Maldito WJ :x

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ant.v6
Novato
Novato

Mensaje por ant.v6 » 22/Ene/2014, 18:36

cng73 escribió:Hola SucoWJ

En primer decirte que siento mucho lo que te esta pasando.
No se sí te será de mucha ayuda, pero acabo de cambiarle los 4 amortiguadores a mi WJ 3.1 td (pille una muy buena oferta a través de este foro).
El mecánico que me los ha cambiado dice que los que ha quitado no estaban muy mal.
Si los necesitas para volver a dejar tu coche de serie y quitarte historias de en medio, dimelo, que te los regalo.

Y ánimos, que todo tiene solución.

Suerte.
Grandísimo detalle.
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."

SucoWJ
Novato
Novato

Mensaje por SucoWJ » 22/Ene/2014, 21:33

Gracias a todos por los comentarios!!!
Confirmar q es un 2.7 CRD limited
Lleva tacos supuestamente homologados xq la altura esta en la ficha tecnica..
He preguntado en un taller y solo han puesto tavos delante de 6cm y de 3 detras creo... pero no han cambiado los tirantes de la estabilizadoras y varias cosas que creo que hay q poner...

Empezare por quitar los tacos o comprar el kit de elevacion correspondiente, quizas quite el taco y ponga los muelles mas largos... como ha de ser... aunq si los quito y lo dejo de serie quizas me ahorre mas dinero y problemas....

Mañana me metere en internet y seguire mirando mas cosas xq esto lo he de arreglar si o si pero ya...

Un saludo y gracias de nuevo.

Cng73 grandisimo detalle pero algo he de pagarte... no me es comodo aceptar regalos de este calibre :(

Estare a la espera ;)

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2014, 21:42

En principio sin los tacos y haciendole un alineado de la direccion cuando los quites, es muy probable que soluciones lo del DW.
Si optas por aprovechar la homologacion que tiene y hacerlo bien, seguro que encontramos la manera de dejarlo bien :D
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 22/Ene/2014, 22:35

pos.. si no es mas que eso lo que tiene respira un poco, piensa que un crd limited por ese precio no en mala compra, si lo pones de serie te costara nada, quitar tacos y un alineado(importante). Si lo quieres mantener a esa altura, a mi el mio con un kit de muelles y amortiguadores +4cm me va bien(tamien hay k alinear, me hacia dw) y no escuche mucha queja de dw con esa altura.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 23/Ene/2014, 07:47

En primer decirte que siento mucho lo que te esta pasando.
No se sí te será de mucha ayuda, pero acabo de cambiarle los 4 amortiguadores a mi WJ 3.1 td (pille una muy buena oferta a través de este foro).
El mecánico que me los ha cambiado dice que los que ha quitado no estaban muy mal.
Si los necesitas para volver a dejar tu coche de serie y quitarte historias de en medio, dimelo, que te los regalo.
+1

Si señor, el mejor de todos los que hemos posteado. :D
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

SucoWJ
Novato
Novato

Mensaje por SucoWJ » 23/Ene/2014, 10:32

Entonces me recomendais primero que quite los tacos y lo pruebe??
Soltando el amortiguador ya puedo trabajar bien o he de sacar algo mas para tener acceso??
Mirare de dejarlo de serie, el alineado puede implicar en el DW??

Mas que nada que cada alineacion son 60€, para saber si hacerla o esperarme a ver si falla algo mas :x

SucoWJ
Novato
Novato

Mensaje por SucoWJ » 23/Ene/2014, 10:55

Este es el susodicho
Sabeis a cuanto suben estas ruedas?? tengo una con un chichon en el interior :S

Imagen

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 23/Ene/2014, 10:58

Para sacar los tacos necesitarás un compresor de muelles y dos gatos; con uno levantas el coche y con otro levantas eje, pones compresor de muelles, sueltas estabilizadora y bajas el eje, el muelle debería salir de su sitio y deberías poder sacar el taco sin mucha dificultad.

Si acaso no extendiera suficiente, tendrás que soltar también el amortiguador; yo en mi ZJ le cambié hace poco los muelles por unos +4 cms y no tuve problema.

Y sí, tanto la elevación como un alineado influyen mucho en el DW (que yo tengo y sufro con resignación), pues cambias la geometria del tren delantero completamente.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

SucoWJ
Novato
Novato

Mensaje por SucoWJ » 23/Ene/2014, 11:10

Pero esa vibracion la he de ver en otros coches, xq no me explico como podeis ir asi.. quizas hay varios grados de vibracion y yo estoy en el 7 de la escala Righter...

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 23/Ene/2014, 11:21

SucoWJ escribió:Pero esa vibracion la he de ver en otros coches, xq no me explico como podeis ir asi.. quizas hay varios grados de vibracion y yo estoy en el 7 de la escala Righter...
Pues si... tiene grados... hay veces que con frenar hasta 40 desaparece... otras veces desaparece acelerando mas (si tienes huevos a pisarle cuando empieza a vibrar, que suele ser que no)... y otras veces te vas a la cuneta del tiron y suerte si paras a tiempo.
Las he sufrido todas :x ... hasta 3 amortiguadores de direccion a la vez he llevado en el coche.... y si esta mal, esta mal :?
El grand cherokee es un coche al que no le gusta que lo levanten de cualquier manera.

El problema es que con la elevacion que llevas no vas a poder solucionarlo con un alineado. Con suerte quitando los tacos si tengas margen para que quede cuasi perfecto. Aun asi los brazos de origen tendran algun silentblock roto seguro... y por si fuera poco dices que tienes un chichon en una rueda.... si esta en el tren delantero ya la puedes ir pasando atras, que tambien tendra parte de culpa

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 23/Ene/2014, 11:22

Y hasta 10...

Para que te hagas una idea, el año pasado en Marruecos, altura de serie y sólo unas ruedas 235-75-15 de tacos; fue una locura, pero sabiendo lo que es aceleras un poco si puedes y se quita y si no agarrar bien el volante y dejar que se pase mientras reduces.

Recuerdo un dia con el JK de Norberto, elevado, con 33"; el coche iba fino, fino, hasta que un dia de barro llegó a su vida; a pesar de meterlo en el lavado a presión y sacar muchos kilos de barro, por la autovia, a partir de 60 vibraba como si se fuera a desmontar, y era porque le habia quedado barro en las llantas.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

cng73
Novato
Novato

Mensaje por cng73 » 23/Ene/2014, 12:17

Hola. Acabo de venir del taller de recoger los amortiguadores que quitaron (suerte que aun no se habian desecho de ellos).

Venga pasame una dirección de entrega y te los hago llegar.
Y por cierto, no es cuestion de sentirse comodo aceptando regalos.
Tú tienes un problema y yo tengo la posibilidad de ayudar. Hoy por tí, mañana por mí.
De todas formas, y para que te sientas mejor, estos iban a la basura.

Venga, espero esa dirección de envío.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 23/Ene/2014, 12:27

Y dale bien con la karcher a las llantas y vuelve a equilibrar... a ver si solo vas a tener barro o has perdido un plomo :roll:

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 23/Ene/2014, 16:22

yo el peor dw lo tuve por barro tamien, me hacia pequeños y lo dejaba para mañana el limpiarlo aun sabiendo que estaban las llantas de barro, asta que en una bajada pise el freno a unos 70km/h y fue eterna y bestial la sacudida que me dio, a los 5 minutos estaba en la gasolinera desenbarrando blanco como la espuma aun. Por las fotos se ve que esta muy alto ese coche. y la alineacion como las ruedas en mal estado contribuyen y mucho al dw. Y el huevo.... vas seguro con ese huevo hay? las cuatro ruedas unos 700
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 23/Ene/2014, 19:07

Yo por suerte nunca he sufrido el DW. Pero si dices que una rueda tiene un boño, y por la pinta, seguro que tienes barro en las llantas...Empieza por ahi, hombre.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Responder