Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
Hormiga Atomica - Novato

Mensaje
por Hormiga Atomica » 05/Dic/2014, 16:43
eduardowj escribió:Vamos a ver sin marearnos tanto si antes de rellenar no te tiraba por el respiradero y ahora si, implica que esta o estaba sobrepasado.
Si la medida normalmente esta entre 60 y 63mm y tienes 65 después de haber tirado eso quiere decir por regla de tres que estaba sobrepasado.
No veo el misterio.
Saludos.
Hola,
Muchas gracias,el misterio está en que ahora el nivel marca 63mm-65mm y sigue con el charquito de atf despues de 79-80 km y tengo que volver a rellenar hasta 63mm-65mm y hoy por la mañana al arrancar en frio me salia mucho humo con olor a tostado despues de 5 min el humo desaparecio y el jeep andaba perfectamente..en fin no gano para disgustos
Un saludo
WG 2.7 CRD
-
johnnyjeep
- Novato

Mensaje
por johnnyjeep » 10/Dic/2014, 18:53
viendo el nivelazo técnico que se respira por aquí , os comento lo que noto en mi zj 4.0 del 96 , tengo previsto cambiar el atf, el filtro y poner un aditivo metalube para cambios automáticos en breve, acabo de comprar el jeep y aunque el atf en la varilla tiene buen color creo que igual no lleva la calidad que toca, lo que noto es que en frío es bastante tosco los primeros minutos de uso y sobre todo de primera a segunda le cuesta un poco más que en los siguientes cambios, además de un ligero silbido/ sonido sirena siempre que engrana la primera velocidad saliendo desde parado o al reducir, una vez a temperatura de servicio los cambios son suaves pero el silbido en 1a no desaparece , después del tocho.... me debo preocupar por las salud del cambio? gracias de antemano!
ex montero sport v6 aut.´00
grand cherokee zj 4.0 limited ´96 +2"
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 11/Dic/2014, 13:43
johnnyjeep escribió:viendo el nivelazo técnico que se respira por aquí , os comento lo que noto en mi zj 4.0 del 96 , tengo previsto cambiar el atf, el filtro y poner un aditivo metalube para cambios automáticos en breve, acabo de comprar el jeep y aunque el atf en la varilla tiene buen color creo que igual no lleva la calidad que toca, lo que noto es que en frío es bastante tosco los primeros minutos de uso y sobre todo de primera a segunda le cuesta un poco más que en los siguientes cambios, además de un ligero silbido/ sonido sirena siempre que engrana la primera velocidad saliendo desde parado o al reducir, una vez a temperatura de servicio los cambios son suaves pero el silbido en 1a no desaparece , después del tocho.... me debo preocupar por las salud del cambio? gracias de antemano!
1ro que nada comprueba que cambie de marchas o no con la reductora para descartar sensor de velocidad. Si el ruido es sólo en primera y cambia con la velocidad hasta que salta a segunda seguro que tienes el planetario con desgaste en los piñones. no es preocupante pero un aditivo podria minimizar el ruido.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
-
johnnyjeep
- Novato

Mensaje
por johnnyjeep » 14/Dic/2014, 17:30
con la reductora si cambia bien todas las relaciones y también se aprecia el silbido, pero como pasa enseguida a segunda apenas se aprecia. muchas gracias por la respuesta, la próxima semana tengo previsto el cambio de atf +4 ,filtro y aditivo metalube espero que tengas razón y minimice el ruido
ex montero sport v6 aut.´00
grand cherokee zj 4.0 limited ´96 +2"
-
ramses - Novato

Mensaje
por ramses » 17/Dic/2014, 12:47
Hola Eduardo, en mi grand cherokee wj 4.0 tengo problemas con el cambio de 2ª a 3ª tarda mucho en cambiar y se sube de vueltas, a veces levantando el pie del acelerador lo hace pero otras veces tarda mas, me dijeron que hay que regular el cable que va al cuerpo de mariposa, pero si lo tenso un poco me lo hace de 1ª a 2ª y si lo destenso se queda igual, hay alguna forma de hacerlo bien, gracias.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 17/Dic/2014, 19:33
ramses escribió:Hola Eduardo, en mi grand cherokee wj 4.0 tengo problemas con el cambio de 2ª a 3ª tarda mucho en cambiar y se sube de vueltas, a veces levantando el pie del acelerador lo hace pero otras veces tarda mas, me dijeron que hay que regular el cable que va al cuerpo de mariposa, pero si lo tenso un poco me lo hace de 1ª a 2ª y si lo destenso se queda igual, hay alguna forma de hacerlo bien, gracias.
Con el cable corriges todos los cambios a la vez o los adelantas o los atrasas.
Mas bien parece problema de sensor y gobernador o caja de valvulas.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
ramses - Novato

Mensaje
por ramses » 17/Dic/2014, 20:42
Gracias Eduardo, el sensor es el de presión y el gobernador la solenoide de presión o son otros sensores y donde van.
-
zapo - Novato

Mensaje
por zapo » 18/Dic/2014, 23:23
hola a todos, soy nuevo por aqui despues de mi presentación y de haberme leido casi todos las paginas del tema,os cuento un problema (que forma de estrenarme en el foro

)haber si me podeis ayudar un poco. Tengo un grand cherokee 3.1 del 99 tipo motor dvm73b, tiene un problema con el cambio automatico, el cambio de primera a segunda normal sin ruidos, pero no cambia tercera y cuarta si muevo el selector a N y vuelvo a D si cambia, el aceite y filtro ya se lo he cambiado y sigue igual, la marcha atras tambien tarda un poco en conectar, no se por donde seguir mirando, porfavor un poco de luz al tema gracias.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 21/Dic/2014, 10:06
ramses escribió:Gracias Eduardo, el sensor es el de presión y el gobernador la solenoide de presión o son otros sensores y donde van.
Como te dije antes pueden ser varios factores pero hay que hacer un buen diagnóstico antes de cambiar cosas y no es fácil. Caja valvulas,sensor de presión,governador y solenoides de 4ta. y Lock-up van dentro de la caja sacando el carter. Yo empezaría con el sensor de presión que es lo que más peta.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 21/Dic/2014, 10:10
zapo escribió:hola a todos, soy nuevo por aqui despues de mi presentación y de haberme leido casi todos las paginas del tema,os cuento un problema (que forma de estrenarme en el foro

)haber si me podeis ayudar un poco. Tengo un grand cherokee 3.1 del 99 tipo motor dvm73b, tiene un problema con el cambio automatico, el cambio de primera a segunda normal sin ruidos, pero no cambia tercera y cuarta si muevo el selector a N y vuelvo a D si cambia, el aceite y filtro ya se lo he cambiado y sigue igual, la marcha atras tambien tarda un poco en conectar, no se por donde seguir mirando, porfavor un poco de luz al tema gracias.
Como dije en el caso anterior (lleva el mismo control y caja de valvulas) puede ser el sensor de presión. Pero...... el hecho de retardo al entrar el retroceso acusa a un problema mecánico o falta de presión y por ende los cambios dependen de la presión. Si has revisado bien el nivel y tienes un retardo al meter las marchas, tienes un problema mecánico: bomba,fugas internas,etc.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
zapo - Novato

Mensaje
por zapo » 22/Dic/2014, 00:35
Gracias Eduardo, he ido al taller donde me cambiaron el ATF a comentarles lo que me pasaba y los tios estaban perdidos y me dicen, no se le pusimos todo bien y su DEXRONII, le digo que coj...s dices que le has puesto al cambio y me dice que es el que tiene que llevar ¿es atf+3 no?. Te cuento resulta que ya solo funciona en segunda y en R, para sacar la llave tengo que llevar el selector a P 1000 veces y en N se me enciende la luz de marcha atras, en fin un cristo el cambio, ¿puede ser que me haya cargado el cambio por culpa de estos capullos?, estoy que me los cargo

. gracias de nuevo.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 22/Dic/2014, 20:54
zapo escribió:Gracias Eduardo, he ido al taller donde me cambiaron el ATF a comentarles lo que me pasaba y los tios estaban perdidos y me dicen, no se le pusimos todo bien y su DEXRONII, le digo que coj...s dices que le has puesto al cambio y me dice que es el que tiene que llevar ¿es atf+3 no?. Te cuento resulta que ya solo funciona en segunda y en R, para sacar la llave tengo que llevar el selector a P 1000 veces y en N se me enciende la luz de marcha atras, en fin un cristo el cambio, ¿puede ser que me haya cargado el cambio por culpa de estos capullos?, estoy que me los cargo

. gracias de nuevo.
El dexron III no le sienta bien a ese cambio y el dexron II ni te cuento.
Lo primero es tirar esa mierda de aceite y echar ATF +3 +4, de ser posible 2 veces para lavarlo. Intenta que lo succionen por el tubo lo que puedan.
En la palanca de cambios hay una corredera para ajustar el cable para que te coincida buen las marchas.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
zapo - Novato

Mensaje
por zapo » 22/Dic/2014, 22:34
muchas gracias, intentare lo de la corredera del cambio tengo un manual de como hacerlo y no parece dificil, perdona por tanta pregunta ¿mi caja es la 44RE, la monta tambien el 5.2L?, ya contare como queda el tema del ATF les he pedido que me pongan en la factura que le metieron DEXRONII para una posible reclamacion por daños.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 23/Dic/2014, 20:59
zapo escribió:muchas gracias, intentare lo de la corredera del cambio tengo un manual de como hacerlo y no parece dificil, perdona por tanta pregunta ¿mi caja es la 44RE, la monta tambien el 5.2L?, ya contare como queda el tema del ATF les he pedido que me pongan en la factura que le metieron DEXRONII para una posible reclamacion por daños.
Son las mismas por dentro.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
rancho - Novato

Mensaje
por rancho » 27/Ene/2015, 08:46
Buenos días eduardo yo tengo un zg 4000 del 97 la caja va perfecta entra las marchas bien la reductora también el aceite de la caja bien rosita
Pero mi consulta cuándo le pones la marcha atrás suena un ruido ronco cómo si rozará algo de las ruedas pero es imposible porque sino sonaría también para adelante antes no le hice mucho casó pero ya después de 1 año cada vez suena más es torciendo la dirección en algunos puntos me suena super ronco y no tengo ni idea de lo que es???
Por éso ya e imaginó que será de caja por sino no tengo ni idea y cuándo le obligas alomejor subiendo una cuesta es cuándo más suena.
Muchisimas gracias por tú respuesta