Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 22/Abr/2012, 06:25
BenjaZJ escribió:Hola Eduardo
Hay algo extraño que me pasa con la caja, hoy estuve toda la tarde conduciendolo por cuidad y autovia sin ningún problema, todo como reloj hasta que al llegar a mi casa me encuentro una poza decente de agua y la pase tranquilamente como buen ZJ Owner y al salir inmediatamente no pasa de 1ra, sube de revoluciones y simplemente no pasa, solo pasa con lluvia o cuando se moja...
Gracias

Revisa los conectores y cables desde la centralita hasta la caja que le debe estar entrando agua por algún conector o por cables pelados.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
-
TIRAMUTO9 - Novato

Mensaje
por TIRAMUTO9 » 26/Abr/2012, 02:21
Eduardo como estas? un amigo le acaba de reconstruir la caja a su WJ 45RFE!! quedo perfecta (FUERZA, CAMBIOS SUAVES Y PRECISOS) salvo un detalle y es que la caja le golpea al usar la sobremarcha cuando suelta el cambio da el golpe!! la bajaron de nuevo y chequearon todo por si habia un error de ensamblaje y nada, le metieron el DRBIII y no canta codigos el mecanico le dijo que cambie la TCM que ya no esta manejando bien los cambios, que opinas tu al respecto? salu2 y gracias!
Only In a Jeep
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 26/Abr/2012, 06:16
TIRAMUTO9 escribió:Eduardo como estas? un amigo le acaba de reconstruir la caja a su WJ 45RFE!! quedo perfecta (FUERZA, CAMBIOS SUAVES Y PRECISOS) salvo un detalle y es que la caja le golpea al usar la sobremarcha cuando suelta el cambio da el golpe!! la bajaron de nuevo y chequearon todo por si habia un error de ensamblaje y nada, le metieron el DRBIII y no canta codigos el mecanico le dijo que cambie la TCM que ya no esta manejando bien los cambios, que opinas tu al respecto? salu2 y gracias!
No creo que sea la TCM ya que te daría codigos de error; creo que es en algun pistón acumulador del cuerpo de válvulas por alguna junta; montale este kit al cuerpo de valvulas de Transgo que corrige estos problemas:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 0&start=45
Ya que trae unas juntas especiales para los acumuladores y desmontando sólo el cuerpo de valvulas se hace rápido.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
TIRAMUTO9 - Novato

Mensaje
por TIRAMUTO9 » 26/Abr/2012, 23:04
Ok eduardo le dire... ojala y lo consiga aqui en venezuela jajaja salu2!
Only In a Jeep
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 27/Abr/2012, 09:30
Siempre y cuando no esté mal armados los embragues de la caja debe solucionar el problema.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
chicharro69 - Novato

Mensaje
por chicharro69 » 30/Abr/2012, 22:11
Hola Eduardo soy nuevo por aqui.Lo primero quiero felizitarte por tu trabajo, me he leido todos tus mensajes y he alucinado de como conoces este tema.
Mi pregunta es nueva ya que no he leido que a ningun compañero le haya pasado lo que le sucede al cambio automatico de mi JEEP GRAND CHEROKEE WG 2.7 CRD. El Jeep no anda hacia adelante, pero hacia atras si,tampoco se me ilumina la luz en el selector de las velocidades. Me paso de repente y no se lo que le puede ocurrir. Tu que opinas. Gracias y un saludo.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 02/May/2012, 07:11
chicharro69 escribió:Hola Eduardo soy nuevo por aqui.Lo primero quiero felizitarte por tu trabajo, me he leido todos tus mensajes y he alucinado de como conoces este tema.
Mi pregunta es nueva ya que no he leido que a ningun compañero le haya pasado lo que le sucede al cambio automatico de mi JEEP GRAND CHEROKEE WG 2.7 CRD. El Jeep no anda hacia adelante, pero hacia atras si,tampoco se me ilumina la luz en el selector de las velocidades. Me paso de repente y no se lo que le puede ocurrir. Tu que opinas. Gracias y un saludo.
A simple vista sin tener los esquemas de ese coche parece o fusible o relé de la transmisión ya que seguro no le llega chicha a la caja o centralita.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
chicharro69 - Novato

Mensaje
por chicharro69 » 02/May/2012, 12:07
Hola otra vez, tengo fundido el fusible F6 del compartimento del motor.
Lo pongo nuevo y en cuanto doy contacto me lo funde. Este fusible pone que es para los calentadores del motor. Aver si encuentro un esquema y compruebo si tambien alimenta algo del cambio automatico.
Un saludo.
-
Sergoi4x4 - Novato

Mensaje
por Sergoi4x4 » 03/May/2012, 14:55
Buenas a todos, soy nuevo aqui, y antes de nada queria presentarme y mandaros un saludo, en especial al amigo eduardo que me parece un maquina en el asunto y daros las gracias por este post.
Ahora bien tengo un problemilla con el cambio de mi jeep, que despues de meterme las 31 paginas del post entre pecho y espalda creo que soy el primero al que se le presenta

. El coche es un GC WJ 4.7 v8 del año 2000, tiene 140.000km se supone q reales (lo compre hace poco) y tiene el aceite y los dos filtros nuevos se los puse no hara ni 1000km. El problema que tiene es que cuando esta frio y sobretodo si lleva mucho parado tardan unos segundos en entrar las velocidades y a veces patina y se queda como sin fuerza. Esto solo me pasa nada mas arrancar y en frio, en nada que el coche coge temperatura funciona perfecto. En el cuadro me da el codigo p0700 de averia.
Lo dicho un saludo y os estaria muy agradecido si alguien me pudiese aportar un poco de luz al asunto.
-
Sergoi4x4 - Novato

Mensaje
por Sergoi4x4 » 03/May/2012, 14:58
Por cierto se me olvido comentar que el aceite y los filtros son los suyos originales de la casa y que ahora mismo esta perfecto de estado y de nivel. Saludosss
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 03/May/2012, 16:50
Sergoi4x4 escribió:Buenas a todos, soy nuevo aqui, y antes de nada queria presentarme y mandaros un saludo, en especial al amigo eduardo que me parece un maquina en el asunto y daros las gracias por este post.
Ahora bien tengo un problemilla con el cambio de mi jeep, que despues de meterme las 31 paginas del post entre pecho y espalda creo que soy el primero al que se le presenta

. El coche es un GC WJ 4.7 v8 del año 2000, tiene 140.000km se supone q reales (lo compre hace poco) y tiene el aceite y los dos filtros nuevos se los puse no hara ni 1000km. El problema que tiene es que cuando esta frio y sobretodo si lleva mucho parado tardan unos segundos en entrar las velocidades y a veces patina y se queda como sin fuerza. Esto solo me pasa nada mas arrancar y en frio, en nada que el coche coge temperatura funciona perfecto. En el cuadro me da el codigo p0700 de averia.
Lo dicho un saludo y os estaria muy agradecido si alguien me pudiese aportar un poco de luz al asunto.
El que tarde en aplicar y en frio es síntoma de falta de presión, sin embargo al tener el código P0700 (codigo generico de averia en la caja) es que puede tener algún solenoide tocado y es un paquete en el sentido de la palabra ya que es un pack .
De cualquier manera la mejor forma de descartar es llevarlo a la Jeep ya que con su escanner te dirá si es solenoide o presión.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
Sergoi4x4 - Novato

Mensaje
por Sergoi4x4 » 03/May/2012, 18:12
Muchas gracias por la rapida respuesta eduardo

. Queria comentarte que lo lleve a chekear hace unas semanas a un taller especializado en cambios y me dijeron que no cantaba nada que solo daba un fallo de error en el testigo luminoso y me borraron el aviso (el P0700). Pero al dia siguiente se volvio a encender. Por eso queria preguntarte si puede ser en que los ordenadores de estos talleres se pueda pasar algun fallo y que sin embargo en la jeep si que cante.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 04/May/2012, 09:17
Sergoi4x4 escribió:Muchas gracias por la rapida respuesta eduardo

. Queria comentarte que lo lleve a chekear hace unas semanas a un taller especializado en cambios y me dijeron que no cantaba nada que solo daba un fallo de error en el testigo luminoso y me borraron el aviso (el P0700). Pero al dia siguiente se volvio a encender. Por eso queria preguntarte si puede ser en que los ordenadores de estos talleres se pueda pasar algun fallo y que sin embargo en la jeep si que cante.
Un lector genérico como el del odómetro solo da errores genéricos sobre todo en estos coches WJ.
Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
Sergoi4x4 - Novato

Mensaje
por Sergoi4x4 » 08/May/2012, 15:16
Bueno pues ya lleve el coche a la jeep y lo mismo, le han metido la maquina y no canta nada de nada. Me dicen que tiene pinta de ser un fallo de presion. Y que como el aceite y los filtros los tiene hace poco, que puede ser que los filtros esten mal montados, ya que por lo visto estos filtros llevan un "procedimiento especial de montaje" y que si no estan bien puestos de ahi puede venir el fallo de presion. Y que si no es esto, solo quedaria que fuese la bomba.