PROBLEMA DIFERENCIAL TRASERO, CREO...
Buenas, creo que tengo un problema en el diferencial trasero, se que ya se ha tratado varias veces el tema pero no lo tengo claro, os cuento:
al hacer giros cerrados, solo con la direccion cerrada a tope, hace un ruido como si algo rozase en el ele trasero, posiblemente los discos del bloqueo. Le
han cambiado el aceite y aditivo, y sigue igual.En el taller me han dicho que mueva el coche así, que es facil que los discos del bloqueo suelte por si solos cambiando el aceite+aditivo del grupo.
Aparte de esto, en asfalto, metes las cortas, giras a tope, intentas andar con el y el coche va a botes. Solo lo hace en asfalto, lo haces en tierra y no notas nada. No se si puede venir el tema del diferencial trasero, o si esto es normal
al hacerlo en asfalto.
al hacer giros cerrados, solo con la direccion cerrada a tope, hace un ruido como si algo rozase en el ele trasero, posiblemente los discos del bloqueo. Le
han cambiado el aceite y aditivo, y sigue igual.En el taller me han dicho que mueva el coche así, que es facil que los discos del bloqueo suelte por si solos cambiando el aceite+aditivo del grupo.
Aparte de esto, en asfalto, metes las cortas, giras a tope, intentas andar con el y el coche va a botes. Solo lo hace en asfalto, lo haces en tierra y no notas nada. No se si puede venir el tema del diferencial trasero, o si esto es normal
al hacerlo en asfalto.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99
wj 4.7 ´99
Tambien me pasa que cuando giro a tope se oye como si rozase algo en el diferencial,cuando bajo girando las rampas del garaje empieza la serenata.Creo que son los discos del quadradrive, . he provado haciendo patinar las ruedas y no suelta,a ver si se sueltan solos como te dicen.
No pongas las cortas en asfalto y no gires con las cortas en asfalto , sufre mucho las transmisiones y puedes romper algo.
Saludos
No pongas las cortas en asfalto y no gires con las cortas en asfalto , sufre mucho las transmisiones y puedes romper algo.
Saludos
Grand Cherokee WK2 limited
- franmx
- Administrador

Hola chicos, el problema que tenéis casi con toda seguridad es el acoplamiento viscoso de vuestra transfer, los Grand Cherokee con tracción 4x4 permanente llevan este tipo de acoplamiento en la transfer para ejercer de diferencial entre el eje delantero y el trasero, lo cierto es que no suele durar mucho, se queda más o menos bloqueado y no hace el efecto diferencial deseado por eso os suena y rebotan las ruedas interiores en ese tipo de giros.
Para repararlo hay que cambiar la pieza completa por una nueva ya que este acoplamiento se supone que no tiene reparación y hay que sustituirlo.
En mi ex-ZJ me paso exactamente lo mismo pero opte por cambiar la transfer por una 231 y poder tener tracción trasera solamente para carretera y pistas en buen estado, el coche funcionaba muchísimo mejor y más suave.
Saludos
Para repararlo hay que cambiar la pieza completa por una nueva ya que este acoplamiento se supone que no tiene reparación y hay que sustituirlo.
En mi ex-ZJ me paso exactamente lo mismo pero opte por cambiar la transfer por una 231 y poder tener tracción trasera solamente para carretera y pistas en buen estado, el coche funcionaba muchísimo mejor y más suave.
Saludos
+1 ...y no pongas las cortas en asfalto para hacer giros cerrados, que lo que te hace es normal y lo unico que puedes conseguir es que una de las veces en vez de dar el saltito te salte una cruceta o algo peorfranmx escribió:Hola chicos, el problema que tenéis casi con toda seguridad es el acoplamiento viscoso de vuestra transfer, los Grand Cherokee con tracción 4x4 permanente llevan este tipo de acoplamiento en la transfer para ejercer de diferencial entre el eje delantero y el trasero, lo cierto es que no suele durar mucho, se queda más o menos bloqueado y no hace el efecto diferencial deseado por eso os suena y rebotan las ruedas interiores en ese tipo de giros.
Saludos
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
- catjeepfan
- Novato

Pero que no os enterais?? Que no se pueden usar las cortas en asfalto, leñes! 
Os cargareis la transfer y las homocinéticas del eje delantero.
Que el mecánico que le dijo eso es un panoli y tendría que dedicarse a vender boletos. Seguro que es el que le dijo a los de la ITV que hay que hacer pruebas de frenada individuales por rueda en los 4x4 permanentes.
Os cargareis la transfer y las homocinéticas del eje delantero.
Que el mecánico que le dijo eso es un panoli y tendría que dedicarse a vender boletos. Seguro que es el que le dijo a los de la ITV que hay que hacer pruebas de frenada individuales por rueda en los 4x4 permanentes.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
no, creo que no me he explicado bien. Lo de las cortas en asfalto es cosa mia , me coincidio un dia salir de un camino a asfalto haciendo un giro cerrado y note que e coche botaba, pense que tenia algo jodido, pero ya me ha quedado claro que me equivocaba.
Ya se ha cambiado en aceite+ aditivo del grupo trasero. Lo que me han dicho en el taller es que ande con el así, para ver si el bloqueo suelta por si solo, porque parece ser que el ruido viene del bloqueo trasero, que no se suelta, va siempre bloqueado. O eso entendí yo....
Ya se ha cambiado en aceite+ aditivo del grupo trasero. Lo que me han dicho en el taller es que ande con el así, para ver si el bloqueo suelta por si solo, porque parece ser que el ruido viene del bloqueo trasero, que no se suelta, va siempre bloqueado. O eso entendí yo....
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99
wj 4.7 ´99
Correcto con lo del mecánico. Pero sabes lo que pasa, que luego la gente divaga y siguen quedándose con la copla de las cortas. Es más por otros comentarios insistentes que después de tres buenas indicaciones seguían por esos derroteros.
"Pisar asfalto" en un momento dado no es circular. Te sorprendería saber cuantas veces me he topado con gente por mis lares, que como llovía engranaron la transfer porque se sentían más seguros, y ya la dejaron así.
Tuve que hacerme una herramienta para apretar los discos mientras metía los satélites.
Mi problema era que se habían roto unas chapitas que van a los laterales de los discos y tenía los mismos síntomas que el tuyo. Hacia ruidos raros al girar y parecía a veces estar bloqueado.
A veces ruido de golpeteo, al alternar giros cerrados, porque al romperse las chapas, las orejas de los discos iban libres y golpeaban de lado a lado.
Otras veces como un gruñido. Los trozos me metían en sitios que no debían, y por eso a veces se bloqueaba.
Puede ser también tu caso. Pero me da palo decirte que busques trocitos de metal por los recovecos dentro de la calabaza, justo al salir de cambiar el líquido en taller. Aunque con toda seguridad ellos no se han molestado.
"Pisar asfalto" en un momento dado no es circular. Te sorprendería saber cuantas veces me he topado con gente por mis lares, que como llovía engranaron la transfer porque se sentían más seguros, y ya la dejaron así.
Yo los he cambiado los del XJ y te aseguro que es un peñazo. Entre otras cosas porque sacas los viejos, metes los nuevos y luego no hay forma de volver a meter los satélites.kintelo escribió:alguien ha cambiado esos discos que lleva el bloqueo en un wj?
Tuve que hacerme una herramienta para apretar los discos mientras metía los satélites.
Mi problema era que se habían roto unas chapitas que van a los laterales de los discos y tenía los mismos síntomas que el tuyo. Hacia ruidos raros al girar y parecía a veces estar bloqueado.
A veces ruido de golpeteo, al alternar giros cerrados, porque al romperse las chapas, las orejas de los discos iban libres y golpeaban de lado a lado.
Otras veces como un gruñido. Los trozos me metían en sitios que no debían, y por eso a veces se bloqueaba.
Puede ser también tu caso. Pero me da palo decirte que busques trocitos de metal por los recovecos dentro de la calabaza, justo al salir de cambiar el líquido en taller. Aunque con toda seguridad ellos no se han molestado.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
A me pasa lo mismo, tanto en giros cerrados como abiertos (rotondas), que suena como si rozase algo en el diferencial trasero y vibra bastante.
Ya le e cambiado el aceite con su correspondiente aditivo al diferencial, pero sigue igual y al abrirlo revise por si habia virutas metalicas pero nada, se veia bien todo.
Kintelo no se si lo as podido reparar, si es asi te agredeceria que explicases como.
Sino me gustaria probar a cambiarle los discos de friccion, sabeis donde los puedo encontrar? es un dana 44 lsd.
Haber si entre todos sacamos la solucion.
Ya le e cambiado el aceite con su correspondiente aditivo al diferencial, pero sigue igual y al abrirlo revise por si habia virutas metalicas pero nada, se veia bien todo.
Kintelo no se si lo as podido reparar, si es asi te agredeceria que explicases como.
Sino me gustaria probar a cambiarle los discos de friccion, sabeis donde los puedo encontrar? es un dana 44 lsd.
Haber si entre todos sacamos la solucion.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Laredo. Quadradrive
2002.
2002.
Pues bien, el fallo viene de la transfer, hemos probado con la vieja , que con ella no lo hacía, y efectivamente no lo hace. Pero esta aun esta mas cascada
porque no entran las cortas.
Ahora tengo que hacerme con otra, o reparar. He encontrado alguna , pero es de un Quadradrive, y el mio es de quadratrack II. No se si sirve. he mirado en el buscador pero no saco nada en claro. Unos dicen que no, otros que si vale.Alguien a probado a ver si vale?
porque no entran las cortas.
Ahora tengo que hacerme con otra, o reparar. He encontrado alguna , pero es de un Quadradrive, y el mio es de quadratrack II. No se si sirve. he mirado en el buscador pero no saco nada en claro. Unos dicen que no, otros que si vale.Alguien a probado a ver si vale?
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99
wj 4.7 ´99