Cuadro de mandos se ha vuelto loco.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
tonymelenas
Novato
Novato
Cuadro de mandos se ha vuelto loco.

Mensaje por tonymelenas » 27/Feb/2016, 08:11

Hola a todos.
Os voy a intentar explicar lo que me pasa por si alguno de vosotros ha tenido alguna vez una averia parecida y me puede orientar por donde comenzar a mirar antes de que me vuelva loco.

Yo arranco el coche perfectamente y me voy con él, aleatoriamente me suena el tipico pitido de alarma y se me encienden muchas luces en el cuadro, ademas de irse todos los medidores a cero, quiza dura 2-3 segundos y luego todo vuelve a la normalidad. El problema es que a veces voy a 100-120 por la autopista y veo como el indicador de velocidad falla, lo que hace que además el cambio se vuelva loco y baje marcha, para luego volver a funcionar todo bien cuando se le pasa :D

Como curiosidad, y sabiendo que estos coches seguramente lleven un CAN con todo centralizado, es que cuando le da la gana el elevalunas del acompañante no me funciona.

Tony

tonymelenas
Novato
Novato

Mensaje por tonymelenas » 27/Feb/2016, 13:22

Creo que el problema es el inmobilizador, porque esta mañana no me arrancaba y se me quedaba encendida la luz esta de la llave en naranja. Tras mucho insistir he logrado que la luz se apagase y ha arrancado perfecto.
Supongo que la solución sera intentar eliminar el inmovilizador en algún taller especializado.

Tony

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 27/Feb/2016, 21:53

Pregunta tonta: la batería, cómo está?
Tanto de apriete de bornes como de carga.

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 28/Feb/2016, 19:14

A mi me ha pasado recientemente en un wj. El coche iba bien, pero todas las agujas se iban a cero, y todos los indicadores encendidos. Pero el coche funcionaba perfecto.
Después de dos meses en un taller oficial Jeep, cambiar batería, alternador y pcm, no ha vuelto a fallar.
Por lo que pude investigar en foros americanos, cuando aparecen estos síntomas puede ser cualquier fallo eléctrico. Desde un falso contacto en un elevalunas, un fallo de masa, pcm, tcm...
Suerte
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 28/Feb/2016, 21:36

algo parecido me paso en el volvo de la mujer y fue que estaba muriendo el alternador

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 28/Feb/2016, 22:19

De q modelo estamos hablando?
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

tonymelenas
Novato
Novato

Mensaje por tonymelenas » 29/Feb/2016, 14:59

Es un Grand Cherokee 3.1TD del 2000, la batería es una Varta de 100A y tendrá 10 meses.

Creo que es el inmovilizador, porque ayer por la mañana logre que se desactivase (lleva como un imán junto a la llave que se ha de pasar por debajo del volante) y entonces arrancó perfectamente.

Tuve la precaución de no cerrarlo desde entonces y me fuí de ruta y hoy a currar con el (700kms en total) y el coche va perfecto.

Solo tengo un problema, sobre 130-140 a veces me cae la aguja del marcador de velocidad hasta 70-80 y vuelve a subir, lo hace de manera aleatoria, supongo que será el captador de velocidad... buscaré donde está y lo cambiare.

Por lo demás, estoy encantado con este coche, en carretera va de lujo y en montaña me ha sorprendido muy gratamente, antes tenía un Cheokee Limited 2.5CRD ´02 y este para mí se comporta mejor en carretera y en campo.

Tony

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 29/Feb/2016, 19:58

yo he tenido un kj 2005 y wj crd y no tiene nada que ver me gusta mucha mas en todos los aspectos el wj

Responder