cadenas nieve

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
pixapins WK
Novato
Novato
cadenas nieve

Mensaje por pixapins WK » 02/Feb/2015, 21:46

Hola,
Tengo un Gran Cherokee WK del 2006. El otro dia le puse las cadenas para circular por una carretera con bastante nieve por el Pirineo. Tengo los neumaticos de carreteray ya algo gastados.
Mi duda es que en el manual del vehiculo dice de ponerlas en las ruedas delanteras pero la realidad es que pasan super ajustadas rozando un brazo que baja pegado a las ruedas. Yo las puse en las ruedas traseras. No creo que tenga mas importancia pero en las delanteras puede que tengas mas control del vehiculo.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto ????
Saludos y gracias.

a_seijas
Novato
Novato

Mensaje por a_seijas » 02/Feb/2015, 22:56

En las delanteras para "tener direccion". Si las ruedas delanteras no tienen buen agarre, aunque las traseras traccionen bien y avances puedes meterte en un lio si el coche no responde bien a la direccion...
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 02/Feb/2015, 23:10

Lo entiendo perfectamente, pero en el WK las cadenas pasan a 2 mm de un brazo metalico. Esto es normal ? Da miedo ver lo justas que van ...
Alguien ha probado ponerlas delante en un WK ????

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 03/Feb/2015, 07:30

en ese caso supongo que deberias usar las de trapo, en mi coche segun manual no puedo usar cadenas (tampoco se el motivo). Estos dias todos los SUV que tengo visto las llevan delante.
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 04/Feb/2015, 22:05

Pues si es así me parece una cagada por parte de Jeep que no pueda llevar cadenas de verdad que son mucho mas seguras.

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 04/Feb/2015, 22:14

hombre siempre tienes la opcion de montar ruedas de contacto que para mi son muchisimo mejor que las cadenas y hoy en dia hay buenos precios y si cambias de juego en verano aun te duran unos añitos.
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 05/Feb/2015, 06:21

http://www.oscaro.es/cadenas-fundas-nieve-automovil#298

Mira aqui que encuentras. Las Thule te irian bien pero son caras. Hechale un ojo a ver.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Macflix
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Macflix » 06/Feb/2015, 22:56

Pues tambien voy por el pirineo de vez en cuando y siempre he llevado ruedas mixtas. Estos coches estan hechos para llevar ruedas off-road. Personalmente creo que no es buena elección ponerle ruedas de carretera porque no explotas las grandes capacidades que tiene tu coche fuera del asfalto. Es una opinion...

Primero le puse unas TOYO OPEN COUNTRY H/T porque viajaba mucho a Andorra por temas de trabajo. Nunca me quede tirado y sin necesidad de cadenas. Son 80/20 que las llaman. Por carretera fenomenal y por nieve y barro suficientes. Me duraron 80.000 km. Me fueron muy bien. En pleno febrero subia a Ordino-Arcalis dos o tres veces por semana y nunca miraba el estado de la carretera, me daba igual. Pura diversión

Ahora le he puesto unas CONTINENTAL CONTI CROSS CONTACT LX2. Van de fábula. También son 80/20. Por carretera aun mejores que las TOYO y en Navidad las probé pasando a Francia por Bielsa y subiendo hasta Piau-Engaly con una nevada del 15 y sin problemas.

Yo de ti, el próximo cambio me lo estudiaria....

Saludos
WG 2.7 crd limited, año 2003

EX Seat Toledo TDI 110cv
EX Peugeot 205 td

I Love Quadra Drive!

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 06/Feb/2015, 23:12

Gracias por tu aportación. El caso es que me he comprado el WK de segunda mano y lleva neumaticos de carretera ya un poco gastados. En mi anterior coche, un Montero 2800 del 98 nunca se las puse porque llevaba unas Bridgestone mixtas. Lo que pasa es que el Montero era mas docil al acelerador ...
Los proximos neumaticos seran mixtos,. Aunque te puedo decir que hace tiempo bajando dels Banys de Tredós habia un placorro de hielo bajo la nieve y ahi nos la pegamos por no llevar cadenas. Con cadenas bajo un Opel Astra como si nada, y sin cadenas nos la pegamos nosotros y dos 4X4 mas que venian detras tambien sin cadenas. Ojito con el hielo que no perdona....
Saludos...

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 07/Feb/2015, 10:24

manel uceda escribió:Gracias por tu aportación. El caso es que me he comprado el WK de segunda mano y lleva neumaticos de carretera ya un poco gastados. En mi anterior coche, un Montero 2800 del 98 nunca se las puse porque llevaba unas Bridgestone mixtas. Lo que pasa es que el Montero era mas docil al acelerador ...
Los proximos neumaticos seran mixtos,. Aunque te puedo decir que hace tiempo bajando dels Banys de Tredós habia un placorro de hielo bajo la nieve y ahi nos la pegamos por no llevar cadenas. Con cadenas bajo un Opel Astra como si nada, y sin cadenas nos la pegamos nosotros y dos 4X4 mas que venian detras tambien sin cadenas. Ojito con el hielo que no perdona....
Saludos...
Para el hielo no existen neumaticos con el 100% de garantia en agarre excepto los que incorporan clavos. Con hielo hay que montar cadenas si o si.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 07/Feb/2015, 14:07

Como dice jeepaco contra el hielo clavos o cadenas si no da igual el 4x4 que sea... yo actualmente llevo las all terrain y para la nieve ninguna queja la verdad pero no hay nada mejor que contacto. Y hablo por experiencia ya que vivo en andorra y sera por nieve jejeje
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

Responder