Ruido/Vibracion a 130km/h - 2.300rpm
Buenos días a todos.
El sábado haciendo unos cuantos kms de autovía con el Jeep me di cuenta de un ruido/vibración que no le había descubierto hasta ahora, quizás por ir siempre con el techo abierto ni lo había escuchado.
La cuestión es que yendo a 130km/h (unas 2.300rpm en 4ª) y a punta de gas, el coche hace un ruido como a rodamientos pero que supongo que no tendrá nada que ver. Es raro porque no lo hace en otras marchas y lo deja de hacer en cuanto suelto el acelerador o lo piso un poco más a fondo.
Supongo que tampoco será un taco de motor o similar, ya que lo haría también en otras marchas y demás... Con mi inexperiencia, se me acaban las ideas de dónde puede venir... ¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias por anticipado.
El sábado haciendo unos cuantos kms de autovía con el Jeep me di cuenta de un ruido/vibración que no le había descubierto hasta ahora, quizás por ir siempre con el techo abierto ni lo había escuchado.
La cuestión es que yendo a 130km/h (unas 2.300rpm en 4ª) y a punta de gas, el coche hace un ruido como a rodamientos pero que supongo que no tendrá nada que ver. Es raro porque no lo hace en otras marchas y lo deja de hacer en cuanto suelto el acelerador o lo piso un poco más a fondo.
Supongo que tampoco será un taco de motor o similar, ya que lo haría también en otras marchas y demás... Con mi inexperiencia, se me acaban las ideas de dónde puede venir... ¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias por anticipado.
Yo creo que se oye más hacia la parte delantera, pero está bastante deslocalizado, al menos desde dentro. Desde fuera no soy capaz de oirlo, ya que cuando abro las ventanillas o techo, al ir tan rápido no soy capaz de distinguirlo. Esto era con el coche totalmente cerrado y el clima puesto.cheroking escribió:¿Alguna pista de por donde viene el ruido? (delante, detras, debajo).
¿Es ciclico?
No entiendo muy bien a qué te refieres con cíclico, es como un brrrrrrrr constante, pero sólo a esa velocidad. Si paso de unos 135 ya no suena, y si bajo de 130 tampoco. Además es a punta de gas, lo raro es que más a fondo no suena nada, y si suelto gas tampoco. Para volverse loco.
En breve cambiaré los aceites de los diferenciales, que es lo único que me queda. Aceite de motor, de la transfer y de la caja de cambios están recien cambiados.
si lo hace entre un rango de velocidades, y solo cuando pisas, o aceleras o cuesta arriba, es del cardan.
vamos de la trasmision delantera, llevas junta homocinetica? si es asi, bienvenido al club.
a mi me lo hace de 100 a -120.
la solucion es montarle una trasmision delantera de cruceta ajustable en longitud.
saludos.
vamos de la trasmision delantera, llevas junta homocinetica? si es asi, bienvenido al club.
la solucion es montarle una trasmision delantera de cruceta ajustable en longitud.
saludos.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Uf, eso suena a complicado y/o bastante caro...Raul-V8 escribió:si lo hace entre un rango de velocidades, y solo cuando pisas, o aceleras o cuesta arriba, es del cardan.
vamos de la trasmision delantera, llevas junta homocinetica? si es asi, bienvenido al club.![]()
saludos.
Este fin de semana voy a intentar cambiar el aceite de los diferenciales, a ver si soluciona algo... En cualquier caso, es malo circular así? Lo digo porque si la solución es cara, con ir a 125 o a 140 ya no tengo ruidos...
A mi tambien me lo hacia, no digo que sea lo mismo pero despues de mirar por todos lados, cambiar todos los aceites y demas lo solucione cambiando los tacos de motor, que estaban destrozados.
http://img202.imageshack.us/img202/1339/dsc02182ai.jpg
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
Eso pensé yo nada más escucharlo, pero me resulta raro que lo haga nada más que en ese rango de velocidad/revoluciones... Aún así echaré un vistazo a ver en qué estado se encuentran, ya que el coche sólo tiene 89.000km y no había pisado campo jamás...Ramon escribió:A mi tambien me lo hacia, no digo que sea lo mismo pero despues de mirar por todos lados, cambiar todos los aceites y demas lo solucione cambiando los tacos de motor, que estaban destrozados.
Si no es mucho preguntar... ¿Por cuánto te salió cambiarlos?
Pues como bien he dicho antes yo tampoco pensaba que pudiera ser eso, pero parece que si, lo unico que al mismo tiempo tambien cambie la transfer por culpa del dichoso viscoso y tambien podria haber sido por ahi, pero no creo. Los tacos me subieron sobre los 200€, y la mano de obra pues uno mismo con el gato del coche y unas maderas. En una hora se hace.
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
Por cierto a mi tambien me lo hacia sobre 120km/h y si desconectaba el overdrive al subir de revoluciones ya no se escuchaba.
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
es tan caro como encotnrarla en un desguace, sirven de Cheroke XJ y GC ZJ.alcubo escribió:Uf, eso suena a complicado y/o bastante caro...Raul-V8 escribió:si lo hace entre un rango de velocidades, y solo cuando pisas, o aceleras o cuesta arriba, es del cardan.
vamos de la trasmision delantera, llevas junta homocinetica? si es asi, bienvenido al club.![]()
saludos.![]()
Este fin de semana voy a intentar cambiar el aceite de los diferenciales, a ver si soluciona algo... En cualquier caso, es malo circular así? Lo digo porque si la solución es cara, con ir a 125 o a 140 ya no tengo ruidos...![]()
Un deportivo...pero volveré
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Cuando lo tengas en el elevador te lo miras de frente y al lado del radiador +o- estan los dichosos tacos, si estan mal se ve claramente.
Saludos
Saludos
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8
mb 190 2.3 16v
leon fr tdi
bmw f800st
zj 5.2 v8