MUCHAS DUDAS

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato
MUCHAS DUDAS

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 11/Jul/2013, 09:01

Hace unos meses he empezado a transformar mi GC WH, lo he subido 2" con muelles OME los delanteros reforzados preparados para soportar 100 kg extra, ya que tenía previsto instalarle un Winch y una defensa metálica (que por cierto le ha quedado preciosa, os pondría fotos pero no se como subirlas) y unos amortiguadores Koni Fsd, una vez puestos, el coche era otro, mejoró la ostia, el problema vino cuando le puse la defensa y el winch con un peso del conjunto de 73 kg en el morro, junto con unos neumáticos en medida 255-70-17 general graber at, ahora el coche se ha vuelto inestable, cuando pasas por las juntas de los puentes bota muchísimo el morro sube y baja, el peso del conjunto levanta mucho las suspensiones y no vas nada cómodo, por autopista va de coña.
Y a la dirección le ha aparecido unos rebotes cuando se juntan una serie de pequeños baches empieza a vibrar como una loca.

Preguntas
!ª a parte de quemar el coche, que podría hacer para mejorar las suspensiones? unos amortiguadores con botella separada?, doble amortiguador quizás?
2ª amortiguador de dirección para mejorar el aplomo del volante? y donde conseguirlo para este coche, ya que no lo encuentro en ningún lado ni en la propia Jeep

Bueno espero sugerencias y consejos

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
TODOS LOS CAMINOS CONFLUYEN EN MARRUECOS

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 11/Jul/2013, 09:38

Hola yo de ti lo primero aligerar el morro como sea, o le quitas el cable y le pones uno de plasma y ya son 15 Kgs menos y mejorar suspensiones a también te vendría bien , el patrocinador del foro sabe bastante de esto y te aconsejara mejor que yo, pero todo indica que tus muelles no aguantan el peso que tienen que llevar ahora y si cambias muelles tendrás que poner amortiguadores que los contengan. Pregúntale a mikelillo que seguro sabrá decirte que necesitas.
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 11/Jul/2013, 11:15

POLOLO escribió:Hola yo de ti lo primero aligerar el morro como sea, o le quitas el cable y le pones uno de plasma y ya son 15 Kgs menos y mejorar suspensiones a también te vendría bien , el patrocinador del foro sabe bastante de esto y te aconsejara mejor que yo, pero todo indica que tus muelles no aguantan el peso que tienen que llevar ahora y si cambias muelles tendrás que poner amortiguadores que los contengan. Pregúntale a mikelillo que seguro sabrá decirte que necesitas.

El problema es que para aligerar sólo me queda la opción de quitar o defensa o winch ya que el cable ya es de plasma. y como he dicho antes me gusta mucho como a quedado estéticamente y funcionalmente, y no me gustaría quitarle la defensa....

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 11/Jul/2013, 11:25

Otro problema que tengo en el coche, que ya se me olvidaba es que cuando cambia de 1ª a 2ª da un pequeño tirón en el cambio, y en la Jeep me ha dicho que puede ser el convertidor del cambio y traducido a € unos 2000€ entre piezas, mano de obra y aceites.

Algo que me ha sorprendido es que me comentan que el cambio de aceites de caja de cambio y transefer en condiciones de uso normal cada 80000 kms es más que suficiente, que en el manual de jeep dicen muchas burradas :oops: :oops: :oops:

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 11/Jul/2013, 21:32

si te vibra mucho la direccion es que tienes bamboleo de la muerte
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 12/Jul/2013, 07:14

ALCORTE escribió:si te vibra mucho la direccion es que tienes bamboleo de la muerte
No, es como tu dices, ya que en autopista el aplomo es muy bueno permitiéndote velocidades de crucero de 140 kms/H sin problemas.

Las vibraciones aparecen en carreteras secundarias con muchos baches, es cuando empieza a vibrar la dirección....

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 12/Jul/2013, 07:31

Precisamente, donde aparece es en carreteras bacheada, juntas de dilatación, etc.

O es eso, o es que llevas demasiada presión de ruedas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 12/Jul/2013, 07:39

es muy tipico en los jeep. :lol:
Pero cuando te pasa te quedas asi :2] puede ser por una cosa en concreto o una acumulacion de pequeñas cosas ay un post sobre esto ya te lo cuelgo cuando pueda que ahora estoy con el movil. El amortiguador de direccion puede solucionartelo... O no. Pero siempre ayuda, si esta viejo cambialo. Luego las olguras en las rotulas o el alineado de la direccion tambien influlle mucho, como los sinenblok de los brazos o la panhard.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 12/Jul/2013, 10:29

ALCORTE escribió:es muy tipico en los jeep. :lol:
Pero cuando te pasa te quedas asi :2] puede ser por una cosa en concreto o una acumulacion de pequeñas cosas ay un post sobre esto ya te lo cuelgo cuando pueda que ahora estoy con el movil. El amortiguador de direccion puede solucionartelo... O no. Pero siempre ayuda, si esta viejo cambialo. Luego las olguras en las rotulas o el alineado de la direccion tambien influlle mucho, como los sinenblok de los brazos o la panhard.
Cuando dices que puede ser típico si que me he quedado a cuadros ya que a mi antes no me lo hacía, en cuanto a olguras etc. el coche acaba de salir del taller y he mandado revisar entre otras cosas la dirección y suspensión cambiandose silembloks, rotulas y algunas juntas, han desaparecido ruidos pero el problema persiste.

Existen amortiguadores de dirección expecificos para el wk, ya que he intentado montar alguno pero no tengo forma ya que los de otros jeep no valen.

Que pasaría si monto unos amortiguadores de gas con botella separada adelante y dejo los Koni fsd que aún tienen dos meses puestos en el eje trasero?

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 12/Jul/2013, 10:31

KKB_4x4 escribió:Precisamente, donde aparece es en carreteras bacheada, juntas de dilatación, etc.

O es eso, o es que llevas demasiada presión de ruedas.
He de mirar lo de la presión, creo que llevo 2.5, pero con las otras ruedas en medida original y en carretera he llegado ha llevar hasta 2.7kms.

explorador
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por explorador » 14/Jul/2013, 09:35

Hola a todos

dices que es un wk no?

entonces no lleva amortiguador de direccion por que lleva la direccion por cremallera

en el tema de la suspension yo te diria cambiar los muelles por unos mas reforzados que aguanten el peso del conjunto ya que seguramente los que montaste son para modelos de gasolina que pesan menos

un saludo

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 17/Jul/2013, 08:07

Alguien sabe donde me pueden hacer unos muelles a medida por encargo, ya que no encuentro otros más que los OME que se me quedan blandos.

explorador
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por explorador » 17/Jul/2013, 12:32

MIGUEL A GARRIDO escribió:Alguien sabe donde me pueden hacer unos muelles a medida por encargo, ya que no encuentro otros más que los OME que se me quedan blandos.
Hola en ourense hay una empresa que hace muelles, esta en la valenzana pero no se como se llama, mañana paso por hai y pregunto

un saludo

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 18/Jul/2013, 11:20

explorador escribió:
MIGUEL A GARRIDO escribió:Alguien sabe donde me pueden hacer unos muelles a medida por encargo, ya que no encuentro otros más que los OME que se me quedan blandos.
Hola en ourense hay una empresa que hace muelles, esta en la valenzana pero no se como se llama, mañana paso por hai y pregunto

un saludo
Muchas gracias, te lo agradezco, ademas me queda cerca de mi domicilio.

¿Sabes que tal trabajan?

explorador
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por explorador » 18/Jul/2013, 13:29

MIGUEL A GARRIDO escribió:
explorador escribió:

un saludo
Muchas gracias, te lo agradezco, ademas me queda cerca de mi domicilio.

¿Sabes que tal trabajan?
Hola te envio la pagina web con la direccion y el telefono

la verda nunca e trabajado con ellos y no te puedo decir si son buenos , malos , caros o baratos

http://www.resortesgalicia.com/espanol/index.html

espero te valga y te salgan bien

un saludo

Responder