Impresiones. Consulta sobre crujido y “cloc-cloc” en mi GC

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ancapo
Novato
Novato
Impresiones. Consulta sobre crujido y “cloc-cloc” en mi GC

Mensaje por ancapo » 30/Ago/2012, 11:42

Buenas,

Llevo ya unos 15000 km con mi GC wk y la verdad es que estoy encantado. Después del mantenimiento inicial (cambiar todos los aceites, ruedas, discos, pastillas, filtros, correa poli) el coche no me ha dado ningún problema, todo perfecto. Eso sí, tengo algunas dudas sobre el funcionamiento del coche:
- El cambio tiende a subir de marcha, no deja que revolucione mucho en conducción suave, he notado que si sales en cuesta acelerando poco el coche cambia a 2 y al bajar mucho de vueltas (< 1500) como que se “queda” un poco, en cuanto le pisas el coche sube sin problema, ¿es normal?.

- He notado como que el coche en bajadas muy pronunciadas en d no retiene mucho, tengo que bloquearle en 1-2-3 según la bajada, en campo en mas de una pendiente muy empinada he tenido que poner reductora y bloquearlo en primera porque de otra forma el coche se lanza y no me gusta abusar del freno, ¿esto también es normal?

- También he notado que cuando estas maniobrando y pones marcha atrás el coche da como un “tirón”, ¿es normal?. En marcha los cambios son muy suaves, a no ser que le pises de golpe, porque entonces si notas un tirón.

- No consigo hacer que los elevalunas suban y bajen solos con una pulsación de la tecla, hago lo que indican en el manual pero pasa de mí, ¿alguien los ha reprogramado?

Hasta aquí todo perfecto, pero desde hace unos días noto un ruido que viene de la parte delantera:
- Como un crujido (no es continuo, mas bien aleatorio) cuando maniobras despacio, se nota tanto girando la dirección como sin girarla. Bajando del coche y balanceándolo con ganas también se escucha el crujido, ¿alguna pista de que podría ser?. Voy a revisar un poco todo en el elevador y no se si engrasar los silemblocks, creo recordar que estaban un poco resecos y como agrietados, he leído que no es bueno hacerlo asi que pido vuestra opinión.

- En marcha cuando pillas un bache se escucha como un golpe seco, un “cloc-cloc”. El caso es que cuando me cambiaron las ruedas estuve mirando y lo único que hacia un ruido parecido eran los discos al moverlos un poco, lógico porque sin la rueda no se sujetan, pero si vi que tienen holgura, puedes mover los discos un poco hasta que te pega con los tornillos, supongo que esto sea normal, la cosa es que a veces maniobrando despacio al frenar se escucha el ruido como si el disco se moviera contra el esparrago. Yo creo que esto es imposible pero quizás ayude a encontrar el problema.

Gracias por todo,

Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 30/Ago/2012, 21:14

Muy buenas amigo, te contestaré por partes:

En mi modesta opinion, lo que describes respecto al cambio automatico es totalmente normal, el cambio en la posicion D siempre tendrá tendencia a cambiar a la marcha superior cuando se está acelerando y cuando el sistema detecte que es factible pasar a la marcha siguiente, luego es normal que reaccione como comentas, en bajadas pronunciadas no debes de bajar en la posicion D, para eso te permite cambiar a relaciones más cortas, bajar en D es como bajar en 5 con un cambio manual, efectivamente en campo es bueno utilizar las reductoras en pendientes pronunciadas así no se abusa del freno y utilizamos el freno motor cuando bajamos y cuando subimos no forzamos ni el cambio ni el motor subiendo a una velocidad corta.
Cuando posicionamos el selector en R se nota un tirón, es caracteristico ese tirón debido a la contrapresion que ejerce el cambio sobre el sistema de transmisión.
El clok-clok que describes, puede deberse a varias opciones, desde un silent-block hasta una homocinetica con holguras, sigue investigando hasta que des con ello.
Cuando maniobras marcha atras y tocas el freno hay veces que suenan las pastillas de freno, estas tienen algo de juego y hacen un clonk cuando tocan con el soporte.
En lo referente a los elevalunas no puedo decirte nada pues mi G.C. no lleva ese sistema y me toca tener pulsado fijo tanto para subir como para bajar.

Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos Jeepaco.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

EL_KAMU
Enganchao
Enganchao

Hola

Mensaje por EL_KAMU » 30/Ago/2012, 21:47

Hola todo lo ke dice jeepaco es cierto pero si das para atrás y suena también puede ser los brazos sueltos o las gomas ke llevan ke estén tocadas a mi me ha pasado un saludo.

ancapo
Novato
Novato

Mensaje por ancapo » 31/Ago/2012, 12:37

Hola,

gracias por los comentarios, esta tarde voy a revisar todos los aprietes, de la parte delantera y trasera. He estado mirando y he visto que si venden los silemblocks de la estabilizadora, creo que estos estaban un poco agrietados, pero no he visto los de los brazos ¿estos hay que comprarlos enteros?
A ver que me encuentro.

Saludos.

EL_KAMU
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL_KAMU » 31/Ago/2012, 15:52

no ke va los venden sueltos por lo menos los mios cuesta aprox unos 20 euros el conjunto pero claro mis brazos son roug country regulables.

ancapo
Novato
Novato

Re: Hola

Mensaje por ancapo » 31/Ago/2012, 18:01

EL_KAMU escribió:Hola todo lo ke dice jeepaco es cierto pero si das para atrás y suena también puede ser los brazos sueltos o las gomas ke llevan ke estén tocadas a mi me ha pasado un saludo.

Pues eso, al final he revisado todos los tornillos uno por uno y he encontrado varios que estaban flojos, entre ellos los de los brazos, (los que los sujetan al chasis) he apretado todos con su par correspondiente y ya no tengo ningún ruido. De paso me he fijado bien en los silenblocks y parece que están bien.
Lo dicho muchas gracias a todos.

Saludos.

EL_KAMU
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL_KAMU » 31/Ago/2012, 19:55

:Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra)

de na pa lo ke kieras akin estamos un saludo.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 04/Sep/2012, 15:15

El ruido con el bache es porke tienes un amortiguador petado.

O eso me paso a mi, lo cambie por uno del desguace y listo.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Responder