Conexión Ipod para radio WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

DIY 4x4
Novato
Novato
Conexión Ipod para radio WJ

Mensaje por DIY 4x4 » 01/Ene/2011, 00:01

Hola compañeros
acabo de adquirir en EEUU un wj v8 unlimited y me viene con cinta en la consola central y cargador de cds en el maletero.
Me gustaría saber si a la radio de la casa se le puede poner algún adaptador para conectar el ipod, o tengo que tirar de la típica cinta cutre.
Un abrazo y feliz año

asantos
Novato
Novato

Mensaje por asantos » 01/Ene/2011, 00:26

acabo de adquirir en EEUU un wj v8 unlimited
Hola DIY 4x4

Solo por curiosidad... ¿cómo se compra un Jeep en EEUU? Me parece muy interesante Ok:

un saludo
alfredo
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.

Galileo Galilei.

DIY 4x4
Novato
Novato

Mensaje por DIY 4x4 » 01/Ene/2011, 01:23

Pues viviendo allí!

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 01/Ene/2011, 12:46

Hace algun tiempo vi que vendian por aqui un adaptador de esos para la radio de tu coche busca que tiene que estar por ahi en compra-venta :wink:

tayoto
Novato
Novato

Mensaje por tayoto » 01/Ene/2011, 13:53

Hola.
Puedes hacerlo, pero con varios inconvenientes.
1.- Dejaras inservible el cargador de Cd's, ya que el interface se conecta en la misma clavija. De hecho "engaña" a la radio haciendole creer que el Ipod es el cargador.
2.- Desde la radio o el volante solo podras pasar canciones adelante y atras. Para cambiar de lista de reproducción tendras que hacerlo desde los botones del Ipod (Que siguen operativos).

Por lo demas, todo ventajas, sonido de altisima calidad, facilisimo de instalar y el Ipod se carga por la misma conexión.

Yo lo llevo y me parece totalmente recomendable si no quieres cambiar la radio de origen.

El mio es este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jeep-Che ... ioQ5fVideo

Pero si haces una busqueda en Ebay, poniendo "Jeep Grand Cherokee Ipod" te saldrán mas modelos con diferentes aplicaciones.

;)

tayoto
Novato
Novato

Mensaje por tayoto » 01/Ene/2011, 14:34

Otra opción es montar un Parrot de la serie 9 (9000, 9100 o 9200), que vienen con conexión para Ipod.
Asi llevarias manos libres y escucharias la musica del Ipod a traves del mismo.
Es algo mas caro y mas dificil de instalar, pero tambien te resuelve el problema.

;)

david&ester
Novato
Novato

Mensaje por david&ester » 01/Ene/2011, 22:47

totalmente de acuerdo con tayoto, yo llevo instalado un parrot 9200 y va genial, además del manos libres llevas lector de tarjeta SD y en la guantera todas las conexiones para ipod, usb... por 220€ tienes soluionado el problema.

saludos

Imaciam
Novato
Novato

Mensaje por Imaciam » 02/Ene/2011, 00:04

Con el adaptador de cinta que encontre en carrefour por menos de 8€ me apaño muy muy bien.
Imagen

El circulo amarillo es un soporte de iman y en esa posicion tengo un acceso perfecto y facil ( yo tengo un iphone 4) y se escucha hasta el GPS.
Solucion facil y baratisima.
Imagen

tayoto
Novato
Novato

Mensaje por tayoto » 02/Ene/2011, 00:29

Es una buena solución (Y economica) pero la calidad de sonido no es la misma que con el interface.

DIY 4x4
Novato
Novato

Mensaje por DIY 4x4 » 02/Ene/2011, 09:38

Y claro, con el parrot 9xxx no perdería el cargador de cds, no es así??
GRacias por la info

tayoto
Novato
Novato

Mensaje por tayoto » 02/Ene/2011, 11:45

DIY 4x4 escribió:Y claro, con el parrot 9xxx no perdería el cargador de cds, no es así??
Asi es.
La mejor solución ya depende de lo que valores.
Si no valoras mucho la calidad de sonido, adaptador de cinta.
Si valoras la calidad de sonido y te da igual el cargador y el sin manos, interface.
Si valoras la calidad de sonido, quieres conservar el cargador y te va bien llevar el sin manos, Parrot.

Y el precio y la complejidad de instalación, logicamente, se van incrementando cada vez.

Si vas a poner el Parrot y llevas amplificador, ojo con hacer bien las conexiones, algunas veces no se llevan bien y aparecen saturaciones y crujidos.

;)

LitoEfesé
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LitoEfesé » 02/Ene/2011, 12:33

un modulador de fm vale menos de 10€ y te sirve, la calida no es la mejor pero te vale pa salir del paso
XJ 4.0 - 98'

LitoEfesé
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LitoEfesé » 02/Ene/2011, 12:35

tayoto escribió:
DIY 4x4 escribió:Y claro, con el parrot 9xxx no perdería el cargador de cds, no es así??
Asi es.
La mejor solución ya depende de lo que valores.
Si no valoras mucho la calidad de sonido, adaptador de cinta.
Si valoras la calidad de sonido y te da igual el cargador y el sin manos, interface.
Si valoras la calidad de sonido, quieres conservar el cargador y te va bien llevar el sin manos, Parrot.

Y el precio y la complejidad de instalación, logicamente, se van incrementando cada vez.

Si vas a poner el Parrot y llevas amplificador, ojo con hacer bien las conexiones, algunas veces no se llevan bien y aparecen saturaciones y crujidos.

;)
+1 buenas conexiones, y si hace falta un filtro antiparasitos
XJ 4.0 - 98'

Imaciam
Novato
Novato

Mensaje por Imaciam » 02/Ene/2011, 13:20

LitoEfese escribió:un modulador de fm vale menos de 10€ y te sirve, la calida no es la mejor pero te vale pa salir del paso
Lo prove y lo devolví, no me gusto nada. Lo de la cinta es mas sencillo.
Eso si para salir del paso cualquiera de las dos es la mas económica. Tengo una panta de 1 din que la pondré en breve y todo solucionado, asta entonces la cinta va de perlas.

asantos
Novato
Novato

Mensaje por asantos » 03/Ene/2011, 21:21

hola a todos

Hace como 4 o cinco años le pedí a este tipo un cable para conectar el DVD al radio CD de mi Scenic. Cuando ponemos una peli, parece que estamos en el cine :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es una entrada tipo mini-jack a la que se le puede conectar casi cualquier aparato. También los tiene para Ipod. Si os interesa, y sois muchos podéis poneros en contacto. El tipo sabe mucho del tema. Igual es factible la fabricación de vuestros cables.

un saludo
alfredo
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.

Galileo Galilei.

Responder