Ruido entre 1800 y 2000 rpm

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
JGC06
Novato
Novato
Ruido entre 1800 y 2000 rpm

Mensaje por JGC06 » 15/May/2015, 17:07

Hola,

Hace un tiempo que escucho un ruido en subidas cuando el motor está entre las 1800 y 2000 rpm. Por encima de estas revoluciones ya no se oye. Es como un "run, run, run..." oscilante que aumenta el ritmo cuanto más le pisas. Se escucha por la parte delantera. Había pensado en el diferencial, pero hace pocos meses que le cambié el aceite y le puse el bote correspondiente de aditivo.

¿es posible que sea algún rodamiento? ¿transfer? ¿homocinética?

¿caja de cambios? espero que no...

La verdad es que no sé por donde empezar :?: :?:
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 16/May/2015, 10:51

Yo compre mi ZJ hace 8 años en concesionario. Ese run-run que comentas lo hacía el mimo y tambien a esas revoluciones. Como era novato pensaba que era normal.
Al cabo de 3000km el cambio empezo ha hacer de las suyas y cambiaba cuando le daba la gana. Como estaba en garantía lo lleve al conce y al cabo de dos días me llaman para decirme que hay virutas metalicas en el filtro del cambio y hay que cambiar. Montaron cambio y transfer nueva y hasta hoy como un reloj suizo. No obstante es mi experiencia personal, creo que eduardowj es el que mas te puede orientar.
Saludos

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm

Mensaje por eduardowj » 16/May/2015, 19:15

Feliu escribió:Hola,

Hace un tiempo que escucho un ruido en subidas cuando el motor está entre las 1800 y 2000 rpm. Por encima de estas revoluciones ya no se oye. Es como un "run, run, run..." oscilante que aumenta el ritmo cuanto más le pisas. Se escucha por la parte delantera. Había pensado en el diferencial, pero hace pocos meses que le cambié el aceite y le puse el bote correspondiente de aditivo.

¿es posible que sea algún rodamiento? ¿transfer? ¿homocinética?

¿caja de cambios? espero que no...

La verdad es que no sé por donde empezar :?: :?:
Esa caja de cambios no suele hacer ese ruido. Yo examinaría el cardán delantero.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Lell24
Novato
Novato

Mensaje por Lell24 » 17/May/2015, 17:53

a mi me hace un rudio pero a 1500 rpm + - en mi WJ. pero lo hace rodando y detenido. tu si aceleras el coche estando detenido también te lo hace?

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 18/May/2015, 12:38

Hola,

Eduardo, yo también soy partidario de empezar por el cardan, ya que estuvo circulando durante meses con el fuelle de la homocinética roto :? El mecánico me comentó que si no me metia por campo que no había problema, pero yo tengo mis dudas...

Lell24, solo lo hace circulando en subidas... Parado o en bajadas no lo hace. Es como si cuando le pides un poco de trabajo se hace el holgazán :lol: :lol:

Por lo demás, el coche funciona de fábula.
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 18/May/2015, 16:24

Pues eso exactamente hacía el mio. Solo en subidas.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 19/May/2015, 13:25

Feliu escribió:Hola,

Eduardo, yo también soy partidario de empezar por el cardan, ya que estuvo circulando durante meses con el fuelle de la homocinética roto :? El mecánico me comentó que si no me metia por campo que no había problema, pero yo tengo mis dudas...

Lell24, solo lo hace circulando en subidas... Parado o en bajadas no lo hace. Es como si cuando le pides un poco de trabajo se hace el holgazán :lol: :lol:

Por lo demás, el coche funciona de fábula.
Es muy posible que dicho ruido, venga del cardan delantero como dice eduadowj. Tampoco estaría de más que echaras un vistazo al equilibrado de ruedas.
Yo también tenía el fuelle roto y lo mandé reparar y equilibrar el cardan, pero lo seguía haciendo aunque en menor medida. En la Jeep me dijeron que ninguno de los cardan que mandaron reparar quedó bien, y todos hacían más o menos lo que cuentas. Hay un hilo sobre ello, aunque imagino que ya lo habrás leído, si no echa un vistazo. Aquí está el hilo por si te sirviera de algo. :wink:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=56962
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

Responder