Duda neumaticos ZJ
Buenas
Tengo un G.Cherokee 2.5 VM (ZJ)
Lo acabo de comprar y lleva unos neumaticos Discover Cooper STT con llanta de 15 de 31".
Para lo que yo voy a usar el coche me sobra rueda y me augmenta el consumo sin necessidad, a parte de que tengo que homologarlas y hacerlo para "nada"...
Yo voy a usar el coche a diario,pistas faciles/medias y ya està.
Llevan unos 500km solo y me gustaria cambiarlas por algo mas "normal".
Quales son las medidas que le van bien a mi coche? es que no tengo la ficha tecnica a mi disposicion para mirarlo (Por el cambio de nombre)
Me han ofrecido a cambio unas 235/75 R15 .
PD: Otra cosa.... el coche esta levantado +5 con ruedas "normales" no va a quedar "raro" verdad?
Lo acabo de comprar y lleva unos neumaticos Discover Cooper STT con llanta de 15 de 31".
Para lo que yo voy a usar el coche me sobra rueda y me augmenta el consumo sin necessidad, a parte de que tengo que homologarlas y hacerlo para "nada"...
Quales son las medidas que le van bien a mi coche? es que no tengo la ficha tecnica a mi disposicion para mirarlo (Por el cambio de nombre)
PD: Otra cosa.... el coche esta levantado +5 con ruedas "normales" no va a quedar "raro" verdad?
Buenas,
La 235/75/15 me parece que esta dentro de ese 3% que permite la ITV. Yo es la medida que llevo y en la ITV nunca han puesto ninguna pega. Esta puesta porque se equivocaron en su día en la medida y se quedo puesta, en vez de ponerme la 225. Al principio iba con la cosa de que me dijesen algo pero nada.
Yo hace un mes he subido 3,5" el coche, y si lo veo un poco raro con la 235, veo que le falta rueda y mi idea era poner 31", supongo que esa medida a mi me vaya bien no?
Saludos.
La 235/75/15 me parece que esta dentro de ese 3% que permite la ITV. Yo es la medida que llevo y en la ITV nunca han puesto ninguna pega. Esta puesta porque se equivocaron en su día en la medida y se quedo puesta, en vez de ponerme la 225. Al principio iba con la cosa de que me dijesen algo pero nada.
Yo hace un mes he subido 3,5" el coche, y si lo veo un poco raro con la 235, veo que le falta rueda y mi idea era poner 31", supongo que esa medida a mi me vaya bien no?
Saludos.
Tienes alguna foto de como queda el coche subido y la rueda ?gti_toro escribió:Buenas,
Saludos.
Es que a mi me da "palo" pagar los 3xx€ para homologar las ruedas...
3,5" son casi 9 cm.
Para poder montar legalmente la 235/75R15 (sin homologar) tendrías que tener en ficha la 225/75R15, para que entre dentro del 3%.
De la 225/70R15 y de la 215/75R15 (que son las medidas habituales en los 4.0) hay un 5,4% y un 4,2%, respectivamente, comparado con la 235/75R15.
Para poder montar legalmente la 235/75R15 (sin homologar) tendrías que tener en ficha la 225/75R15, para que entre dentro del 3%.
De la 225/70R15 y de la 215/75R15 (que son las medidas habituales en los 4.0) hay un 5,4% y un 4,2%, respectivamente, comparado con la 235/75R15.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Re: Duda neumaticos ZJ
Buenas steelman,steelman escribió:Buenas
Si tienes muy claro que el uso que le vas a dar es solo ese... pues tu mismo con el cambio de ruedas. Si lo utilizas un poco, vas a querer mas y puede que de aquí a un tiempo estés pensando otra vez en la medida que ahora llevas.
Piensa que estos coches son algo bajitos por el largo que gastan, y les es relativamente fácil quedar empanzados. Además, si no recuerdo mal, la medida homologada en los diésel era 215/75/15, que es pequeñita. Lo mejor es que veas la ficha técnica...
No sé si lo vas a utilizar a diario, además, para ir a trabajar y eso, pero si no es el caso, no te saldría más a cuenta homologar la medida de rueda? no sé lo que costará en tu zona, pero a mí, ingeniero + homologación me salió por 200€ justitos.
Creo que unas ruedas nuevas te van a costar algo más.
Otra cosa, la elevación de +5cm, es por muelles más largos o por tacos?
Un saludo y que disfrutes de tu máquina!
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
Re: Duda neumaticos ZJ
Maquinetas4x4 escribió:
Piensa que estos coches son algo bajitos por el largo que gastan, y les es relativamente fácil quedar empanzados. Además, si no recuerdo mal, la medida homologada en los diésel era 215/75/15, que es pequeñita. Lo mejor es que veas la ficha técnica...
El mío, 4.0 (94), también tiene esa medida. Lo mejor es, como dices, mirar la ficha técnica para salir de dudas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078