blokeos para el 2.7 crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
amsel80
Novato
Novato
blokeos para el 2.7 crd

Mensaje por amsel80 » 22/Feb/2016, 09:52

Como va todo, tengo una averia en el diferencial delantero y me quieren cobrar una pasta, quisiera saber que opciones tenemos de montar tanto bloqueo delantero como trasero y si hay que cambiar algo mas o montar algo extra ya que estos coches son un poco especiales con el dichoso cuadradrive.
me gustaria mas algo tipo automatico( que actue solo) ya que no quiero perder espacio con compresor y ademas tengo un familiar en australia que me podria conseguir algo a muy buen precio pero el solo entiende de toyota que es lo que tiene.
gracias

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/Feb/2016, 14:32

Hasta donde yo se, al quadradrive no se le puede poner bloqueos... te hablo de oídas.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 22/Feb/2016, 20:58

reborreus escribió:Hasta donde yo se, al quadradrive no se le puede poner bloqueos... te hablo de oídas.
Y dices bien.
Hay que sustituir el grupo completo.

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/Feb/2016, 21:05

En quadratrac no hace falta
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 23/Feb/2016, 01:50

Creo que para instalar bloqueos en un eje con Quadra Drive es necesario cambiar el carrier del diferencial por uno de un eje que no lleve bloqueo, aunque no estoy del todo seguro.
Para el eje Dana 44a creo que solo se pueden montar un Detroit locker o un Aussie locker. Para el Dana 30 y el Dana 35 hay mas opciones: ARB, Detroit locker, Eaton locker... Este ultimo es similar al ARB pero accionado eléctricamente, en vez de por aire, por lo que te ahorras montar un compresor y evitas que pueda fallar por alguna fuga de aire.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Artic
Novato
Novato

Mensaje por Artic » 23/Feb/2016, 09:56

En el 2.7 no puedes montar ningún bloqueo automático ya que en carretera, cuando tomes una curva un poco cerrada, la caja de cambios mercedes se pone en modo emergencia y te toca apagar el coche y volver a encenderlo para poder continuar. Esto pasa por las lecturas que hace esta caja de cambios a través de los sensores del abs.

Tampoco se pueden cambiar los grupos ya que también da fallo por lectura errónea de la velocidad de giro.

Aún estoy por confirmar si el ARB se puede montar sin problemas.

Como ya te han comentado, si quieres montar bloqueo en cualquier jeep con quadra drive, es necesario cambiar los palieres por los de uno sin quadra drive, ya que los del quadra drive son más cortos.

Supongo quecon ARB no habrá problema en carretera, ya que va abierto por lo que la caja de cambios no nota su presencia. Es en campo donde tengo mis dudas, ya que es posible que según donde se active el bloqueo, igual al girar con el activado ocurre el mismo problema que si giras en asfalto con uno automático.

Mi recomendación es que no montes bloqueo detrás sin antes hablar con alguien que haya montado un arb en un 2.7,porque puedes verte en la situación de gastarte un dineral y tener que desmontarlo y mal venderlo.

Siento estas malas noticias, pero es algo que llevo mucho tiempo investigando por todos los foros del planeta jajajaja

Artic
Novato
Novato

Mensaje por Artic » 23/Feb/2016, 10:01

Por cierto, no había leído el último mensaje. Si que existe arb para el dana 44a. Lo curioso es que con los años que lleva este coche en el mercado, hace sólo un año más o menos que arb ha sacado un bloqueo para este eje. Fue anunciado en todos los foros del jeep del mundo como una gran noticia.

En caso de cualquier jeep que no sea 2.7,basta con cambiar el eje trasero por el de un jeep que no tenga quadra drive.

En caso del 2.7, no estoy seguro de si puede haber problemas o no. Es importante comprobar que los palieres tengan los mismos dientes de abs que los del 2.7,ya que sino habría diferencia de lectura y otra vez fallos.

Responder