calefactor asiento
- irenevero15
- Novato

Pues vereis
no me funciona el asiento calefactado del conductor (aunque el del acompañante si)
¿como puedo intentar arreglarlo? la verdad es que ahora que llega el frio, se agradece.........
no me funciona el asiento calefactado del conductor (aunque el del acompañante si)
¿como puedo intentar arreglarlo? la verdad es que ahora que llega el frio, se agradece.........

Pues como todo, empezar por lo más fácil, un fusible, pero creo que los dos asientos llevan el mismo fusible
, así que si te funciona el del acompañante, ese no debe ser el problema. Hay un sensor de temperatura que activa o desactiva la calefacción del asiento según la temperatura de la superficie del asiento, si lo pones en la posición baja y llevas un rato sentada a lo mejor funciona, pero por temperatura no se activa (creo que tiene que estar por debajo de los 36-38º para dar calor )y en el del acompañante sí (si va vacío). A lo mejor te ha dado la sensación de que no funcionaba ¿o lo has probado bien y no funciona en ninguna de las dos posiciones (low/high)? En la posición alta me parece que la temperatura llega hasta los 40-42º.
Si está realmente cascao, puede ser el conmutador de posiciones y tendrías que comprar uno nuevo, aunque antes habría que ver que las conexiones están bien, podría ser un cable suelto por ahí. Si es el conjunto calefactor del asiento, leí por ahí una vez que va cosido a la tapicería y hay que cambiarlo todo, incluso si solo se estropea el sensor de temperatura que va dentro de ese conjunto
.
Si está realmente cascao, puede ser el conmutador de posiciones y tendrías que comprar uno nuevo, aunque antes habría que ver que las conexiones están bien, podría ser un cable suelto por ahí. Si es el conjunto calefactor del asiento, leí por ahí una vez que va cosido a la tapicería y hay que cambiarlo todo, incluso si solo se estropea el sensor de temperatura que va dentro de ese conjunto
WJ 4.0 Limited (+2")
- DaniTTouareg
- Master

Re: calefactor asiento
Que cosas hay que ver en un 4X4irenevero15 escribió:el asiento calefactado del conductor .....
Pues sí, a ver si algún día me acuerdo de que los tengo y los uso, que esas cosas sin costumbre de tenerlas uno no cae en la cuenta cuando puede sacarlas provecho.DaniTTouareg escribió:Que cosas hay que ver en un 4X4![]()
![]()
![]()
![]()
WJ 4.0 Limited (+2")
DaniTTouareg escribió:Que cosas hay que ver en un 4X4irenevero15 escribió:el asiento calefactado del conductor .....![]()
![]()
![]()
![]()

..te puedo asegurar que para los que vivimos en zonas donde es bastante normal estar bajo cero se agradece muchisimo.DaniTTouareg escribió:Que cosas hay que ver en un 4X4irenevero15 escribió:el asiento calefactado del conductor .....![]()
![]()
![]()
![]()
- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
que buena solucioncheroking escribió:Dale al interruptor con mala leche varias veces. El mio esta igual y a base de darle una y otra vez acaba funcionando. A ver si lo desmonto y le echo un poco de limpia contactos
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO

NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO

- irenevero15
- Novato

- irenevero15
- Novato

el mio son dos botones que lleva debajo del climatizador, pero he estado buscando en el manual y no he conseguido encontrar nadacheroking escribió:Lo tendre en cuenta... pero tú cuenta que el mio es ZJirenevero15 escribió:pues tendre que probar la solucion, aunque eso de desmontarlo...........
como no me hagais un brico, va a ser que no

Es muy fácil desmontarlo, tienes que sacar la parte de abajo del frontal, donde está el cenicero. Haces palanca justo en las cuatro esquinas, donde están las flechas (la foto la he sacado del segundamanoirenevero15 escribió:pues tendre que probar la solucion, aunque eso de desmontarlo...........
como no me hagais un brico, va a ser que no

Cuando tienes sueltos los enganches, sacas un poco todo el conjunto y quitas los conectores del mechero, toma de corriente... Creo que el conector de los dos conmutadores es el mismo en la derecha y en la izquierda (incluso creo que los cunmutadores también son los mismos). Coges el conector del asiento del conductor y lo pones en el comnutador del asiento del copiloto, das al calientaculos del copi y si se calienta el del conductor ya sabes que ese conmutador es el problema. Va fijado al conjunto que has sacado por 4 tornillos en las 4 esquinas, los quitas y a poner uno nuevo y dejar todo como estaba.
Si quieres más fotos este finde lo desmonto y las pongo, yo no lo uso nunca, pero cuando le estuve buscando fallos me di cuenta de que el diodo de luz que se enciende al poner la posición high del asiento del conductor a veces lucía y otras no, el calientaculos funcionaba bien y en de la posición low además de calentar lucía, así que no le di importancia. De echo, si algún día me decido a poner un desconectador de ABS, ese botón es el candidato a ceder el sitio
WJ 4.0 Limited (+2")
Está en la sección 8N, esto es lo que te vas a encontrar después de sacar el bloqueirenevero15 escribió:pero he estado buscando en el manual y no he conseguido encontrar nada

Y esto es el conmutador (o switch como lo quieras llamar):

No he encontrado en el manual distinción entre el derecho y el izquierdo, así que supongo que serán iguales. Si tienes un polímetro ahí vienen las resistencias que puedes medir. Antes de ponerte a esas cosas puedes hacer lo que dice guille y mirar el botón de pulsar, igual solo es que no hace contacto, pero si fuese eso me parece que hubiera dejado de funcionar a veces, o en un posición, o como dice Pablo a golpes alguna vez engancharía.
WJ 4.0 Limited (+2")