el tema del xenon
- sergiovilnius
- Enganchao

Hola
¿Cómo está ahora el asunto de los faros xenon en España, para mucho la policía? ¿Se puede circular libremente? Como sabéis mi coche es extranjero (y de matrícula) y si voy por España no quiero empezar con movidas de tener que dar explicaciones como siempre.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Gracias.
¿Cómo está ahora el asunto de los faros xenon en España, para mucho la policía? ¿Se puede circular libremente? Como sabéis mi coche es extranjero (y de matrícula) y si voy por España no quiero empezar con movidas de tener que dar explicaciones como siempre.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Gracias.
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com
yo llevo un kit de xenon de cortas desde hace dos años y nunca me han parado. Eso sí, en la ITV, 10 minutos para desmontarlos, pasar la ITV y otros 10 minutos para volver a montarlos.
Supongo que en estos coches que son de alta gama, pasan más deapercibidos a el típico "tunero" con un coche pequeño y bombillas de xenon, encima azuladas....
De todas maneras se oye de todo, que si te la pegas el seguro no cubre... etc...
Supongo que en estos coches que son de alta gama, pasan más deapercibidos a el típico "tunero" con un coche pequeño y bombillas de xenon, encima azuladas....
De todas maneras se oye de todo, que si te la pegas el seguro no cubre... etc...
- sergiovilnius
- Enganchao

Yo la paso en Lituania con los faros americanos, los xenon y con todo tipo de historias, no me dicen nada porque hay mucho coche raro por aquí pero tengo un poco de miedo a viajar con los xenon por Europa y sobre todo por España que lo único que quiere la GC es sacar la pasta al consumidor. Por eso pregunto.
no conozco el tema por Europa como estará, pero viendo el tipo de ITV que pasan el resto de paises de europa, aquellos que pasan, porque otros ni siquiera tienen, no creo que tengas mayor problema.
Eso si.... una vez pases la frontera, con el afan recaudador que se ve por estos lares.... pues ya sabes, tocarte te puede tocar, aunque como te digo, no conozco a nadie que le hayan puesto multa sólo por eso.
Eso si.... una vez pases la frontera, con el afan recaudador que se ve por estos lares.... pues ya sabes, tocarte te puede tocar, aunque como te digo, no conozco a nadie que le hayan puesto multa sólo por eso.
- GrandSpider
- Enganchao

- GrandSpider
- Enganchao

yo conozco de un portuges que tenia todo en el coche sin homologar por que alli no hace falta.
y no creo que tenga que homologar todo para poder pasar a españa
jejeje
y no creo que tenga que homologar todo para poder pasar a españa
jejeje
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
bueno tampoco te confies... delante de mi curro pararon a unos marroquíes que bajaban desde francia y les engancharon en la bascula con 4mil kilos de mas.... no se si les hicieron pagar 2 o 3mil pavos, a parte de inmovilizarles el vehículo claro. al final tuvieron que enviar por transporte hasta Algeciras parte de la mercancía para poder seguir su camino...GrandSpider escribió:Coño, si no paran a los árabes que vienen con las suspensiones haciendo tope y dos metros de altura en las bacas!!!
¿te van a decir algo por el xenon de los faros si no saben cómo está la legislación en tu país?
con los xenon no es muy comun meterse pero con estos hijos de su madre te puede pasar de todo...
330d F30
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8
El tema del Xenon es facil de resumir... necesitas lavafaros y autoregulacion de faros sugun la inclinacion del vehiculo. Esa es la normativa a seguir, de ahi a que te paren o te digan algo es muy diferente. Donde hay que tener en cuenta el tema, pues esta claro que en el seguro del coche; son muy pillos y si algo no tienes homologado en el coche van a ir a por ti si tienes algun tipo de accidente o problema. Por lo de la ITV... pues como cada una es un mundo... prueba a ver si la pasas con los xenon o si no, los desmontas que no cuesta nada de nada y la pasas.
Saludos!!
Saludos!!
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
- sergiovilnius
- Enganchao

yo no los quito por si acaso y luego ya veré, haré lo de siempre que no comprendo, que si un intérprete y todo eso, al final se hartarán... espero.
sergiovilnius escribió:yo no los quito por si acaso y luego ya veré, haré lo de siempre que no comprendo, que si un intérprete y todo eso, al final se hartarán... espero.
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
- sergiovilnius
- Enganchao

HOla, estoy de vuelta y todo bien por Europa, en España... a 7 Km de la frontera con Francia, los ertzainzas me paran y me dicen que los faros no son homologados y que 200 pavos, si la pago en el momento 100. No han tragado con la matrícula extranjera...
Desgraciadamente, los otros 2 ertzainas, el chico y la chica, se dieron cuenta que yo lo tengo homologado en Lituania y que siendo un país de UE en España se deben de callar pero ya se sabe... el tío no había cagado ese día... Se la daré al RACE para que me la quite. De cualquier manera, estaría bien saber cuale s la normativa en España y la potestad que tiene la policía autonómica para multar a extranjeros si la misma Guardia Civil no lo hace... si alguien sabe la normativa que me la pase por favor. Gracias.
Desgraciadamente, los otros 2 ertzainas, el chico y la chica, se dieron cuenta que yo lo tengo homologado en Lituania y que siendo un país de UE en España se deben de callar pero ya se sabe... el tío no había cagado ese día... Se la daré al RACE para que me la quite. De cualquier manera, estaría bien saber cuale s la normativa en España y la potestad que tiene la policía autonómica para multar a extranjeros si la misma Guardia Civil no lo hace... si alguien sabe la normativa que me la pase por favor. Gracias.