Recomendaciones cambio amortiguación

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Aira
Novato
Novato
Recomendaciones cambio amortiguación

Mensaje por Aira » 08/Oct/2015, 12:11

Buenas

Tengo el pobre GC que apenas lo toco por culpa de unos problemas en la reductora que espero solucionar en breve y, en aras de poder disfrutarlo en mejores condiciones, estaba pensando en cambiarle la suspensión, ya que con 160 mil km encima no está en su mejor momento; rebota mucho, es muy inestable a poco que la carretera esté en mal estado y de los silentblocks no debe quedar más que la sombra.

Así que ando ocupado en buscar candidatas pero tras darle vueltas y más vueltas sin saber muy bien qué escoger me he dicho "coño, vamos a preguntar a los que saben".

Agradecería que me ayudaseis con la elección de los amortiguadores, a ver si consigo salir de dudas. Básicamente solo quiero hacer pistas, no me gustan las rocas, pero me gusta ir bastante a saco y necesito un producto que me dé garantías de robustez y buen comportamiento.

Otro detalle es que no me gustaría tener que levantar el coche; o en caso de que sea recomendable hacerlo, que sea lo mínimo para no tener problemas con la ITV.

Me gustan mucho, por lo que he leído de ellos, los koni Heavy Track Raid, a falta de escogerles muelle a juego. Claro que no sé muy bien donde conseguirlos y el precio parece que picará bastante.

Alguna recomendación parecida? He visto también los Fox y los Rancho, pero no sé, no me convencen, será que no tienen tanto renombre como Koni en este ámbito (en el de los amortiguadores en general, no específicos de 4x4, obviamente).

Espero vuestros amables consejos :mrgreen: , saludos!
No soy mala hierba... solo hierba en mal lugar.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 08/Oct/2015, 13:04

De serie llevaba los Koni Heavy Track e iban muy bien. Ahora levantado que hay que homologar llevo los Fox Performance que no se si valen o hay para altura de serie, pregunta en 4x4 Proyect que te aconsejara lo mejor para tu uso, costo y demas.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 08/Oct/2015, 13:12

Yo pondria unos FOX buenos y que se quite Koni, eso si prepara la billetera... :lol:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 08/Oct/2015, 16:59

Los Raid no son muy baratos, y no hay modelo específico para Jeep, si hay el heavy track, el modelo normal. Por lo que tendrías que poner uno con los mismos anclajes, de otro modelo, y que venga bien de longitud. No es nada fácil, puesto que los fabrican para pocos modelos.
Además, te puedes encontrar, que al tener una botella muy gruesa, no te entre , puesto que toque en la carrocería o soporte.

Los Fox más económicos, serie performance, salen por poco más de 180 € unidad. No son la repera, pero van bastante bien.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Aira
Novato
Novato

Mensaje por Aira » 08/Oct/2015, 18:38

Entonces Fox con muelles OME, imagino. He leído varios comentarios de usuarios por aquí que están contentos con esa combinación.

Cuanto puedo levantar sin homologar, 2"? Es que por lo que he visto de estos, no hay para altura de serie.
No soy mala hierba... solo hierba en mal lugar.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 08/Oct/2015, 21:18

Aira escribió:Entonces Fox con muelles OME, imagino. He leído varios comentarios de usuarios por aquí que están contentos con esa combinación.

Cuanto puedo levantar sin homologar, 2"? Es que por lo que he visto de estos, no hay para altura de serie.
Antes de que me pasara lo de la avería de mi wg, andaba también mirando amortiguadores y muelles y por lo que había visto y leído por aquí, y por casas especializadas en 4x4, en relación calidad precio, la elección que acabas de describir también la iba hacer yo también. También había echado el ojo al equipo completo ome.
Pero seguro que hay compañeros aquí, que te podrán decir la mejor combinación. :wink:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

lordave1974
Novato
Novato

Mensaje por lordave1974 » 09/Oct/2015, 22:48

El mio en ficha técnica ya llevaba 1,82 de altura homologada. Pero aún así si modificas la suspensión xon 2" tienes que homologar. No por el cambio de altura pero sí por la modificación.

Yo llevo Ironman (muelles y amortiguadores) y estoy muy contento.

Responder