bardalh 10w30

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

natrex
Novato
Novato
bardalh 10w30

Mensaje por natrex » 21/Ago/2013, 16:38

buenas tardes

Acabo de comprar este aceite para la transfer del 3.0 GC.Me han dado bardalh 10w30.
Me he kedado de piedra e insistido de mi duda y en JEEP (no FIAT) dicen que es incluso mejor que MOPAR. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿----??????

En cuanto a los diferenciales, le pongo CASTROL 75W140LSD, pues bien, les he pedido el aditivo y la respuesta ha sido ¨ que no es necesario el aditivo SALVO QUE LOS GRUPOS hagan ruido, si hacen ruido por el desgaste(tiempo de uso) entonces si que habría que poner aditivo pero sino pues es un gasto innecesario¿¿¿¿¿¿----????
El bardalh que venden ellos es igual que el CASTROL ya va aditvado.
Pregunta del millón CON CASTROL ADITIVO SI O NO??

Un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 21/Ago/2013, 17:14

Si llevas SLD,y el Castrol no lleva aditivo,PONSELO ....El aditivo es para que funcione correctamente,o te han engañado deliberadamente,o no tiene ni puta idea...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 21/Ago/2013, 18:26

BUENAS

Castrol lleva aditivo, aun así yo le pongo el aditivo, que compraba en JEEP. y siempre he ido al conce JEEP a por todos los aceites, menos el CASTROL. Por eso de mi sorpresa. Y que os parece eso de ¨ SOLO se puede poner a la transfer el marca MOPAR, pues ahora ¿que? según en tiberauto ya no suministran mopar en España ahora hay UNO MUCHO MEJOR(según tiberauto) el bardahl 10w30 ¿tendremos que importar MOPAR en barcos cisternas pues en España ya no se suministra.

Un saludo

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 21/Ago/2013, 20:25

¿Que respuestas esperas en el servicio oficial?
Yo solo pongo lo oficial si no hay en el mercado auxiliar...por ponerte un ejemplo,mi cherokee esta oxidado por dentro,gracias al maravilloso anticongelante del servicio oficial Jeep ,ya que el anterior dueño,lo reparaba todo,y hacia el mantenimiento en el...(tengo todas sus facturas,que lo demuestran)Pues resulta que ese anticongelante,debe ser agua de fregar,y segun me ha dicho mi mecanico,pasaba lo mismo con la Renault,que se oxidaban los bloques,pues no protegia como los demas.....Y aun asi en la casa te los recomiendan....y te los cobran como oro liquido.....
Busca en un recambista,el te dara un buen aceite para lo que quieres,y mas barato...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 22/Ago/2013, 14:25

buenas

como marca BARDAHL es de confianza, pero aquí , siempre se ha dicho que el aceite de la transfer solo lo tenia MOPAR, que no había otra. Ahora con FIAT parece ser que cambian a PETRONAS o algo asi, y con los WK desde 2005 / 20011 que llevan mopar que va ha pasar. O nos han engañado antes con MOPAR o nos quieren engañar ahora con BARDAHL? por que al servicio oficial JEEP (anterior) ya no le suministran nada de mopar solo BARDAHL y en FIAT también, en conjunto con petronas.

un lio veremos que pasa con los grupos, las transfer y las cajas de cambio

un saludo de uno que esta muy preocupado

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 22/Ago/2013, 15:08

Aquí nos están tangando y metiendo por los ojos el Bardhal este y mierdas así. Además que no tienen ni idea, ni de la mecánica del coche y mucho menos del mantenimiento.

Yo al menos seguiré como hasta ahora:

- Transfer: Mopar NV247 (se consigue en ebay)
- Grupos: Castrol 75W140 + aditivo (el mío es QDII)
- Cambio: ATF 134 (yo llevo Fuchs)
- Motor: Castrol Sport Edge 0W40

Menos lo que me intenten meter por los ojos estos elementos cualquier cosa.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 22/Ago/2013, 16:08

buenas

Sportura, acabo de mirar en ebay y lo he visto, incluso mas barato,

ahora la duda el bardahl( lo tengo comprado) se lo pongo? si lo ponen ellos y con garantía......... estoy aco_ _ nado

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 22/Ago/2013, 17:23

A ver,Fiat compro Jeep,asi que ahora los "nuevos expertos" en Jeep,son los mecanicos de Fiat,los cuales no tiene ni idea de un TT....ni de los cuidados que necesitan....Lo digo,por que un buen amigo mio es mecanico de Fiat aqui en Logroño,y ahora resulta que tambien lo es de Jeep,y se bastante mas de estos coches que el...logico,en su taller nunca los tocaron asiduamente....Y los lubricantes,mientras lleven las mismas especificaciones,da igual que pongas un Repsol,que un Motul,Un Shell.....lo importante son las especificaciones,que sean equivalentes.....es mas,yo no se ni que marca llevo puesto en mis coches,pero mi mecanico,(y tambien amigo) pone las mismas especificaciones,y nunca he tenido ningun problema en los 7 coches que el me ha arreglado y hecho el mantenimiento...
Todo eso que te cuentan son milongas para venderte mas,al precio que ellos quieren,....por que en la Fiat/Jeep de Logroño al menos,incluso le han dicho a algun cliente,que o ponia lo que ellos le decian,o perdia la garantia.....cosa totalmente fuera de la ley,pero son unos jetas,(el jefe),que solo quiere sacar dinero,y ahora que no venden coches,(Fiat aqui esta de ERE),quieren sacar ganacias con las reparaciones,mantenimientos y repuestos....si yo te contara lo que hacen aqui....no pisabas un taller oficial nunca mas en tu vida....de hecho,tengo mas amigos en varios talleres oficiales,y mejor lo llevo al otro amigo,que el taller es de su padre,pero vale la mitad,y me fio mas del doble...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 23/Ago/2013, 16:14

Por si os sirve de ayuda...el otro dia estuve en recambios de la Jeep de aqui cerca y vi que el NV241 (que es el mismo que el NV247) es aceite SAE 80W API GL3. Lo venden en botes de litro de la marca Petronas al modico precio de 32€ cada litro... :x
Luego fuí a un recambio de mi zona y encontré ese mismo aceite...Petronas SAE 80W API GL3...a 27€ la garrafa de 5L :mrgreen:
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 24/Ago/2013, 07:54

buenas

En mi factura pone aceite transfer NV 245 ......€ 10w30 3L X 26€/L :x

si es petronas ............ que podemos hacer???????

y además sae 80w, nada parecido, lo único el API GL3

quien corre riesgos con sae 80w vs 10w30

hacemos una porra a ver quien rompe antes?????? os_ _ as con JEEP/FIAT

victormalaga
Novato
Novato

Mensaje por victormalaga » 27/Ago/2013, 21:39

Yo ni de coña piso mas el concesionario oficial en malaga....que ahora es IBERICAR. tocan kia mercedes y jeep. Y desde que les pedi el liquido de dirección para mi wj 4.7 v8 del 2000 y me dijeron que no sabían cual, el jefe de mecánicos tampoco, hasta mandaron un correo a Madrid.....(increíble)....me lo busque en ebay y lo tuve en 1 semana.

Los sensores de la caja de cambios me pedían 240 eur en la casa oficial, los compre a estados unidos por 45 euros portes incluidos. en 10 días los tuve aquí. Todos los aceites y liquidos y todas las piezas las estoy comprando en ebay mas rápido y mas barato.

En los concesionarios actuales no tienen ni puñetera idea.
...Vive y deja vivir...
GC 4.7 V8 220CV

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 28/Ago/2013, 14:29

Leches como esta el patio como para llevar el coche ala fiat :x :x :x
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

BETOIBANEZ
Novato
Novato

Mensaje por BETOIBANEZ » 28/Ago/2013, 17:41

hola a todos.os comento lo mio.para la caja de cambios me dan en el conce un dexron 3- h de marca patatera a 15 e que cumple la normativa mercedes no se que.2 y cuando le pido el de la transfer me dice que es el mismo.¿como te quedas?yo lo flipo

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 03/Sep/2013, 12:25

buenos días
Acabo de estar en FIAT ciudad del automóvil (leganes)y SORPRESA ellos tienen MOPAR : mopar 75w140, para diferenciales además del aditivo;
transfer petronas 80W le comento mis dudas y su contestación: esto es lo que se pone a todos los JEEP y con todas las garantías, ya lo hemos puesto en muchos JEEP G Cheroki WK(mi modelo), y sin problemas Esto es servicio OFICIAL, no podemos otra cosa que no sea recambio oficial

ahora vas y lo cascas

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 03/Sep/2013, 13:37

natrex escribió:.....esto es servicio OFICIAL, no podemos otra cosa que no sea recambio oficial

ahora vas y lo cascas
Si, si.... y en las discotecas no sirven garrafon :Ch:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Responder