Donde coloco la emisora y la antena???

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 18/Mar/2011, 21:39

Yo la llevo en la parte trasera del coche. 15-20km los cubro perfectamente.

En el otro coche la llevaba en el centro, llegué a cubrir 25-30 km de distancia, misma emisora y misma antena ;)

Si es para ir en grupo, la ubicación de la misma no es demasiado importante.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 18/Mar/2011, 22:18

Yo en mi wj la emisora la llevo montada en el mueble central por el lado del copiloto, pero la voy a cambiar a la parte trasera del mueble central, entre los asientos delanteros y los pies de los pasajeros traseros y la antena va cogida en el capo, en el lateral derecho pero voy a taladrar en el centro del capo pegadita al cristal :wink:

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 18/Mar/2011, 22:24

Veo que lo mas recomendable es el techo pero que muchos la llevais en el capó... Dificil decisión!

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 18/Mar/2011, 22:49

poruqe lo mas facil es en el capó, pero el mayor alcance se consigue en el centro del techo
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 19/Mar/2011, 07:22

Fran_Lozano escribió:poruqe lo mas facil es en el capó, pero el mayor alcance se consigue en el centro del techo
+2

Si la pones en el capó, un taladrito y pasar el cable son 5min.

Si la pones en el techo, un taladrito (yo aproveché una antena de teléfono que tenia mi Jeep y que coge un travesaño, quedó fuerte de pelotas) y luego pasar el cable hasta la emisora. Yo lo llevo por el montante trasero derecho, luego por el suelo, bajo la moqueta y hasta la consola central. Esto te lleva más tiempo que ponerla en el capó, pero vamos, no mucho más, yo lo hice en unos 30min aproximadamente.

Poner la emisora en la consola central me llevó algo más. Saqué la consola fuera, puse el soporte de la emisora, taladré la parte baja de la consola para pasar los cables de alimentación y antena, compré un alargador de micro y lo puse tal y como está en las fotos. Así, abro la tapa, pongo el canal, conecto el mic, y bajo la tapa :D

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 19/Mar/2011, 08:26

si pones la antena en el capó no tienes que taladrar, hay soportes que se cogen al filo del capó, en el centro del techo, aparte qeu tienes que meter el cable entre la moqueta y la chapa, tienes que hacerle un boquete al techo, y eso ya es "delicado"
Imagen

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 19/Mar/2011, 08:30

Fran_Lozano escribió:si pones la antena en el capó no tienes que taladrar, hay soportes que se cogen al filo del capó, en el centro del techo, aparte qeu tienes que meter el cable entre la moqueta y la chapa, tienes que hacerle un boquete al techo, y eso ya es "delicado"

Yo ya tenía el agujero hecho. El ZJ tenía instalación para telefonía movil. Saqué la antena para movil y puse la antena de la emisora allí :D
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 19/Mar/2011, 08:40

yo le hice el boquete a la L200 y no quedo mal, pero al zj no se me ocurriria, y mas con la moqueta tan mala que tiene en el techo, el de la L200 no era tela, era dura, otra historia.

en esta foto se ve donde estaba la antena
Imagen

y aqui como estaba por dentro
Imagen
Imagen

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 19/Mar/2011, 08:41

aqui se ve mejor

Imagen
Imagen

Tony-ZG
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony-ZG » 19/Mar/2011, 13:26

En el centro del techo del coche es donde mas cobertura se pilla con la emisora.. pero para salir de ruta que normalmente se va en grupo te aseguro que no hace falta ahí.., en el capo vale igual y luego esta la ventaja por lo menos para mi que siempre salgo por rutas frondosas dijeramos y es donde menos se engancha con la vegetacion.. ahora claro si por donde vas a usar el coche es en el desierto ya te aconsejo la antena lo mas alto y una emisora de "2mts"

EBV
Novato
Novato

Mensaje por EBV » 21/Mar/2011, 19:43

Tony-ZG escribió:En el centro del techo del coche es donde mas cobertura se pilla con la emisora.. pero para salir de ruta que normalmente se va en grupo te aseguro que no hace falta ahí.., en el capo vale igual y luego esta la ventaja por lo menos para mi que siempre salgo por rutas frondosas dijeramos y es donde menos se engancha con la vegetacion.. ahora claro si por donde vas a usar el coche es en el desierto ya te aconsejo la antena lo mas alto y una emisora de "2mts"
Estoy con él, es donde mejor funciona. La emisora interior yo la tengo el la guantera central, y he sacado fuera un altavoz ( se oye mucho mejor y son muy baratos ) y un conector también fuera para el micro. De esa forma no se ve y es cómodo y discreto. Si te interesa te subo foto. El mio es un ZG
Hay que resistir

Responder