Hay algun problemas con los 3.0 CRD?
-
jeep_malaga
- Novato

Estoy interesado en la compra de un GC o un Commander 3.0 CRD, pero me he mosqueado bastante porque ya he visto 2 en talleres, un Commander y un GC, los dos con la misma averia, con un piston fundido, no se si sera simplemente casualidad o es algo bastante comun en este motor.
-
jeep_malaga
- Novato

Por eso eso estoy mosqueado, por si hay bastantes casos de estos o solo ha sido una casualidad por un mal uso.jaime.p.o escribió:me parece que esa averia es la primera vez que la oigo
el motor es mercedes, el mismo que llevaban los 320 cdi
Estuve mirando tambien un Discovery 3, pero me acojone con los casos de cigueñales partidos y quiero asegurarme bien de que no haya averias generalizadas en los 3.0 CRD
- juancarlos
- Novato

Quitando el famoso motor de turbulencias ( que con un poco de previsión se soluciona) no tengo malas referencias de el 3.0 crd. De hecho conozco varios con más de 200.000 km y sin problemas.
Si se le hacen correctamente los mantenimientos y con aceites de calidad no tiene porque haber mayores problemas.
Si se le hacen correctamente los mantenimientos y con aceites de calidad no tiene porque haber mayores problemas.
Grand Cherokee WJ 4.7 V8 99´
Ex Cherokee XJ 4.0 H.O. 92
Grand Cherokee WK 3.0 CRD 08´
Ktm 525 Exc
Ex Cherokee XJ 4.0 H.O. 92
Grand Cherokee WK 3.0 CRD 08´
Ktm 525 Exc
los 3.0 crd tienen ese problema que hay que cambiar los inyectores
a los 160.000 o 200.000 klm sino funden los pistones, los inyectores son
carisimos cerca de 400 cada uno multiplica por 6, de hay que mucha jente
no se los cambian y os aseguro k no duran mas de 200.000klm
yo este mes e vendido 3 motores de crd y de los 3, 2 por problemas de pistones por este motivo ,el otro saco biela por el costado q
tambien es muy comun en los 3.0 crd bloque de aluminio
yo este mes e vendido 3 motores de crd y de los 3, 2 por problemas de pistones por este motivo ,el otro saco biela por el costado q
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA
659249012 JUANMA
-
jeep_malaga
- Novato

La verdad es que me ha mosqueado y mucho ver dos en dos talleres diferentes con la misma averia, y uno de ellos un commander con 60.000 kms, voy a indagar un poco a ver concretamente porque se produce la averia.ZJUANMA escribió:los 3.0 crd tienen ese problema que hay que cambiar los inyectores
Respecto a los inyectores, todos estos modernos son muy delicados, yo a los mios les echo una lata de aceite de mezcla de moto de vez en cuando en el deposito, me lo dijeron los mecanicos de Mercedes, que ellos mismos echan en sus coches y cruzaremos los dedos.
No lo había oido nunca.....habrá que indagar un poco en mbfaq......ZJUANMA escribió:los 3.0 crd tienen ese problema que hay que cambiar los inyectores
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
Pues yo tube problemas a los 90.000 con el turbo. Me cambiaron no sé que placa electrónica que gestiona "no sé qué". Estando en el taller, se dieron cuenta que dos calentadores estaban estropeados. Se cambiaron.
Hoy he llevado el coche al taller con 120.000 Km porque me costaba arrancar el coche y la batería sufría mucho. Dos calentadores mal, la centralita que gestiona los calentadores estropeada también, un sensor del cigueñal tambien estropeado.
Por no hablar que debido a la perdida de ácido de la batería que venía de serie, tengo la centralita BOSCH hecha mierda y según el mecánico, no tardará en fallar.
Espero que a partir de aquí empiece a ir mejor todo.
Hoy he llevado el coche al taller con 120.000 Km porque me costaba arrancar el coche y la batería sufría mucho. Dos calentadores mal, la centralita que gestiona los calentadores estropeada también, un sensor del cigueñal tambien estropeado.
Por no hablar que debido a la perdida de ácido de la batería que venía de serie, tengo la centralita BOSCH hecha mierda y según el mecánico, no tardará en fallar.
Espero que a partir de aquí empiece a ir mejor todo.
Jeep Grand Cherokee Laredo 2008
Pues chicos, con 138.000 kms esta semana he vuelto a llevar el coche al taller Jeep. La palanca de cambio estropeada. No podía sacar la llave con la palanca en P y esto se ha traducido en casi 700 euros. Además me pierde gasoil y aceite. El gasoil lo han solucionado rápido pero el aceite... eso parece que va a costar más, porque me devolvieron el coche y hoy lo he tenido que llevar otra vez.
Puto Jeep.
Puto Jeep.
Jeep Grand Cherokee Laredo 2008
-
jeep_malaga
- Novato

NO has probado en otro taller? Los concesionarios son unos sacaperrras que da gustoDavid73 escribió:Pues chicos, con 138.000 kms esta semana he vuelto a llevar el coche al taller Jeep. La palanca de cambio estropeada. No podía sacar la llave con la palanca en P y esto se ha traducido en casi 700 euros. Además me pierde gasoil y aceite. El gasoil lo han solucionado rápido pero el aceite... eso parece que va a costar más, porque me devolvieron el coche y hoy lo he tenido que llevar otra vez.
Puto Jeep.
la verdad es una pena lo que te esta pasado amigo , pero en la gran mayoria de los casos la culpa es de los ineptos que tocan los vehiculos .
Los 3.0 CRD son muy buenas maquinas en todos los sentidos , pero como en cualquier coche el mantenimiento juega un papel muy importante.
Te comento dos casos conocidos , uno de ellos un WH 3.0 crd con mas de 500000 km y hay esta dando su batalla diaria . Un ML 320 CDI que auque no tienen nada que ver como coches , comparten motor y caja de cambios mas de 400000 km y esta andando a diario y simplemente eso si llevando sus mantenimientos al pelo ,
Los 3.0 CRD son muy buenas maquinas en todos los sentidos , pero como en cualquier coche el mantenimiento juega un papel muy importante.
Te comento dos casos conocidos , uno de ellos un WH 3.0 crd con mas de 500000 km y hay esta dando su batalla diaria . Un ML 320 CDI que auque no tienen nada que ver como coches , comparten motor y caja de cambios mas de 400000 km y esta andando a diario y simplemente eso si llevando sus mantenimientos al pelo ,
XJ 4.0 LIMITED +5.5" ESTREME DUTY Y DETROIT LOKER TRASERO..........