primera puesta a punto de un coche recien comprado

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

YOGURIN_I
Master
Master
primera puesta a punto de un coche recien comprado

Mensaje por YOGURIN_I » 06/May/2012, 18:22

lo primero que haremos antes de llegar incluso a casa: mirar presiones de ruedas.
lo segundo ya en casa coche sobre borriquetas para trabajar seguro(em norauto las teneis a 20E la pareja). lo mas facil levantarlo por los ejes y calzarlos.
Imagen
ya con el coche en el aire; ruedas fuera.
ya que tenemos fuera ruedas engrasamos rotulas de direccion, panhard y manguetas. ojo si hubiera engradores en cardans tambien.
ya podemos vaciar aceite transfer, motor y ejes.
mientras este se escurre bien nos liamos a cambiar liquido de frenos.
IMPORTANTE: antes de vaciar aceite de transfer verificar que el tapon de llenado se abre. seria una gracia vaciarla y luego no poder llenarla y si los tapones son hexagonales puede ocurrir.
aqui podeis ver ambos tapones
Imagen

lo primero meter chupona en deposito y dejarlo vacio del liquido viejo.rellenamos con liquido nuevo hasta arriba y abrimos el purgador que se encuentre mas alejado del deposito poniendo un tubito a la medida del tornillo para verter el liquido en una cubeta.
con la ayuda de otra persona haremos lo siguiente:
1abrimos purgador
2 copi pisa freno
3 con el freno pisado cerramos purgador
4 soltamos pedal y paso 1 asi continuamente hasta que sale el liuido transparente.
luego a la rueda contraria finalizando por la ruedas mas cercana a la bomba de frenos.
IMPORTANTE : verificar el liquido de frenos en el bote , seria una gracia quedarse sin el que entrara aire y tener que purgar todo el circuito.
aqui teneis una foto del purgador y frenos que verificaremos visualemente(discos , pastillas)
Imagen

ya tenemos los liquidos vacios quitamos tambien filtro del aceite.
limpiamos diferenciales y tapas y tb la silicona vieja y ponemos nuevo sella juntas. montamos con especial cuidado de no dejar aceite donde sellara el sellajuntas. os aconsejo meter papel en la parte bajar y empejuar el aceite para afuera.
montamos tapas de diferenciales y dejamos reposar.
mientras ponemos tapon al carter y filtro nuevo y aceite al motor.
tambien podeis rellenar trasnfer hasta el tapon de llenado con esto habra pasado 30 min, ya podeis llenar difenrenciales. OJo si llevan aditivos¡¡¡¡y rellenamos hasta el tapon de llenado. si hayq ue echar aditivo lo primero , no lo ultimo¡¡
ya que andais por abajo echar un ojo a los silent de los ejes, brazos, etc...un engrase de rotulas tampoco esta de mas.
rellenamos diferenciales.
ya con todo esto echo vaciamos liquido refrigerante; hay un tapon de vaciado yo como soy muy nervioso quito el manguito inferior de la bomba y se vacia en un minuto y de paso veo como esta por dentro.
tambien ya que estamos hacer un flushing del aceite de la caja de la direccion no vendra mal; meter chupona sacar aceite y echar nuevo. arrancar , mover volante un rato y volver a cambiar. con esto no cambiamos aceite pero si renovamos.cuantas mas veces lo hagamos MEJOR.
no os pongo como se cambia aceite del cambio porque ya hay por ahi varios bricos.

ya con esto hecho nos liaremos con las bujiasy la delco que vienen en el kit tune up.
las bujias quitar el cable y marcarlo numero y lado(Al ser V8). MUY IMPORTANTE. un error en el cable respecto de la bujia dara una mala combustion.
una mania que tengo es colocar las bujias segun las quito por orden; una bujia te puede decir si un cilindro quema aceite o va mal de inyeccion.
en mi caso todos iban bien pero las bujias daban pena

Imagen
luego con las bujias fuera , las nuevas pa dentro y a liarse con la delco. no es muy accesible pero se deja querer. dos tornillos y apra afuera con todo el cableado(9 cables), cambiar rotor.
ya con el delco fuera ponerlo en el suelo y empezar a montar los cables nuevos en la delco nueva. insisto en el cuidado de colocarlos bien y a su vez vamos marcando de nuevo los cables nuevos(numero y lado) montamos delco y a montar cables.
la delco vieja tenia los terminales como con una costra de cal....muy bueno no seria.

nos liamos con la admision o trotle body(como coños se escriba)
primero con una llave del 19 fuera la entrada de plastico.
y ya nos queda esto:
Imagen
pensareis que estaba limpio pues no, asi quedo despues de limpiarlo :mrgreen: cables fuera: con cuidado quitamos uno a uno(hay3) y desalojamos los cables de sus sitios para poder sacar al admision para arriba. dos salen apretando las patillas superior e inferior. con un alicate o destonrillador vale , hay uno que debeis puslar una pepitilla y tirar para arriba. es el que marco en la foto con el dedito.
quitamos tornillos y pa arriba. asi esta el trotle por abajo y de paso vemos que es cada cosa:
Imagen
a la izquierda vemos el sensor map
a la derecha el IAC(ralenti)
y arriba el TPS(sensor que lee abertura de la mariposa)
como veis hay grasa y un poco de carbonilla. sacamos sensores y a limpiar con gasofa o lo que os surja.

y por ultimo y ya que es estais ver como estan los silents de los brazos....yo creo que los los mios necesitaban un cambio(cambie todos)
Imagen
Última edición por YOGURIN_I el 16/May/2012, 15:23, editado 7 veces en total.

infinito14
Enganchao
Enganchao

Mensaje por infinito14 » 06/May/2012, 21:17

Perfecto si le adjuntamos unas fotos yo se sube a la seccion bricos con el nombre de "Resumen de mantenimiento de un vehiculo"

un saludo
Samuel

Ex-Opel Frontera 2.5TD
Ex-Suzuki 1.3i Long Body
Ex-Jeep Cherokee 2.5 EFI
Ex-Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex-Land Rover Discovery 300tdi
Ahora...
Jeep Grand Cherokee 2.7CRD

yosinturbo
Novato
Novato

Mensaje por yosinturbo » 06/May/2012, 21:29

Muchas gracias por las indicaciones. Me encuentro en esta situación, y no se por donde empezar a "meterle mano".

Estoy andando con él para conocernos un poco, averiguar para que sirven todos los mando, y a ver si de una vez se me olvida que el pie izquierdo no hace falta para nada. (Es mi primer automatico),pero quiero ponerlo al dia de todo.
Por favor,si puedes, pon alguna foto.....los novatos te estarmos muy agradecidos.

MONTXO
Novato
Novato

Mensaje por MONTXO » 06/May/2012, 22:03

Siiiiii, muy agradecidos, ademas podias poner las cantidades y los tipos de aceites ya que el mio es como el tuyo y no tengo manual como bien sabes.
Adelante Yogurin
Imagen
Grand Cherokee V8 5.9
Vito 115 CDI
Fabia 1.9 TDI
405 1.8 SRTD

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 07/May/2012, 07:54

Unas puntualizaciones al sangrar los frenos, poner un tubo de goma transparente ajustado al racor sangrador y llevarlo a un recipiente transparente con un poco de liquido en el fondo y la punta sumergida, si se equivoca el que pisa el freno, se evita que vuelva aire al circuito, aparte de controlar la cantidad y el color de lo que va saliendo pudiendo volver a llenar el cilindro maestro antes de que se vacie. Esto es valido para los XJ con bomba y bombin escalvo de embrage. Y limpiar muy bien donde caiga el liquido de frenos, lavandose bien las manos si no se usan guantes es muy corrosivo se come la pintura y se pelan las manos.
Con una bomba de engase rellenar de grasa las rotulas, engrasadores y barras en el ZJ son 5 puntos, ves como se llena de grasa al abultarse dos inyecciones sin que llege a rebosar con cuidado no caiga sobre los discos desde las rotulas superiores que estan detras de la parte alta de la rueda.
Con un spray de grasa de silicona o de cadena de moto con retenes (nunca 3en1 ataca la goma) engrasar los tacos y silent blocks de las estabilazdoras detantera y trasera y por lo menos ya tienes tres meses de silencio.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Fonfua
Novato
Novato

Mensaje por Fonfua » 07/May/2012, 09:01

Hola a todos, hace poco me he comprado un grand cherokee 4.7 y a pesar de que casi todo lo que indicais aquí ya lo tengo echo (excepto el líquido de dirección), mi duda es cuantos puntos de engrase tiene este coche y donde están situados, yo solo he conseguido ver 2 uno en cada trapecio delantero (creo que se llama así) por la parte de abajo, pero ninguno más, ni siquiera en la transmisión trasera que es por cruceta.
Gracias

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 07/May/2012, 09:42

Impresionante, y si te invito a unas buenas cervezas, salmorejo, flamenquines, que me dices :lol: :lol: :lol: :lol:
En serio, genial la idea, así, los que somos negados en mecánica, iremos aprendiendo poco a poco.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/May/2012, 10:20

trasnfer aprox 1,5 el nivel lo marca el tapon.
eje trasero dana 44: 1.3 litros mas aditivo aprox
eje delanter:1.2 aprox
motor 5.2/5.9: 4.7 litros

muy correcto lo del tubito. yo tambien lo hice asi. y muy cierto que eliuido es muy corrosivo pero mis manos ya estan curadas de espantos :D

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 07/May/2012, 17:00

Yogurin, el sibarita :lol:

Menudo pepino te has agenciado, y a que precio!!

Con respecto al cambio de líquido de frenos, yo lo hago solo, por gravedad, quito el líquido del recipiente, pongo el nuevo, abro cada purgador de uno en uno y por efecto de la gravedad va saliendo...
Eso sí, hay que tener paciencia.

Me encanta hacer este tipo de revisiones!!
Tengo un 2cv parado 15 años en el garaje y estoy deseando que me den el visto bueno para meterle mano :mrgreen: Si no se vende antes, claro está...
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

infinito14
Enganchao
Enganchao

Mensaje por infinito14 » 07/May/2012, 21:04

Guille perfecto, lo quiero ver en bricos ya... un saludo
Samuel

Ex-Opel Frontera 2.5TD
Ex-Suzuki 1.3i Long Body
Ex-Jeep Cherokee 2.5 EFI
Ex-Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex-Land Rover Discovery 300tdi
Ahora...
Jeep Grand Cherokee 2.7CRD

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 07/May/2012, 21:11

YOGURIN_I escribió:trasnfer aprox 1,5 el nivel lo marca el tapon.
eje trasero dana 44: 1.3 litros mas aditivo aprox
eje delanter:1.2 aprox
motor 5.2/5.9: 4.7 litros
que aceite le as puesto en los ejes????75w90???
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 08/May/2012, 05:46

75-90 gl5

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 16/May/2012, 15:22

actualizado hasta donde llegue, ya no pongo mas aqui que esto es lo mas basico

rocky410
Novato
Novato

Mensaje por rocky410 » 17/May/2012, 11:16

muy bueno yogurin!.... todavia no tube tiempo de ponerme a ello, pero no tardare mucho!!

(y a ver si te volves a animar a venir a almeria, que no tube la oportunidad de conocerte cuando salistes con la peña de 4x4xalmeria, todos mis colegas, pero vi la cronica y no se puede decir que te aburriste ehh!! ajjaja)

un saludo!

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 17/May/2012, 11:37

una pequeña puntualización en estos diferenciales el nivel no es exactamente el tapon debe quedar 6mm por debajo (manual) ¿como se mide? metiendo en dedo y tocando el aceite al bajarlo un poco. En principio no pasa nada, pero con los retenes desgastados empieza a tirar por las puntas y sobre todo el DANA con tapon de goma en resumen que lleva un poco de aceite de mas que tambien evita revisiones pero lo recomendado es eso.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder