Me ayudais con mis dudas???
El mio da una media de 14L cada 100km.
Bajo a 12 por carretera
Subo a 25-30 por campo.
En consumo urbano no tengo ni idea.
Único coche y ciudad.... un 4.0L no es lo más adecuado a no ser que andes pero que muy bien de €€, porque yo diría que se va a los 18-20 tranquilamente por ciudad.
Salu2
Bajo a 12 por carretera
Subo a 25-30 por campo.
Único coche y ciudad.... un 4.0L no es lo más adecuado a no ser que andes pero que muy bien de €€, porque yo diría que se va a los 18-20 tranquilamente por ciudad.
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera
, previsión de nueva montura....indefinido
Vespa PK75cc "rosita"
Es que si consumiera un 12 o hasta un 13 lo podria asumir pero tanto ya no mi coche actualmente me esta durando un deposito (53litros) entorno a los 550km que ya es bien poco para un coche pequeño como es y diesel pero tambien tengo que reconocer que el pie precisamente poco no me pesa.....lo que viene siendo entorno a un 10/10.5 de consumo promedio ciudad/carretera.latrama_ escribió:El mio da una media de 14L cada 100km.
Bajo a 12 por carretera
Subo a 25-30 por campo.
Salu2
Para que me haga mejor idea de lo que consume un 4.0l cuanto le dura un deposito entero??? y cuantos litros lleva??
Saludos
"Mi mujer me dijo el 4x4 o yo.....
A veces me acuerdo de ella."
Pues 10L para un diesel pequeño..... llevas un diesel pequeño, no un coche de rallies!!!! Mucho consumo veo yo ahí, cambia la manera de conducir pero a la de ya!!!!
Con mi anterior Ford Focus Familiar llegué a hacer 4L cada 100km de media!!!! (lo normal eran 4.5 - 5L a los 100) Y eso que era un familiar!!!!
Con el Leon que tengo ahora, 140cv estoy sacando 5.5L de media.
Así que.... cambia a la de ya la manera de conducir porque estás consumiendo la de dios, o la cambias o un 4.0, sabiendo lo que estás consumiendo con un turismo pequeño diesel, te lleva a la ruina directamente!!!!!
El truco para consumir poco en un diesel es llevarlo siempre en torno 1500-2000rpm, anticiparse al tráfico, frenar lo menos posible, usar las inercias.... pruébalo!!
Con un depósito de 55L que tenía mi anterior coche (el ford) llegué a hacer casi 1200km!!
EL Jeep, el mio (Grand Cherokee ZJ) tiene 87L de capacidad en el depósito. Por carretera, yendo suavecito, sin acelerones ni frenazos hago unos 550-600 y ya me ha entrado reserva. Me dio una media de 14L, teniendo en cuenta que casi todo el camino era cuesta arriba, llevaba el filtro de aire sucio y las bujías algo viejas. Ahora le saco 12L o así. Eso por carretera, a velocidad constante.
Sigo diciendo que un 4.0 para ese uso que pretendes te sale bastante caro en combustible. Son unos tragones!!!!
Salu2
Con mi anterior Ford Focus Familiar llegué a hacer 4L cada 100km de media!!!! (lo normal eran 4.5 - 5L a los 100) Y eso que era un familiar!!!!
Con el Leon que tengo ahora, 140cv estoy sacando 5.5L de media.
Así que.... cambia a la de ya la manera de conducir porque estás consumiendo la de dios, o la cambias o un 4.0, sabiendo lo que estás consumiendo con un turismo pequeño diesel, te lleva a la ruina directamente!!!!!
El truco para consumir poco en un diesel es llevarlo siempre en torno 1500-2000rpm, anticiparse al tráfico, frenar lo menos posible, usar las inercias.... pruébalo!!
Con un depósito de 55L que tenía mi anterior coche (el ford) llegué a hacer casi 1200km!!
EL Jeep, el mio (Grand Cherokee ZJ) tiene 87L de capacidad en el depósito. Por carretera, yendo suavecito, sin acelerones ni frenazos hago unos 550-600 y ya me ha entrado reserva. Me dio una media de 14L, teniendo en cuenta que casi todo el camino era cuesta arriba, llevaba el filtro de aire sucio y las bujías algo viejas. Ahora le saco 12L o así. Eso por carretera, a velocidad constante.
Sigo diciendo que un 4.0 para ese uso que pretendes te sale bastante caro en combustible. Son unos tragones!!!!
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
Bueno hoy el hablado con el dueño del coche en cuestión para ver en más detalle si finalmente hacemos el cambio o no, va a probar mi coche aunque a el le interesaba más venderlo pero yo le he dicho que por como andaban de precio mirando mucho por hay del mismo año que el sullo ( 98 ) y teniendo en cuenta la reparación que hay que hacerle entorno a los 1500€ aprox. no le daba por el más de 2000€, pero como es logico no acepta tan poco dinero por el habiendo pagado 6000€ por el hace un año....asique si acepta el cambio ya tendre Jeep y si no me esperare un poco y mirare más adelante y con mucha calma y mirando y comparando mucho uno que me guste en el mercado.
A todo esto le pregunte en más detalle por la averia de su coche y si se calienta o se a llevado un calenton para no tener la sorpresa de que ademas de tener los culatines mal tenga tambien el bloque tocado a lo que me a repondido que nunca desde que el lo tiene le ha pasado la aguja de la temperatura de 90º, pero entonces ahora me entra la duda de si realmente son los culatines lo que tiene mal...porque perder pierde agua que yo lo vi como la tiraba no vi por donde pero se ve que forma un charquito de agua debajo, cabe la posivilidad de que estan bien los culatines y lo que ten mal sea otra cosa???
Saludos
A todo esto le pregunte en más detalle por la averia de su coche y si se calienta o se a llevado un calenton para no tener la sorpresa de que ademas de tener los culatines mal tenga tambien el bloque tocado a lo que me a repondido que nunca desde que el lo tiene le ha pasado la aguja de la temperatura de 90º, pero entonces ahora me entra la duda de si realmente son los culatines lo que tiene mal...porque perder pierde agua que yo lo vi como la tiraba no vi por donde pero se ve que forma un charquito de agua debajo, cabe la posivilidad de que estan bien los culatines y lo que ten mal sea otra cosa???
Saludos
Antes de hacer nada llevado a un taller de confianza y que te miren bien mirado, pero que te miren todo (elige tu el taller).
Hace poco un forero comento de la compra a un conocido y se la medio jugo. Luego no quería saber nada aludiendo a que eran piezas de desgaste..
Aunque yo no tendría ninguna prisa..
Hace poco un forero comento de la compra a un conocido y se la medio jugo. Luego no quería saber nada aludiendo a que eran piezas de desgaste..
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!
www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..
C6 3.0 V6
www.ab-laboratorios.com
Entre el miércoles y el jueves he hecho casi 300km con mi ZJ.
Puse a 0 los contadores.
12.3L de media, prácticamente todo carretera, un 95% del recorrido.
Para que te hagas a la idea.
Salu2
Puse a 0 los contadores.
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
Eso ya lo tenia pensado hacer, aunque si vosotros me dais unas ligeras direcctrices de lo que ver que me valdrian no solo para este sino para otros que pueda llagar a ver, os lo agradeceria mucho.Vaz escribió:Antes de hacer nada llevado a un taller de confianza y que te miren bien mirado, pero que te miren todo (elige tu el taller).
Esta muy bien la media pero es carretera practicamente y yo lo que mas hago es urbano/interurbano apenas toco carretera, entonces un gasolina se me hace demasiado tragón.latrama_ escribió:Entre el miércoles y el jueves he hecho casi 300km con mi ZJ.
Puse a 0 los contadores.
Salu2
Por cierto nadie me dice nada de esto??
Leo_Vigo escribió: A todo esto le pregunte en más detalle por la averia de su coche y si se calienta o se a llevado un calenton para no tener la sorpresa de que ademas de tener los culatines mal tenga tambien el bloque tocado a lo que me a repondido que nunca desde que el lo tiene le ha pasado la aguja de la temperatura de 90º, pero entonces ahora me entra la duda de si realmente son los culatines lo que tiene mal...porque perder pierde agua que yo lo vi como la tiraba no vi por donde pero se ve que forma un charquito de agua debajo, cabe la posivilidad de que estan bien los culatines y lo que ten mal sea otra cosa???
Saludos
Mirar lo de simpre:
Ruidos de motor.
-Sonido fluido y sin cosas raras, tanto en marcha como parado.
Ruidos mecanicos.
-Gira las ruedas y haz giros de 360º hacia a delante y marcha atras, y hacia la derecha e izquierda. De hay sacaras cierta informacion sobre las crucetas y las homocineticas, no deberia sonar. No es necesario ir rapido, lo notaras.
Frenos.
-Frenada brusca. (Brusca es brusca sin ningun miedo"clavalo", yo le avise al tio y le di bien).
-Mira los discos y las pastillas(hay se te pueden ir entre 200 a 800€).
Liquidos.
-Pidele al tio las facturas del ultimo cambio.
-Saca la varilla de la aceite y mira el color y nivel(si lo va a vender y ademas lo tiene bajo te puede dar una idea de su vida).
-Si es auto. saca la varilla y lo mismo. En este caso el atf tiene un olor caracteristico y un color rojizo, al estar muy usado el olor es muy fuerte desagradable y el color negruzco.
Perdidas.
-Fijate en la tranfer, diferencial tras. y delant., bomba del agua y carter(esto lo veras mejor en el taller). Si ves que esta muy fresco ya sabes. Siempre pueden estar sucios, por llenado o por sobrante, pero aunque queden marcas, no estara fresco. No tengas miedo a tocar y ensuciarte.
Interior.
-Desgaste=Km. Que te cuadre uno con lo otro.(Un volante no se desgasta en 80000km)
-Toca todos los botones(Todossssssssssssss...)
En el foro hay mucha informacion sobre estas cosas lee los post sobre averias de todo tipo. Hay describen que notan y el fallo que las genera.
Tambien tienes que tener en cuenta que compramos cohes de mas de 10 años. Pero viene mas que bien que vean que algo sabes.
Te vuelvo a decir lo de siempre, no te caliente con la primera opcion. Aunque todos tropezamos en la misma piedra.
Pd. Es una humilde opinion, no soy mecanico ni experto, pero es lo que yo haria. A mi se me paso lo de los frenos, el coche frenaba bien pero me toco cambiar los 4 juegos de pastillas y rectificar los discos delanteros...
Ruidos de motor.
Ruidos mecanicos.
-Gira las ruedas y haz giros de 360º hacia a delante y marcha atras, y hacia la derecha e izquierda. De hay sacaras cierta informacion sobre las crucetas y las homocineticas, no deberia sonar. No es necesario ir rapido, lo notaras.
Frenos.
-Frenada brusca. (Brusca es brusca sin ningun miedo"clavalo", yo le avise al tio y le di bien).
Liquidos.
-Saca la varilla de la aceite y mira el color y nivel(si lo va a vender y ademas lo tiene bajo te puede dar una idea de su vida).
-Si es auto. saca la varilla y lo mismo. En este caso el atf tiene un olor caracteristico y un color rojizo, al estar muy usado el olor es muy fuerte desagradable y el color negruzco.
Perdidas.
-Fijate en la tranfer, diferencial tras. y delant., bomba del agua y carter(esto lo veras mejor en el taller). Si ves que esta muy fresco ya sabes. Siempre pueden estar sucios, por llenado o por sobrante, pero aunque queden marcas, no estara fresco. No tengas miedo a tocar y ensuciarte.
Interior.
-Desgaste=Km. Que te cuadre uno con lo otro.(Un volante no se desgasta en 80000km)
En el foro hay mucha informacion sobre estas cosas lee los post sobre averias de todo tipo. Hay describen que notan y el fallo que las genera.
Tambien tienes que tener en cuenta que compramos cohes de mas de 10 años. Pero viene mas que bien que vean que algo sabes.
Te vuelvo a decir lo de siempre, no te caliente con la primera opcion. Aunque todos tropezamos en la misma piedra.
Pd. Es una humilde opinion, no soy mecanico ni experto, pero es lo que yo haria. A mi se me paso lo de los frenos, el coche frenaba bien pero me toco cambiar los 4 juegos de pastillas y rectificar los discos delanteros...
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
www.ab-laboratorios.com
C6 3.0 V6
www.ab-laboratorios.com
Por cierto, a no ser que te presenten facturas originales de los cambios de liquidos, al precio sumale mas de 300€.
Ya que lo que si te recomiendo si o si es que le cambies todo lo posible, bujias, cableado, filtros, liquidos y demas...
Esto no lo dudes ni un momento

Ya que lo que si te recomiendo si o si es que le cambies todo lo posible, bujias, cableado, filtros, liquidos y demas...
Esto no lo dudes ni un momento
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
www.ab-laboratorios.com
C6 3.0 V6
www.ab-laboratorios.com
Si el uso va a ser prácticamente urbano, a título personal, descartaría el gasolina, el consumo puede ser ruinoso!!!
En cuanto a la pérdida de agua, algún manguito rajado, abrazadera, bomba de agua.... No tiene porque afectar a los culatines y si el vendedor dice que no pasó nunca de 90, en un principio, démosle un voto de confianza, aunque sea pequeño el voto
Eso si, ponte en lo peor y en el caso más grave, por el tema euros.
Como dice nuestro cmopañero vaz, mira todo lo que puedas mirar, yo también lo hice.
El mío lo compré en un compra-venta, se dedicaban solo a los turismos y mi ZJ les entró por uno que lo dejó para comprarse un turismo, y lo pusieron a precio de risa para sacárselo de encima.
Las pruebas que yo me hice fueron....
Visuales exteriores, que no tuviera nada roto por fuera, ni bollos demasiado grandes.
Visuales por los bajos, que no tuviera golpes en los bajos, pérdidas de aceites ni similares.
Visualizado de motor, el mio tenía más roña que el palo de un gallinero y pérdida de aceite por la tapa de balancines (constatado en la hoja de la ITV y todo). Miré nivel de aceite (estaba entre min y máx), nivel de caja cambios (correcto pero algo sucio), nivel de agua (limpia y nivel correcto)
Visualizado de interiores, básicamente tenía roña y un olorcillo a rancio, nada que no saliera con una buena limpieza a fondo. Toqueteo de todos los botones habidos y por haber.
Puesta en marcha del coche (lo hice 2-3 veces), para ver como suena el arranque, si lo hacía a la primera.....
Luego le pedí una vuelta con el coche, para comprobar ruidos, dirección, frenos....
Acelerones en marcha, frenazos, volante a la derecha e izquierda a tope, hacia delante, hacia atrás.....
Eres tu quien compra, tu pones las normas.
El vendedor me preguntó en dos ocasiones que estaba mirando por los bajos del coche
Si algo no lo ves claro, hay más Jeeps en el mercado y aparecerá el que quieres.
¿De dónde eres? Por el nick... Vigo (o eso creo) pero por preguntar que no quede.
Si eres de BCN o cerca, a mi no me importaría acercarme para echarte una mano en el visualizado del coche.
Salu2
En cuanto a la pérdida de agua, algún manguito rajado, abrazadera, bomba de agua.... No tiene porque afectar a los culatines y si el vendedor dice que no pasó nunca de 90, en un principio, démosle un voto de confianza, aunque sea pequeño el voto
Como dice nuestro cmopañero vaz, mira todo lo que puedas mirar, yo también lo hice.
El mío lo compré en un compra-venta, se dedicaban solo a los turismos y mi ZJ les entró por uno que lo dejó para comprarse un turismo, y lo pusieron a precio de risa para sacárselo de encima.
Visuales exteriores, que no tuviera nada roto por fuera, ni bollos demasiado grandes.
Visuales por los bajos, que no tuviera golpes en los bajos, pérdidas de aceites ni similares.
Visualizado de motor, el mio tenía más roña que el palo de un gallinero y pérdida de aceite por la tapa de balancines (constatado en la hoja de la ITV y todo). Miré nivel de aceite (estaba entre min y máx), nivel de caja cambios (correcto pero algo sucio), nivel de agua (limpia y nivel correcto)
Visualizado de interiores, básicamente tenía roña y un olorcillo a rancio, nada que no saliera con una buena limpieza a fondo. Toqueteo de todos los botones habidos y por haber.
Puesta en marcha del coche (lo hice 2-3 veces), para ver como suena el arranque, si lo hacía a la primera.....
Luego le pedí una vuelta con el coche, para comprobar ruidos, dirección, frenos....
Acelerones en marcha, frenazos, volante a la derecha e izquierda a tope, hacia delante, hacia atrás.....
El vendedor me preguntó en dos ocasiones que estaba mirando por los bajos del coche
Si algo no lo ves claro, hay más Jeeps en el mercado y aparecerá el que quieres.
¿De dónde eres? Por el nick... Vigo (o eso creo) pero por preguntar que no quede.
Si eres de BCN o cerca, a mi no me importaría acercarme para echarte una mano en el visualizado del coche.
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
Muchas gracias!!Vaz escribió:Mirar lo de simpre:
Ruidos de motor.
Ruidos mecanicos.
Frenos.
Liquidos.
Perdidas.
Interior.
![]()
Eso no hace falta que me lo digas ya que se lo hago a todos mis coches asi como me los traigo a casa los tengan o no recien cambiados.Vaz escribió:Por cierto, a no ser que te presenten facturas originales de los cambios de liquidos, al precio sumale mas de 300€.
Esto no lo dudes ni un momento![]()
Bueno pues es más o menos lo que me inaginaba asi que si esta tarde finalmente estoy con el probare otra vez el coche y le mirare bien las "cosquillas".latrama_ escribió:Si el uso va a ser prácticamente urbano, a título personal, descartaría el gasolina, el consumo puede ser ruinoso!!!
El vendedor me preguntó en dos ocasiones que estaba mirando por los bajos del coche![]()
Salu2
Si soy de Vigo (pontevedra-GALICIA) pero de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento
Saludos
Joder Vecino, sinó me avisas que le echo un vistazo contigo.
Saludos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/eduardowj escribió:Joder Vecino, sinó me avisas que le echo un vistazo contigo.
Saludos.
Pues me vendria que ni pintado que LO TENGO EN CASA!!! el dueño y yo hemos echo un cambio estos dias para que probemos los coches, aunque el ya me llamo hoy para ver como y cuando hacemos las transferencias
Asique si puedes y quieres mandame por MP tu nº y quedamos.
Saludos