Preguntas

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Flacus
Novato
Novato
Preguntas

Mensaje por Flacus » 10/Feb/2015, 22:54

Hola a todos

He vendido mi GC del 93 y he comprado un WJ 4.0 de 2002.

Ahora las preguntas:
1.- El ordenador que lleva no me deja cambiar las opciones que llevaba el anterior propietario. He ido al concesionario por si habría que resetearlo para cambiar las opciones, y la respuesta que me han dado es que para cualquier cambio se tiene que ir allí a hacerlo, ya que el propietario no las puede cambiar. Creo que me han engañado, ya que en el manual del coche si explica que se puede hacer. ¿Es cierto?

2.-¿Es buena opción el Castrol Syntrax 14w-140 para los diferenciales?

3.- ¿Hay que añadir aditivo al Castrol o lo lleva incluído?

Gracias por todo

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 10/Feb/2015, 23:19

Buenas ..
Yo tengo un wg 2.7 crd, pero imagino que no variará mucho del tuyo.
Lo del ordenador me parece raro que tú no puedas cambiar los ajustes. Si es como el mío y así lo creo, yo cambié todos los ajustes y lo puse a mi gusto nada más tenerlo. A ver si algún compañero te puede decir algo más. En el manual de instrucciones te viene muy bien.
Respecto al aceite, es el correcto, de hecho hay varios hilos sobre el tema y el que recomiendan en la fábrica es ese 75w140. Particularmente el de la marca Castrol, por lo que dicen algunos compañeros va muy bien. Y respecto al aditivo antifricción, échalo porque aunque lleve antifricción el aceite no es suficiente. Eso me pasó a mí hace poquito, el mecánico pensó que sería suficiente con el aditivo que trae el aceite y el coche hacía ruidos en giros cerrados y menos cerrados. Se le puso el aditivo y desaparecieron ruidos y va suave como la seda. Es un bote por diferencial.
Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

Flacus
Novato
Novato

Mensaje por Flacus » 11/Feb/2015, 00:38

Gracias Javiyu

El ordenador está bloqueado tal y como lo dejó el anterior propietario. Miproblema es que en la casa me han dicho que solo lo pueden cambiar allí y que no es posible hacerlo yo. No es creible, bajo mi punto de vista, que eso sea así.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 11/Feb/2015, 08:25

Flacus escribió:Gracias Javiyu

El ordenador está bloqueado tal y como lo dejó el anterior propietario. Miproblema es que en la casa me han dicho que solo lo pueden cambiar allí y que no es posible hacerlo yo. No es creible, bajo mi punto de vista, que eso sea así.
Hola....
¿A qué te refieres con bloqueado? Intenta dar algún detalle más, como por ejemplo no enciende, los botones no funcionan....a ver si se te puede dar alguna solución rápido.
Otra opción, y salvo que los magníficos compañeros de foro digan lo contrario, es probar haciendo un reset al coche con los bornes de la batería (hay hilos de cómo hacerlo), a ver si al reiniciar todo, también lo hace el ordenador. Eso sí, ten a mano la clave del equipo de música, pues la necesitarás.
A ver si alguien que tenga más conocimientos de mecánica que yo te puede aportar algo más. :wink:
¿Lo de la casa?.....yo tampoco me lo creo.
Saludos

roko
Novato
Novato

Mensaje por roko » 11/Feb/2015, 09:11

Como dice el compañero Javiyu no me creo lo de la casa.

Aporta algún dato más.

Flacus
Novato
Novato

Mensaje por Flacus » 12/Feb/2015, 16:52

Con "bloqueado" quiero decir que con el botón MENU voy pasando por todas las opciones, pero dentro de ellas no las puedo cambiar con el botón STEP. Es decir en lenguaje sale Ahora español, y no puedo cambiarlo a inglés o a cualquier otro de los que lleva. Lo mismo con el resto de las otras opciones.

Referente a que, como me han dicho, solamente se puede operar en el ordenador en el S.O., me gustaría que algún forero me dijera si eso es verdad o si por el contrario cualquiera puede hacerlo en su casa, y no tener que ir al S.O. cada vez.

Gracias por todo

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 12/Feb/2015, 22:14

Compañero, con lo que me dices, yo miraría si el botón Steep no estuviera defectuoso y no hiciera buena conexión. Para ello, quizás tengas que desmontar la consola. Porque lo que dices, no me parece software, sino como dirían los informáticos, hardware, es decir que no funciona bien el botón.
De nada te sirve que te conecten la máquina, si el botón falla y después de cobrarte el "enchufe" te digan que es el botón y te vengas con la consola averiada, pues verás el trallazo que te dan por cambiarla ellos.
A mí me lo hicieron con un mando. Me lo hicieron, me enchufaron la máquina y después de soplarme 160 eurazos, me dicen que es el módulo el que falla y me piden un pastizal por cambiarlo (lo cambié yo en cinco minutos) y me vengo con el mando que apenas abría el coche. Por eso te digo que no creo mucho lo que te dicen.
Ahora, si quieres probar..... :?
Y a las malas, cambias la consola por una de segunda mano que no creo que te de muchos problemas sustituirla. A ver si alguien la ha cambiado y nos puede iluminar.
Saludos
Última edición por Javiyu el 12/Feb/2015, 22:19, editado 1 vez en total.

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 12/Feb/2015, 22:17

En mi caso al poco de comprar mi 3.1 consegui eliminar el mensaje "mantenimiento rutinario" modificando el parametro correspondiente. Hace poco me ha vuelto a salir y me ocurre lo mismo que a tí, no consigo modificar ningún parametro, ni idioma, kilometros o millas, ni nada de nada.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 13/Feb/2015, 00:00

Buenas de nuevo compañeros

Mirando por una página que sobretodo novatos como yo debemos mirar a fondo para ponernos un poco las pilas, he encontrado esto..

http://www.wjjeeps.com/evic.htm#UPGRADE
Echadle un ojo a ver si haciendo el test manual os sale algo.

Esto es cortesía del compañero MPP64, que leyendo otro hilo me recordó la existencia de una buenísima fuente de datos sobre nuestros coches.
A ver si os ayuda.
Saludos. :wink:

Flacus
Novato
Novato

Mensaje por Flacus » 13/Feb/2015, 20:28

Gracias por las informaciones. Probaré este finde el control manual y todo lo demás. A ver si llegamos a algún sitio.

Javiyu, yo solo tengo un mando a distancia y he visto que en los EEUU (ebay) venden un juego de llave y mando a distancia muy bien de precio. ¿Sabes si si se pueden configurar sin tener que ir al S.O.?

Saludos :) :)

danielillo
Novato
Novato

Mensaje por danielillo » 13/Feb/2015, 21:35

Hola a todos ,
al hilo de lo que dice flacus , seria interesante saber si estos mandos que te vende en ebay se pueden programar sin ir al servicio tecnico. Agradeceria informacion si alguien la tiene , pues los tengo bastante mal. gracias

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 14/Feb/2015, 14:11

Buenas a todos y perdón por el retraso...

Flacus....danielillo... Hasta donde mis limitados conocimientos llegan, para programar un mando se necesita el lector OBD para la programación de los mandos. Por lo que si no es en la casa, tendréis que llevar coche y mando donde los puedan sincronizar.
Lo de los mandos de ebay que llevan la llave integrada (por lo que tengo entendido en todos nuestros modelos, mando y llave son independientes en origen), no estoy seguro, pero al fin y al cabo es poner a la misma frecuencia el módulo del coche y el mando. Lo que no sé es su resultado a la larga. Yo opté por comprar el original en la casa y su sincronización. En una casa muy especializada y seria de mandos, me recomendaron ir a la casa, para evitar sobrecostes que ellos me aplicarían por no ser servicio oficial y tener ellos que pedir el mando al concesionario y sincronizarlo, que mejor me los ahorrase ( comisiones, para entendernos).
Si tenéis el manual del coche, explica cómo se pueden sincronizar hasta 8 mandos por coche, pero a traves de ordenador siempre, por lo menos así es en mi coche.
Manualmente no creo que se pueda por razones obvias de seguridad.
Perdón por el tocho y el retraso.

Saludos.
Última edición por Javiyu el 14/Feb/2015, 17:47, editado 1 vez en total.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 14/Feb/2015, 17:45

Olvidé decir que las llaves llevan integrado un microchip "transpondor" que es lo que permite que el coche la reconozca y arranque sin problemas. Tened en cuenta el dato si cogéis uno en el que mando y llave estén integrados, pues aunque se pudiera abrir el coche con el mando, si la llave no trae el transpondor el coche no arrancará. Si lo trae hay que sincronizar la llave con el coche.

Perdonad el despiste :oops:
Saludos

Flacus
Novato
Novato

Mensaje por Flacus » 15/Feb/2015, 20:46

Javiyu muchas gracias por todo.

En resumen la llave a comprarla en el S.O., es decir unos 60€ la llave y seguro otro tanto la configuración.

Respecto al ordenador, he hecho la prueba de la web que mandaste y ni siquiera dice que está estropeado. Así que voy a ver si consigo uno de segunda mano.

Repito gracias por todo

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 16/Feb/2015, 09:11

Flacus escribió:Javiyu muchas gracias por todo.

En resumen la llave a comprarla en el S.O., es decir unos 60€ la llave y seguro otro tanto la configuración.

Respecto al ordenador, he hecho la prueba de la web que mandaste y ni siquiera dice que está estropeado. Así que voy a ver si consigo uno de segunda mano.

Repito gracias por todo
Buenas...
Respecto a la llave, yo iría a lo seguro aunque sea una clavada, es decir a la casa o un sitio de profesionales buenos sobre llaves y mandos.
Lo del evic, no sé....podrías intentar desmontarlo, aunque si recuerdas en la web que te pasé dice que no tienen reparación, pero si sonara la flauta....dinerito que te ahorras. Y si la sustituyes, perfecto, pero como te digo la intentaba desmontar a ver si se puede hacer algo y así te quedaría de repuesto.
Saludos :wink:

Responder