Que aceite llevan las transfer

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

TURKO
Novato
Novato

Mensaje por TURKO » 19/Oct/2015, 21:06

Jose Palmero escribió:Yo siempre le monto la marca Valvoline, es la marca de competición americana por excelencia, y estoy casi seguro que es la que hay dentro de los botes de MOPAR o Crown.

La mentalidad americana, de la que todos tendríamos que tomar ejemplo, si hay en nuestro país quien lo haga, porque lo tengo que comprar de fuera.

Incluso el aceite 75-140 ya tiene incluido el aditivo antifriccion.

Pero bueno, es mi opinión.
Pero eso es para los diferenciales.... en la reductora no lleva aditivo alguno.

Igualmente, para los diferenciales y segun manual de mi WK, por ejemplo, no dice marca alguna de aceite, solo habla de la viscocidad (75w140) + el aditivo antifriccion. Pero esto gual es tema para otro posteo.

Como te dije antes, tirate, busca la reductora y encontrale la chapita donde dice que reductora es y el aceite que debe llevar.-
ImagenImagen

Nunca el bravo ha de rendirse si no es ante el Dios que lo convoca. LU6DER

Gonzalo Grand Cherokee
Novato
Novato

Mensaje por Gonzalo Grand Cherokee » 21/May/2016, 20:33

Cepsa AURIGA 10w30 y OLIPES MAXITRACTOR 10w30. Son del mismo tipo y especificaciones a unos 25 € la lata de 5 litros. Son aceites especiales para frenos sumergidos y sometidos a grandes cargas, especiales para rducir chirridos. La viscosidad tan baja es para que funciones bien la bomba interna de la transfer.

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 31/May/2016, 16:55

Yo llevo un 10 30 parecido al petronas que es de tractores tambien puesto que este aceite es para eso , para discos bañados en aceite, no voy a entrar a discutir si el Mopar dichoso es el mejor o mas caro(sobretodo) pero estoy seguro que Mopar no fabrica aceite asi que cada uno que ponga el que crea , a mi tb me recomendaron atf 4 un vendedor .... Y luego me informé y saqué mis propias concluciones , el petronas de la foto lo veo perfecto una maquina de 10.000 kg de peso a de soportar mucha mas temperatura en sus engranajes que nuestros Jeeps por perrerias que le hagan...
Motor de barco y par de barco....

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 12/Jul/2016, 10:28

sportura escribió:
sel77 escribió:Acabo de comprar un GC Black Pear del 2005 y le estoy cambiando los aceites. Al leer este tema me ha entrado una gran duda. Estube en la JEEP en Valencia para cambiarle en aceite al transfer y ponerle el Mopar NV 247 9 pero me dijeron que ya no lo tenian, que ahora ellos le ponian el AXLE FLUID API GL-4 SAE 80W de PETRONAS TUTELA TRANSMISSION POWERGEAR4.
Por mucho que le insisti de que no era lo que yo tenia entendido, el me lo aseguro, incluso en la factura me detalla que es el aceite para el transfer.

Quisiera asegurarme de que no meto la pata.
En la Jeep ahora dan cualquier cosa, y depende en que concesionario preguntes te dirán una cosa totalmente contraria a la otra. Date cuenta que antes comentaban 5W30 y ahora a ti un SAE 80 que es valvulina.....en fin......Si te lo han puesto vete y que te lo vacíen...
Aunque ha pasado cierto tiempo de este post, permitidme que corrija este comentario:

Una vez desaparecido el Mopar de los concesionarios, sumistraban el Petronas ARBOR 10W30.

En la actualidad suministran el Petronas TUTELA POWERGEAR4 80W.

Ambos aceites son totalmente EQUIVALENTES para la aplicación de la transfer.

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 12/Jul/2016, 10:59

De acuerdo contigo tambien..
Motor de barco y par de barco....

Alex GJ
Novato
Novato

Mensaje por Alex GJ » 07/Abr/2018, 19:58

Perdón por el reflote del hilo pero entonces para resumir después de haber leído el hilo.

Podemos decir que TODOS estos lubricantes/aceites/atf etc etc son perfectamente validos para las transfer.

Mopar 05016796AB

Atf + 4 o incluso + 3

Mopar NV247 o TCL1

ATF4 Genuino Mopar

Mopar NV-247-9

Mobil 424

TCL-1 (Crown)

Petronas Arbor MTF 5W-30

PETRONAS TUTELA TRANSMISSION POWERGEAR4

Cepsa AURIGA 10w30

OLIPES MAXITRACTOR 10w30

En resumidas cuentas, para un novato como yo las conclusiones que saco son que pese a que son delicadas las transfers básicamente aceptan casi cualquier lubricante ( dentro de compatibilidades claro está).

Entonces teniendo en mente el cambio de liquido en la transfer de mi WG V8 4.7, cual seria más indicado o por el contrario con un mantenimiento adecuado cualquiera de la lista valdría?

Muchas gracias

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 08/Abr/2018, 06:04

Eso pensaba yo.

Ahora pásate por este hilo

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=63849
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Alex GJ
Novato
Novato

Mensaje por Alex GJ » 08/Abr/2018, 06:29

Ahora me paso muchas gracias Ok:

Alex14
Novato
Novato

Mensaje por Alex14 » 31/May/2018, 11:18

spicy escribió:buenas, por experiencia de a�os y porque tuve esa duda, repito un post de otro hilo sobre la transfer NV-247:

- Para la transfer NV-247 hay 4 flu�dos casi id�nticos en su composici�n que sirven al 100% para ella:

Mopar NV-247-9
Mobil 424
TCL-1 (Crown)
Petronas Arbor MTF 5W-30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He probado los 4 en estos a�os y van igual de bien, perfecta la transfer con ellos.

Para la delicada NV-247 s�lo se pueden usar esos 4, ning�n otro (nada de Dexron, ni ATF ni nada que no sea lo anterior)

p.d. el que uso ahora es el Petronas Arbor MTF 5W-30 (que originariamente era fabricado para tractores y gr�as) por barato, porque me lo consiguen f�cil y porque se compra en garrafas de 5 litros (la capacidad de la transfer es de unos 2.4 litros, as� que con una garrafa tienes para 2 rellenados).
Pero cualquiera de los 4 sirve, optad por el que m�s f�cil de conseguir y barato os resulte.

Y uno de esos, ning�n otro sirve o podr�a da�ar la tr�nsfer!!!

p.d. NO CONFUNDIR transfer con diferenciales (delantero y trasero).
La transfer NO LLEVA NINGUN ADITIVO ANTIFRICCION, eso se a�ade en los diferenciales delantero (Dana 35) y trasero (Dana 44) que junto los varilocks forman el sistema Quadra-Drive (= Quadratrac II + vari-locks) y lo que llevan esos diferenciales como flu�do es SAE 75W-140 + 4 onzas (120 g.) de aditivo anti-fricci�n.
Buenas una duda que tengo, pones que el petronas arbor mtf 5w30, pero en la foto que adjuntas es 10w30, cual seria de los dos 5w30 o 10w30? un saludo y gracias.
Sierra de Segura un paraiso.

Responder