Reemplazar correa de accesorios

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

dpalacios
Novato
Novato
Reemplazar correa de accesorios

Mensaje por dpalacios » 02/Feb/2016, 22:29

Buenas noches!!
A nuestro recientemente adquirido WJ le toca cambiar la correa de servicios.
He leído en varios posts que no es difícil de cambiar. Sin embargo, no encuentro fotos o vídeos que expliquen claramente los pasos a seguir.
Siendo novato, me da un poco de respeto meterle mano, pero por otro lado, la única forma de aprender, es practicando, verdad?
Así que este fin de semana me gustaría ganar puntos de confianza personal y cambiársela yo mismo.
Ya la tengo en mi poder, la compre en Oscaro.
Os agradecería que me echarais una mano en la medida de lo posible, o que me quitéis la idea de la cabeza...

GC WJ 2.7 CRD Overland 2004

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 03/Feb/2016, 06:52

Cambia también los tensores
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 03/Feb/2016, 07:27

Yo la cambia al mio pero es el V8. En mi caso y casi todos facilisimo, metes la carraca en el agujero del tensor, haces fuerza para arriba (creo recordar) y se afloja, la sacas y pones la nueva.

Si tu coche no lleva un dibujo en el motor de la posición de la correa, dibujatela antes de sacarla para así saber como va.

Un saludo
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 03/Feb/2016, 07:56

cambiar los tensores supone mucha más complicación??
Insisto en mi "novatez". Lo máximo que le he hecho a un coche ha sido cambiar limpiaparabrisas y alguna rueda!!

El dibujo sí qué está en una pegatina debajo del capó. También me he hecho (gracias a este foro!!) con el libro de taller.

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 03/Feb/2016, 08:38

Yo no he cambiado nunca un tensor porque lo tenia bien. Pero vamos supongo que ira atornillado.
El cambio de correa y aceite + filtros es lo mas fácil que puedas hacerle de mantenimiento.
Si tienes sitio y herramientas adelante.
Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 03/Feb/2016, 08:47

https://youtu.be/iPkRdudwK8M Buenas,no es el mismo pero muy parecido,yo aproveche para cambiar rodillos y bomba de agua ,para poner la correa nueva yo necesite ayudante porque solo no fui capaz.Saludos.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 03/Feb/2016, 20:03

En principio, el tensor con el tiempo y el esfuerzo va perdiendo fuerza
y la polea no va todo lo tensa que tiene que ir.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 04/Feb/2016, 06:04

joseba1 escribió:https://youtu.be/iPkRdudwK8M Buenas,no es el mismo pero muy parecido,yo aproveche para cambiar rodillos y bomba de agua ,para poner la correa nueva yo necesite ayudante porque solo no fui capaz.Saludos.
Aquí parece que el tío puede acceder fácilmente a la correa verdad? El problema que veo en mi caso es que el acceso no es tan cómodo. Hay unos cuantos tubos y cosas que no sé qué son delante (y por encima desde mi ángulo de visión) de la correa y de las poleas.

Hay que desmontar algo antes? :(

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 04/Feb/2016, 07:41

dpalacios escribió:
joseba1 escribió:https://youtu.be/iPkRdudwK8M Buenas,no es el mismo pero muy parecido,yo aproveche para cambiar rodillos y bomba de agua ,para poner la correa nueva yo necesite ayudante porque solo no fui capaz.Saludos.
Aquí parece que el tío puede acceder fácilmente a la correa verdad? El problema que veo en mi caso es que el acceso no es tan cómodo. Hay unos cuantos tubos y cosas que no sé qué son delante (y por encima desde mi ángulo de visión) de la correa y de las poleas.

Hay que desmontar algo antes? :(
Buenas,no te hace falta soltar nada,no sobra sitio pero se puede,el tensor lo tienes que destensar desde abajo tumbado en el suelo y sacar la correa y para meter la nueva lo mismo pero alguien te deberá ayudar a meter la correa desde arriba sino no podrás,yo por lo menos no pude.

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 04/Feb/2016, 20:45

Ok. Bueno, pues este finde me mancho las manos y lo intento. Tengo la GoPro cargada para grabar el Epic Fail!! :lol:
Gracias por la ayuda!

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 04/Feb/2016, 21:48

La única vez mi jeep me ha dejado tirado se le rompió la correa que estaba practicamente nueva, se la había cambiado el anterior propietario, pero no cambio el tensor y me explicaron que también hay que cambiarlo ya que el rodamiento con el tiempo se queda bloqueado y rompe la correa, lo que me ocurrio a mí.

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 06/Feb/2016, 10:48

:(

Nada, no soy capaz a aflojar el tensor... Pero casi que me alegro, porque con lo que me estáis contando del tensor...
Imagino que eso sea más jodido aún de cambiar verdad? Me va a tocar empezar a somtar pelas en talleres.

Hay que mirar el lado bueno. Le he reemplazado los amortiguadores del capó!!!! :lol: :lol:

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 09/Feb/2016, 09:11

Aunque ya lo he publicado en el foro de mecánica general, lo comento también en el propio hilo, por si las moscas...
Algún experto del foro me echaría una mano para cambiar el tensor y la correa?? :roll:
Creo que en la A42 hay unos boxes donde se podría ir con el coche a hacerle reparaciones.
Además de tener el cielo ganado, también se habrá ganado unas cañas!!

Gelete00
Novato
Novato

Mensaje por Gelete00 » 09/Feb/2016, 15:16

¿Que problema has tenido para no poder desmontarla?. No tengo ese coche, pero buscando por internet si el tensor es así...

Imagen

solo lleva dos tornillos. En la parte superior puedes ver que lleva un pasador para cuando está desmontado que no se destense el muelle (ese pasador no lo toques hasta el final).

Para sacar la correa solo tienes que girar la polea en el sentido en que destensa la correa. Para ello tienes que meter una punta Torx en ese sitio que parece una estrella :mrgreen: , como digo girando haces fuerza a la polea para poder destensar la correa; una vez destensada sacas la correa dejas de hacer fuerza sobre la polea y quitas los dos tornillos y sacas el tensor.

Para montar el nuevo simplemente lo atornillas con los dos tornillos, pones la correa y haciendo fuerza igualmente con la llave torx (o hexagonal segun lleve el nuevo tensor) haces fuerza y sueltas el pasador; dejas de hacer fuerza y el tensor hará presion sobre la correa.

Realmente no es dificil salvo que en estos coches con motor longitudinal hay muy poco espacio para andar metiendo la mano. Tener herramienta acorde a la operacion tambien facilita la labor.

Si realmente lo vez dificil, acercate a un taller que no creo que te cobren mucho y aunque tengas que pagar algo al final te lo ahorras en salud.

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 09/Feb/2016, 21:44

Tú lo has dicho, lo peor que tiene es el acceso.
Por un lado tienes razón. Debería ir al taller y dormir a pierna suelta, pero ya tengo la correa y no sé que les parecera que les pida que me la pongan.
Y por otro lado... joder, no soy Tim Herramientas Taylor, pero me gusta hacer mis ñapitas!!!!! :lol:
Te agradezco mucho tu ayuda, de veras. Ser novato es muy duro!!

Responder