PROBLEMA DIFERENCIAL TRASERO, CREO...

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

javibi
Enganchao
Enganchao
ponle 80-90 mas aditivo

Mensaje por javibi » 07/Dic/2013, 10:13

http://www.youtube.com/watch?v=aUTzQLGngMg

ya le ha funcionado a un par mas...
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 07/Dic/2013, 19:09

Sergi escribió: Seguro que es el que le dijo a los de la ITV que hay que hacer pruebas de frenada individuales por rueda en los 4x4 permanentes. :x
¿Y qué problema hay con hacer esto?

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 08/Dic/2013, 19:26

Preguntare en el taller a ver , pero creo que hechan ese mas el aditivo.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 16/Dic/2013, 09:28

:wa) :wa) :wa) Yo ya llevo 2 años sin escuchar el ruido que sale en el video de arriba.

A ver si alguien lo pone en algun sitio donde sea facil de consultar...

Solo afecta a los que tienen diferencial autoblocante, Quadra drive.

Si te hace ruido la transfer, será otra cosa, no lo del video.

Con el aceite 75W 140 te aseguras que cuando el eje este muy caliente por haber tenido que llevar un gran remolque o una conduccion muy bruta por desierto, cuando una rueda pierda traccion y de unas vueltas(sin dar traccion), la bomba hidraulica que lleva dentro del diferencial, acopla los discos y empuja a la otra rueda para que las dos ruedas giren a la vez e intentar sacar el coche de donde se haya quedado atascado.

Con el calor el metal se dilata y los conductos del aceite se ensanchan, con la misma cantidad de aceite proporcionada por la bomba, perderian efectividad, por eso le ponen un aceite que se espesa con la subida de temperatura.

Así mantiene su efectividad en cualquier situacion.

Si en condiciones normales te hace ese ruido del video, es porque a la bomba le cuesta expulsar ese aceite que lleva dentro una vez que se ha calentado un poco. Sera por averia, sera porque los conductos se estrechan por la suciedad, (tipo colesterol en las venas).

Sea por lo que sea, si le ponemos aceite 80w90, no va a pasar puesto que aunque circulemos dandole caña al coche, el aceite no se va a espesar.

Lo unico que podria pasarle al bloqueo, es que en caso de perdida de traccion, cuando el eje esta muy muy caliente no llegara a bloquear el diferencial con la misma efectividad.

A ver si hago un video explicandolo de una forma mas grafica que se entienda mejor para los mas novatos en mecanica.

Yo uso el aceite 80w90 de Mopar + el aditivo de mopar siguiendo esta tabla.
las cantidades estan en medidas americanas, utilizad un conversor de internet que ponga americanas, no inglesas. Pt, pintas, Oz, onzas.

Imagen

Si alguien quiere rebatirlo, que sea con pruebas, gracias. Ok: :mrgreen:

P.D: Mi coche no tiene bloqueo de diferencial delantero, ya que se le rompio al anterior dueño y solo tiene el trasero, pero aun así, sube la mar de bien.
http://www.youtube.com/watch?v=8HBdhrkP ... Mq860HgHwg
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 26/Jul/2015, 21:25

me gustaría retomar este tema, ya que es el mismo ruido que me hace el mio.

Yo he comprado el aceite Valvoline 75W140, que según el fabricante, ya tiene incluido el antifriccion, y lo he usado 5 kilómetros, y me hacia este ruido, por miedo, le he añadido un bote de aditivo que tiene 150 ml, y me hacia el mismo ruido.

En mi caso es a ambos lados y a baja velocidad, ahora estoy leyendo el comentario de javibi y me gustaría saber si alguien mas lo ha probado, porque he desarmado la tapa varias veces, lo he limpiado todo con limpia freno, por todos lados, y creo que bastante limpio salio, y no tenia nada de restos metálicos.

Y antes de tirar este aceite, me gustaría ver si alguien mas lo ha hecho.

Gracias.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 09/Ago/2015, 11:43

En mi caso, he cambiado el aceite y he añadido el 80W90 GL5 y sigue haciendo el mismo ruido, por lo que me va a tocar cambiar el eje o anular el quadra drive.

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 09/Ago/2015, 16:48

lo puedes dejar como esta jose, la mayoria tenemos ese ruido
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 09/Ago/2015, 17:35

Lo se, pero no me gusta ese ruido, prefiero anular el piñón ese y dejarlo libre.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 09/Ago/2015, 17:36

Lo se, pero no me gusta ese ruido, prefiero anular el piñón ese y dejarlo libre.

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 09/Ago/2015, 22:50

si tanto te perturba le puedes cambiar los discos de lsd, no valen mucho es mas que nada laborioso
Renault espace 2.o dci

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 12/Ago/2015, 20:45

Hola Elaia, sabes cual es la referencia de ellos para pedirlos.

Como comentario, si tengo que decir, he hecho cerca de 300km con el 80W90, no se ha ido el ruido, pero si es verdad es que suena menos veces, por lo que merece la pena el cambio. Y eso que no le he puesto el aditivo.

gorettirubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gorettirubicon » 13/Ago/2015, 10:44

A mi conocimiento, los discos LSD del quadradrive no son disponible a la venta.

Si digo mentiras que algo ponga referencia por favor.

Si quieres quitar el ruido de atras, tienes que hacer deslisar a los discos mas. 2 soluciones, te vas de ruta, y utilisas el LSD o levantas el coche, frenas de un lado y dejas el otro girar poco a poco con el motor a ralenti.

Al menus es la tecnica que explican en el manual de teller del WJ.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 13/Ago/2015, 13:40

pos la referencia no me la se, pero si me suena haberlas visto en alguna web aunque no podria asegurarlo
Renault espace 2.o dci

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 13/Ago/2015, 20:05

En el despiece de Crown o de quadratec no aparece, esta descatalogado

Responder