo lo de "jeep" pero mejor 100 € que tener que enviar el coche al desguace por no tener una pegatina.
Jeep Grand Cherokke laredo 3.1 (año 2000)
Problema resuelto pues al parecer a partir del 1 de agosto de 2017 con la entrada en vigor del nuevo "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV VERSIÓN 7.2.0" ya no será falta leve ni grave la ausencia de la pegatina.

Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
Es el borrador:
http://www.minetad.gob.es/industria/es- ... V-v720.pdf
http://www.minetad.gob.es/industria/es- ... V-v720.pdf
Tras varias consultas de particulares a varias marcas, por lo visto ANFAC tomo cartas en el asunto y negoció con el ministerio lo siguiente:
.- Si tiene placa, lo que marque.
.- Si no tiene placa se buscan los datos en la base de datos de la ITV (no vale de nada quitar la pegatina)
.- Si no aparece en base de datos, se aplican los mismos límites genéricos de antes.
.- Si tiene placa, lo que marque.
.- Si no tiene placa se buscan los datos en la base de datos de la ITV (no vale de nada quitar la pegatina)
.- Si no aparece en base de datos, se aplican los mismos límites genéricos de antes.
-
WjTenerife
- Novato

Hola, pues esperemos que corrijan, yo fui ahora en Julio y me lo pusieron como falta leve, yo no sabía que buscaba y volvía a mirar por el vano motor y por lo visto era la p... placa... Así que espero que no lo miren la próxima, por cierto el mio dio 0,34 en opacidad, es un 3.1, el año pasado me dio más... Y no tengo el filtro nuevo precisamente... suerte.
Motor de barco y par de barco....