Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Re: fallo electrovalvulas cambio

Mensaje por eduardowj » 19/Feb/2014, 14:27

jabalera escribió:Hola tengo un problema con el cambio automatico de mi 2.7 crd y necesito la caja de electrovalvulas saben donde puedo conseguirla. Porque la electronica es diferente la de jeep a mb pero no se si la caja de valvulas seran iguales. En jeep no me venden el recambio.gracias
La caja de valvulas no da problemas en este cambio pero si el soporte de los solenoides que tiene los famosos sensores de velocidad que fallan mas que escopeta de feria. Esta caja es la misma del Mercedes y consigues el recambio en cualquiera (Jeep o Mercedes) es la misma 722.6 MB.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Feb/2014, 14:33

Muscle-carly escribió:
eduardowj escribió:
Muscle-carly escribió:Hola me leído este hilo y veo que ponéis todo tipo de casos, pues haber sí me podéis ayudar.
Tengo mi jeep grand cherokee overland 2008 que cuando pasa de 1 a 2 hace como sí patinará, este fallo hay habeces que no lo hace. Es muy casual a bajas revoluciones y si le doy más gas no se nota tanto, incluso habeces me a dado algún que otro tirón cuando hace el cambio. Si lo hago trabajar en manual no lo hace. El aceite y el filtro a sido cambiado recientemente y según el mecánico no hay ningún código. Haber si me podéis ayudar, gracias
Que motor tienes? 3.0 ?
Entonces tienes la 722.6. Revisa a fondo el potenciómetro del acelerador o prueba con otro que es difícil de probar ya que muchas veces da valores correctos cuando se mide pero si es aleatorio es posible que sea eso.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Muscle-carly
Novato
Novato

Mensaje por Muscle-carly » 19/Feb/2014, 18:53

eduardowj escribió:
Muscle-carly escribió:
eduardowj escribió:
Muscle-carly escribió:Hola me leído este hilo y veo que ponéis todo tipo de casos, pues haber sí me podéis ayudar.
Tengo mi jeep grand cherokee overland 2008 que cuando pasa de 1 a 2 hace como sí patinará, este fallo hay habeces que no lo hace. Es muy casual a bajas revoluciones y si le doy más gas no se nota tanto, incluso habeces me a dado algún que otro tirón cuando hace el cambio. Si lo hago trabajar en manual no lo hace. El aceite y el filtro a sido cambiado recientemente y según el mecánico no hay ningún código. Haber si me podéis ayudar, gracias
Que motor tienes? 3.0 ?
Entonces tienes la 722.6. Revisa a fondo el potenciómetro del acelerador o prueba con otro que es difícil de probar ya que muchas veces da valores correctos cuando se mide pero si es aleatorio es posible que sea eso.
Saludos.
Gracias eduardowj. Voy a probar. Es posible calibrarlo? E leído por aquí que con el contacto y pisando despacio y volver a quitar el contacto... Lo que no se sí para este modelo...

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 28/Feb/2014, 13:30

Hola Eduardo.

Igual me puedes ayudar tú con esta duda que había planteado en el foro.

Gracias y un saludo.

El CRD 2.7, en la unión entre caja de cambios y bloque motor lleva unos pernos o tornillos de cabeza torx ( creo que son 3 o 4 ).

¿ Qué par de apriete llevan ?

Resulta que por el que está más abajo rezuma algo de aceite color ámbar sin llegar a gotear en el suelo, por lo menos de forma contínua.

En esta foto se aprecia la gota de aceite en la zona del tornillo:

http://imageshack.com/a/img28/1151/i55o.jpg

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 28/Feb/2014, 23:46

Si le echaron aceite en la caja original Mercedes es amarillo no rojo.
No hay tornillo que apretar que tenga algo que ver con pase de aceite. Bien o te pierde aceite el motor por el reten del cigueñal o te pierde la caja por el retén del convertidor. Al ser los dos amarillos habrá que olerlo para saber si es del motor o caja de cambios.

Los ATF normalmente son rojos (colorante) para poder diferenciar una fuga de otro aceite pero algunos fabricantes no lo hacen asi . :x :x :x

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Mar/2014, 11:01

Gracias Eduardo.
Hoy haré la prueba del olor.
Sea cigüeñal o convertidor ¿ se puede dejar o es algo a reparar de forma inminente ?

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Mar/2014, 13:46

Color ámbar limpio y prácticamente inodoro por lo que supongo que será
aceite del motor ya que el de la caja tiene un olor fuerte y desagradable ¿no?
En ese caso supongo que será el famoso retén del cigüeñal ¿Es reparación que se
pueda demorar en el tiempo o de las que hay que ejecutar de forma inminente?
Por lo visto el contenido en mano de obra es elevado...

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Mar/2014, 13:48

Color ámbar limpio y prácticamente inodoro por lo que supongo que será
aceite del motor ya que el de la caja tiene un olor fuerte y desagradable ¿no?
En ese caso supongo que será el famoso retén del cigüeñal ¿Es reparación que se
pueda demorar en el tiempo o de las que hay que ejecutar de forma inminente?
Por lo visto el contenido en mano de obra es elevado...

Hormiga Atomica
Novato
Novato

P0702

Mensaje por Hormiga Atomica » 06/Mar/2014, 00:01

Hola Eduardowj,

Recurro a ti porque creo que sabes de que puede tratarse esta fallo en el cambio 722.6 del 2.7 crd-

Te explico, una vez hecho el cambio de aceite y filtro del cambio automatico, al encenderlo me da el error P0702, voy a la jeep me borran los codigos y todo perfecto..

..salgo de la Jeep y viajo 200km, estaciono el coche, con el coche aun encendido, piso el freno y cambio de la D a la P para apagar el Jeep, es aqui en este movimiento de pasar de la D a la P cuando la luz check engine se enciende, apago el Jeep, vuelvo a encenderlo y..sigue la luz check engine encendida

El caso que hago una diagnosis con la llave y el codigo de error es el P0702

Repito,se encendió el piloto de check engine ,cuando fui a cambiar de la posicion D a la P para posteriormente apagar el coche

Sabes de que podria ser? (He leido bastante y estoy por cambiarle el sensor de velocidad o incluso la bateria, pero no estoy seguro de hacerlo..)

Muchas gracias, saludos!
WG 2.7 CRD

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: P0702

Mensaje por eduardowj » 06/Mar/2014, 14:32

Hormiga Atomica escribió:Hola Eduardowj,

Recurro a ti porque creo que sabes de que puede tratarse esta fallo en el cambio 722.6 del 2.7 crd-

Te explico, una vez hecho el cambio de aceite y filtro del cambio automatico, al encenderlo me da el error P0702, voy a la jeep me borran los codigos y todo perfecto..

..salgo de la Jeep y viajo 200km, estaciono el coche, con el coche aun encendido, piso el freno y cambio de la D a la P para apagar el Jeep, es aqui en este movimiento de pasar de la D a la P cuando la luz check engine se enciende, apago el Jeep, vuelvo a encenderlo y..sigue la luz check engine encendida

3

Repito,se encendió el piloto de check engine ,cuando fui a cambiar de la posicion D a la P para posteriormente apagar el coche

Sabes de que podria ser? (He leido bastante y estoy por cambiarle el sensor de velocidad o incluso la bateria, pero no estoy seguro de hacerlo..)

Muchas gracias, saludos!
En primer lugar es necesario saber codigos exactos. En este coche los problemas de caja siempre te dara p0700 o p0702 en el odometro.
Si en la jeep no te dicen los codigos (pocos lo hacen) buscate un taller que tenga una buena maquina que entre en la caja. Creo que Autel o Launch entran bien.
Dependiendo de los codigos que obtengas ya te dire.
Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: P0702

Mensaje por eduardowj » 06/Mar/2014, 14:33

Hormiga Atomica escribió:Hola Eduardowj,

3

Muchas gracias, saludos!
En primer lugar es necesario saber codigos exactos. En este coche los problemas de caja siempre te dara p0700 o p0702 en el odometro.
Si en la jeep no te dicen los codigos (pocos lo hacen) buscate un taller que tenga una buena maquina que entre en la caja. Creo que Autel o Launch entran bien.
Dependiendo de los codigos que obtengas ya te dire.
Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Mar/2014, 14:35

Esta caja 722.6 no tiene sensores de velocidad externos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Hormiga Atomica
Novato
Novato

t

Mensaje por Hormiga Atomica » 06/Mar/2014, 17:28

Muchas gracias Eduardowj, me referia a los sensores que dan problemas en esta caja, si son interiores, donde estan situados?

Los sensores de velocidad de salida, vienen en conjunto con el modulo de palanca de cambio o son partes sueltas??? Te lo pregunto porque parece ser que cambiando estos, se loluciona el problema del codigo P0702

Estuve preguntando por la diagnosis Altel o Launch y en los talleres que conozco no tienen estos escaners; mañana ire a la Jeep, con un poco de suerte a ver si me los dicen..

Por otro lado, que marca de bateria me recomendais para un GC 2.7 crd??? quizas la de Mercedes Benz?

Muchas gracias por las respuestas y perdonar mi ignorancia en electromecanica

Saludos!
WG 2.7 CRD

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: t

Mensaje por eduardowj » 06/Mar/2014, 19:48

Hormiga Atomica escribió:Muchas gracias Eduardowj, me referia a los sensores que dan problemas en esta caja, si son interiores, donde estan situados?

Los sensores de velocidad de salida, vienen en conjunto con el modulo de palanca de cambio o son partes sueltas??? Te lo pregunto porque parece ser que cambiando estos, se loluciona el problema del codigo P0702
Los sensores van en una placa dentro de la caja de valvulas que soportan los solenoides y por eso te digo que verifiques con una máquina los códigos porque si con una máquina te da el P0702 es un 90% seguro que esta mala esa placa.

Batería con una de buena capacidad de Ah de 80 para arriba ya te vale.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Hormiga Atomica
Novato
Novato

Mensaje por Hormiga Atomica » 06/Mar/2014, 21:38

Hola,

Pues bien despues de preguntar aqui y allá, en un taller pudieron diagnosticarme los errores y estes son:

P1685 mala lectura de la llave
P0702 fallo en la transmision

Las questiones son, la placa que dices Eduardowj, esta dentro del modulo de la palanca de cambio? ..

.. si no esta dentro del modulo de la palanca,Como puedo conseguir esa placa para cambiarla? que deberia hacer?

Gracias de nuevo, agradezco muchisimo la ayuda!

Saludos
WG 2.7 CRD

Responder