Consulta Grand Cherokee 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
elYoruba
Novato
Novato
Consulta Grand Cherokee 2.7 CRD

Mensaje por elYoruba » 20/Ene/2015, 16:58

Hola a todos. Me ofrecen un Grand Cherokee 2.7 CRD Limited, de noviembre de 2002 con 210000 kilometros. De aspecto está bien conservado a pesar de la cantidad de kilometros. Y de motor parece que también. No aprecio fugas ni humedades y el propietario me ha dicho que le cambió hace un mes el motor de arranque. Por lo demás me dice que no tiene "vicios ocultos"... ! La pregunta es: creéis que merece la pena ese motor (sobre todo) con doscientos mil kilometros? Me podéis dar alguna orientación sobre este modelo? Yo tengo un Cherokee 2.5 Tdi, con 320000 kilometros. Solo he cambiado culatines una vez y nunca he tenido problemas de importancia con e
él. Pero no conozco el motor 2.7 y leo cosas buenas y malas.
En fin, que agradeceré cualquier ayuda.

Un saludo. :D

Ah, se me olvidaba, el precio es de 5.500 eurapos (no es muy barato?)

Calatravo
Novato
Novato

Mensaje por Calatravo » 20/Ene/2015, 18:18

Buenas,

Te comento ya que yo estuve en tu situación hace dos años y si hubiera sabido lo que se ahora otro gallo hubiera cantado.

Lo que deberías comprobar del coche y que yo no comprobé:

- Aire acondicionado (frio y caliente), fíjate bien que salga tanto frío como caliente por los dos lados (conductor y pasajero), es un fallo muy común en este coche. Si no sale frio/caliente por alguno de los dos lados es que están rotas las compuertas del aire. 1000€ en taller y 150€ si lo reparas tu abriendo un agujero en la guantera.

- Modificaciones no reflejadas en la ficha del vehículo. Si tiene alguna modificación y te pillan en la ITV te tocará hacer proyecto. 300€

- Calefacción de los asientos, comprueba que funcione. Lo mismo con los ajustes del asiento, que son eléctricos y pueden fallar.

- Radio CD. Comprueba el Cd y los altavoces.

- Silentblocks, rótulas... pregunta cuando se han cambiado.

- Usa el coche, en camino y en carretera, pruebalo a mas de 80 km/h y asegúrate de que no hay vibraciones, que cambia bien de marcha (debería ser muy suave), que la palanca de cambio no tiene holguras...
- Mete la reductora y pruebala.

- Comprueba holguras en la panhard y demás barras de suspensión delanteras.

- Prueba el QuadraDrive, es fácil, mira en internet como hacerlo.

- Haz el test del coche, se hace con la llave del contacto (apagar, encender, apagar... así tres veces, busca en youtube como hacerlo) Te aparecerán los códigos de error del coche en el marcador del cuentakilómetros. Apúntalos y luego miras a ver que es cada uno.

No se si me dejo algo, seguro que si. Si se me ocurre ya te contaré. Ah y si 5.500 es baratillo, a mi me salio por 8000 con 169.000km

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 20/Ene/2015, 19:32

hola he visto que estas interesado en un 2.7 crd.-
Yo estoy vendiendo uno con 168.000 km y del año 2004 version silver creek.-
en la pagina del foro de ventas de coche lo tengo anunciado pasate y mira las fotos
lo tengo en venta precio para el foro en 6000 euros ya me diras si estas interesado.-
Jeep Grand Cherokee WG 2.7 CRD Silver Creek

daylo06
Novato
Novato

Mensaje por daylo06 » 20/Ene/2015, 20:02

Hombre yo tengo uno es el overland y estoy contento con el tiene sus cosillas y sus mantenimientos y haciendolo uno mismo te ahorras pastas a mi me gusta como va tiene mucho par
Grand cherokee overland 2.7crd
Suzuki jimny 1.3 off road
Suzuki ltz400

elYoruba
Novato
Novato

Mensaje por elYoruba » 21/Ene/2015, 10:36

Hola. Gracias a los que habéis respondido. Tengo el coche en mi taller de confianza para que le hagan un repaso a fondo, antes de cerrar el trato.
En un primer contacto lo único que hemos detectado es un ligerísimo ruido en un cojinete en el motor(solo lo escucha el mecánico) y que las ruedas no están muy allá, por lo que tendría que meterle cubiertas. Por lo demás el coche está impecable de interior, los cueros están muy bien conservados, sin rozaduras ni desgaste visible. Equipo de sonido bien, climatizador bien, asientos funcionan y aspecto general inmejorable (sobre todo para un coche con catorce años).
Estoy a la espera de que mi mecánico me de veredicto pero creo que, incluso a él, cuando salimos a la carretera a probarlo, le gustó mucho.
Esta tarde le haré algunas fotos y las subiré para que veáis y opinéis.

Gracias a daylo06 y a jeepasan (gracias por la oferta, ya había visto tu coche y tenía previsto contactarte. Si no llego a cerrar trato con este te digo algo. En todo caso mucha suerte con la venta). Y muchísimas gracias a Calatravo por su detallado comentario. Me gustaría saber si, a pesar de todo eso que me dices, estás contento con el coche...

Ráfagas

:D :D :D

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 21/Ene/2015, 21:55

Cada uno cuenta cómo le va pero son coches muy robustos salvo la parte
eléctrica/electrónica y cableados.

Mira que lo hayan mantenido bien, que hayan cambiado aceite de caja,
transfer y transmisiones cada 40 / 50000 kms como máximo y que
hayan puesto los aceites correctos.

Mira que los inyectores no tengan fugas.

Conozco varios foreros alemanes con más de 500000kms y ese mismo
motor y caja lo han montado taxis lo cual no es mala señal.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

elYoruba
Novato
Novato

Mensaje por elYoruba » 23/Ene/2015, 13:31

Bueno, trato cerrado. El coche me ha convencido y el precio también. Ahora (cuando pueda ser) haremos algunas modificaciones para quitarle ese aspecto de señor aburrido que tiene. Pondré fotos. Gracias otra vez a los que han dado su opinión.
Grand Cherokee Limited 2.7 CRD
EX - Cherokee Sport 2.5 TDi
(320.000 kilómetros con un solo juego de culatines...!!!)
Ex Toyota Land Cruiser KZJ
EX Isuzu Trooper
Suzuki Van Van 125 c.c.

daylo06
Novato
Novato

Mensaje por daylo06 » 23/Ene/2015, 19:49

A ver que tal ya nos iras contando
Grand cherokee overland 2.7crd
Suzuki jimny 1.3 off road
Suzuki ltz400

elYoruba
Novato
Novato

Mensaje por elYoruba » 26/Ene/2015, 13:41

Hola de nuevo. Ya tengo al Indio Grande en mis manos. Las sensaciones en carretera son muy buenas. Solo extraño un poco el que la dirección me resulta más blanda que la del Cherokee, aunque todo es en realidad más blando que en el Indio, cuestión de acostumbrarse. De los sistemas y pirulos electrónicos todos funcionan menos la posición HI del calentador de asiento del conductor. Que no me importa mucho, la verdad.

Lo que sí quiero es cambiar el aparato de audio por uno más moderno, con navegador, bluetooth y usb. Me gustaría saber si alguien ha hecho ese cambio y me puede echar una mano. Encuentro varios aparatos especificos. Este es el que más me gusta por el momento:
http://www.amazon.es/gp/product/B00EQ2I ... e=UTF8&me=
Y he visto otros chinos que son más baratos pero no me fio mucho... por ejemplo este:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/j ... 01388.html

Alguien sabe si al instalar un aparato diferente puedo conservar el amplificador Infinity y los mandos del volante...?

Seguimos informando.

Un saludo.
Grand Cherokee Limited 2.7 CRD
EX - Cherokee Sport 2.5 TDi
(320.000 kilómetros con un solo juego de culatines...!!!)
Ex Toyota Land Cruiser KZJ
EX Isuzu Trooper
Suzuki Van Van 125 c.c.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 26/Ene/2015, 19:53

Hola...
No estoy muy puesto en ello, pero también he estado mirando algo así para mi Jeep. En cuanto al aparato no sabría decirte con exactitud, pero estuve en Norauto mirando algo así (sólo por ir viendo cosas) y los aparatos que me recomendaban eran más o menos como el primero que expones, incluso en precios.
Respecto a lo de los mandos al volante, hay adaptadores para no perderlos. Me lo dijeron también en Norauto y en otro taller, un distribuidor de recambios, también me comentó la existencia de esos adaptadores. Lo que sí te recomiendo es que el adaptador lo busques por ahí, en Amazon o eBay, que los hay. Incluso quizás lo tengas específicos para el modelo que has mirado y a mejor precio que en tiendas Norauto, por ejemplo.
Mientras un compañero más puesto te dice algo, hay un post abierto ya anteriormente sobre el tema
Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 02/Feb/2015, 18:38

Enhorabuena por la compra, y estoy de acuerdo con MPP4, lo considero a nivel puramente mecanico fiable, otra cosa es la vida dada al coche,

Yo lo compre hace tres años con 215000km y ahora tiene casi 250 y la vedad que salvo un engaño que me metio el anterior dueño todo lo demas bien, claro esta todo lo bien de un tt con 13 años y 250000km.

Responder