Preparacion de un wj 4.0 del 2001
Pues eso que estoy empezando a ver cual es la mejor manera de preparar un poco el coche.
Os digo lo que me gustaría ponerle y vosotros me aconsejáis lo que os parece.
- Snorkel -> aun no he encontrado ninguno para el gasolina salvo en EEUU
- Winch delantero detrás del paragolpes de serie
- Soporte de rueda trasero mas soporte para Hiflit -> hablaría con el compañero del foro
- Taloneras para gato -> artesanales
- Chapas para los bajos -> todavía no encontradas
- Cambio de suspensión -> pues dudo entre un 2" o 3" rubicon spress, trailmaster...
- Ruedas y llantas -> Como no me queda claro lo de las medidas de los kits de elevación pues aun no me he decidido, el colega que me lo va a preparar me ha dicho que le metamos una 285 75 R16 (32") pero creo que para meterlas hace falta cambiar muchas cosas no?
Bueno pues eso que ya veis que tengo muchos frentes y pocos de ellos están cerrados agradecería mucho vuestros consejos y sabiduría.
Prometo que pondré fotos de todo el proceso en cuanto lo comience.
Un saludo
Os digo lo que me gustaría ponerle y vosotros me aconsejáis lo que os parece.
- Snorkel -> aun no he encontrado ninguno para el gasolina salvo en EEUU
- Winch delantero detrás del paragolpes de serie
- Soporte de rueda trasero mas soporte para Hiflit -> hablaría con el compañero del foro
- Taloneras para gato -> artesanales
- Chapas para los bajos -> todavía no encontradas
- Cambio de suspensión -> pues dudo entre un 2" o 3" rubicon spress, trailmaster...
- Ruedas y llantas -> Como no me queda claro lo de las medidas de los kits de elevación pues aun no me he decidido, el colega que me lo va a preparar me ha dicho que le metamos una 285 75 R16 (32") pero creo que para meterlas hace falta cambiar muchas cosas no?
Bueno pues eso que ya veis que tengo muchos frentes y pocos de ellos están cerrados agradecería mucho vuestros consejos y sabiduría.
Prometo que pondré fotos de todo el proceso en cuanto lo comience.
Un saludo
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
l_ --- l_l__l --- [o] llllll [o]
_ (o) _) __ (o) _) -. o-) _)
Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
· Ex-Ford Maverick 2.7 TD
· Jeep G. Cherokee 2.7 CRD
/ __l_l_, \ ____ \ ___
Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
nadie se anima a echarme una mano
Pues eso que este tema o esta muy trillado o es que a nadie le gusta comentar la mejor manera de preparar un WJ 4.0 aunque sea desde su punto de vista

===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------
Yo no te puedo aportar mucho, pero si vas a elevar el coche te recomiendo que vayas mirando de cambiarle la cardan delantera para evitar romper la que llevas.
Yo estoy liado con el mio un 4.7 y es una de las cosas que primero me aconsejaron, claro que lo subi 4".
Un saludo.
Yo estoy liado con el mio un 4.7 y es una de las cosas que primero me aconsejaron, claro que lo subi 4".
Un saludo.
WJ 4.7 V8 CLUB " O ATALLO"
Ese es mi problema que no se como ni cuanto subirlo.susoda escribió:Yo no te puedo aportar mucho, pero si vas a elevar el coche te recomiendo que vayas mirando de cambiarle la cardan delantera para evitar romper la que llevas.
Un saludo.
Hay mucha diferencia de consumo al subirlo 4". Yo vengo de un Terrano con 31" de rueda y el consumo se notaba una barbaridad. Por eso estoy preguntando un poco antes de decidirme por una cosa u otra.
Tu donde has comprado el kit para levantarlo? y la cardan?, es que veo muchos en EEUU, pero casi ninguno manda a España.
Un saludo y gracias por tu consejo
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------
A ver, si que hay gente en este foro que entiende y mucho, ya que cuando yo empecé y no hace mucho me han ayudado mucho.
Kits para Wj no es que haya mucho donde elegir pero hay, yo concretamente he montado un http://www.roughcountry.com/jeep_wj_4.html, algo normalito que ronda los 700 leuros aparte montaje, una cardan para la transmisión delantera y neumaticos 265/75/16 teniendo que recortar algo el parachoques delantero.
He ganado en altura, y algo de recorrido, y el consumo, pues ni me fijo ni lo pienso.
No por levantarlo va a gastar mas, lo unico por el neumatico que montes.
Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda mas, ya sabes, por aquí andamos.
Fijate en el forero Mosquito, que creo que es como el tuyo y lo tiene muy guapo.
Saludos.
Kits para Wj no es que haya mucho donde elegir pero hay, yo concretamente he montado un http://www.roughcountry.com/jeep_wj_4.html, algo normalito que ronda los 700 leuros aparte montaje, una cardan para la transmisión delantera y neumaticos 265/75/16 teniendo que recortar algo el parachoques delantero.
He ganado en altura, y algo de recorrido, y el consumo, pues ni me fijo ni lo pienso.
No por levantarlo va a gastar mas, lo unico por el neumatico que montes.
Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda mas, ya sabes, por aquí andamos.
Fijate en el forero Mosquito, que creo que es como el tuyo y lo tiene muy guapo.
Saludos.
WJ 4.7 V8 CLUB " O ATALLO"
Tenemos tudo que procuras para tu WJ
mira aqui, tines fotos de tudo
Gracias
http://www.facebook.com/pages/JWP-Jeep- ... 9116456442
mira aqui, tines fotos de tudo
Gracias
http://www.facebook.com/pages/JWP-Jeep- ... 9116456442
Grand Cherokee WJ, Front ARB, Cooper 315/75R16, +6" Clayton´s, Bilsteins 5125, Long Arms, 4 Link trasero
www.jeepworksportugal.com
Build thread:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Build thread:
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Bueno amigo Flo, hay infinitas combinaciones para preparar tu vehiculo yo te preguntaria en principio que idea tienes sobre el uso que le vas a dar, pues no es lo mismo una preparacion para travesias off-road que para subir cortafuegos, para hacer trialeras o pasear por pistas forestales. En funcion del uso que le des podria darte una opinion particular de la preparacion minima.
Saludos Jeepaco.
Saludos Jeepaco.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- jose nervio wj
- Enganchao

El WJ no es precisamente un Jeep que se deje preparar con facilidad. A partir de mas de 2" hay que cambiar la cardan delantera de homocineticas por una de crucetas. Y se comenta en los suvmumdos que con gomas de 33" es muy difícil hacerlos ir bien. Al respecto del consumo, cuando lo eleves y le metas rueda, te va a subir y mucho, tanto como para pensárselo. Un saludo 

Yo le puse a mi WJ una elevavacion de +6cmtrs ,con ruedas 31", todo iva bien hasta que vi que rompia la homocinetica de la transfer, duraba un mes, entonces le puse cardan de doble cruzeta y todo ok, de esto ya hace mucho.
Este seria otro grado de preparacion mas sencillo.
Saludos
Este seria otro grado de preparacion mas sencillo.
Saludos
Grand Cherokee WK2 limited
Porque lo dicen que és dificil hacerlos ir bien?XJose escribió: Y se comenta en los suvmumdos que con gomas de 33" es muy difícil hacerlos ir bien.
Tengo un WJ de un cliente com neumaticos 255/85 R16 km2 e no tiene qualquier problema. con un lift de 4" (2+2), se quieda barato, muy confortavel e muy seguro en la carretera..
Penso que lo maior problema de los WJ sera no haver muchas personas hacendo produtos para eles....
Porque na realidad son coches con grand aptencias para 4x4... tienes A Bar trasero, Dana44A trasero.... muy bueno, solo para tener una idea, los pinion del diferencial trasero dana 44A és lo mismo que del DANA 60.... ya se puede mirar como se quedan buenos para 4x4....
Perdona me la escrita,
un saludo
Grand Cherokee WJ, Front ARB, Cooper 315/75R16, +6" Clayton´s, Bilsteins 5125, Long Arms, 4 Link trasero
Build thread:
Build thread:
preperacion wj
Un saludo amigo FLO, te voy a dar mi opinion de la preparacion ideal de un wj.
muelles +5 y amortiguadores
proteccion de bajos
ruedas con un poco mas altura que las de serie (no mas anchas que nadie se equivoque'' no debes hipotecar el quadradrive con una rueda gorda porque vale su peso en oro)
ESNORKEL(Ya que pueden chupar agua con cierta facilidad)
Con eso tienes ya una maquina mas capaz de lo que muchos creen y no has perdido casi nada en carretera
Mientras disfrutas de el asi vas ahorrando un poquito por si te casca la homocinetica y tienes que cambiar a crucetas.(si no casca te lo puedes gastar en cervezas con los amigos)
Saludos
proteccion de bajos
ruedas con un poco mas altura que las de serie (no mas anchas que nadie se equivoque'' no debes hipotecar el quadradrive con una rueda gorda porque vale su peso en oro)
Con eso tienes ya una maquina mas capaz de lo que muchos creen y no has perdido casi nada en carretera
Mientras disfrutas de el asi vas ahorrando un poquito por si te casca la homocinetica y tienes que cambiar a crucetas.(si no casca te lo puedes gastar en cervezas con los amigos)
Saludos
Primero tienes que tener claro que quieres hacer con el coche. No es lo mismo pistear de vez en cuando,.que darle uso trialero en exclusiva. A partir de ahi buscar informacion, que la hay en este foro y en muchos mas, y gastar solo una vez teniendo claro que quieres.
Otra opcion es ponerte en manos de un preparador, y gastar muchos euros.
Otra opcion es ponerte en manos de un preparador, y gastar muchos euros.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Re: preperacion wj
Buenas lo primero agradecer a todos por vuestras respuestas.WJKikoXJ escribió:Un saludo amigo FLO, te voy a dar mi opinion de la preparacion ideal de un wj.
proteccion de bajos
Saludos
Lo segundo es deciros que ya soy un Jeepero mas, pero no con el WJ 4.0 como era mi intencion inicialmente, sino con un WJ 2.7 CRD que aunque algo menos potente, si bastante mas economico de mantener o por lo menos de alimentar. jajajajaja
En cuanto a la prearacion esa es mas o menos esa es la idea que llevaba. Subirlo 5 cm, protegerlo, taloneras para gato, winch en paragolpes original, snorkel y cambio de ruedas por lo que veo por ahi la 245 75 r16 es la mejor medida. Por que la 235 85 r16 que era mi medida querida, es algo liosa de montar, con lo que al final creo que me decantare por la primera. El problema lo tengo con los bajos y con el montaje del winch no encuentro ninguna foto de ninguno para poder fabricarmelo ni tampoco encuentro a la venta, pero vamos de momento seguire dandole caña al taller del colega para que busque todo lo necesario y una vez que este todo una temporada en dique seco para montar y dejarlo listo para homologar.
Segun tenga mas claro lo que monto os ire informando.
Un saludo
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------
/ __l_l_, \ ____ \ ___
------------