Ruido diferencial delantero
hola DEIVID!!!
la verdad es que si me costo un poco, pero por que las condiciones del terreno no eran favorables y estar tirado debajo del coche lleva su tela. si lo hacer en el elevador es quitar la barra que va a la transfer y una vez fuera es tirarle con un destornillador grande hacia fuera, ayudandote de un mazo. luego es limpiar, colocar el nuevo y reponer el aceite o en su caso como hize yo , cambiarlo entero.
saludos!!!
precio del reten en la jeep 50€.
la verdad es que si me costo un poco, pero por que las condiciones del terreno no eran favorables y estar tirado debajo del coche lleva su tela. si lo hacer en el elevador es quitar la barra que va a la transfer y una vez fuera es tirarle con un destornillador grande hacia fuera, ayudandote de un mazo. luego es limpiar, colocar el nuevo y reponer el aceite o en su caso como hize yo , cambiarlo entero.
saludos!!!
precio del reten en la jeep 50€.
por si sirve de algo:
me han tenido que cambiar el reten del grupo delantero, ya que echaba un poco de aceite. al coger el coche de nuevo, un zumbido y una pequeña vibración, a partir de 60Km/h. por ahí me dijeron que cuando tocas el retén, o rodamientos, tenemos que cambiar el deformable que lo ajusta.
A mi se me solucionó con apretar un cuarto de vuelta más el tornillo que vá dentro, se ve cuando separas la homocinética del grupo... yo la verdad es que ni idea...

me han tenido que cambiar el reten del grupo delantero, ya que echaba un poco de aceite. al coger el coche de nuevo, un zumbido y una pequeña vibración, a partir de 60Km/h. por ahí me dijeron que cuando tocas el retén, o rodamientos, tenemos que cambiar el deformable que lo ajusta.
A mi se me solucionó con apretar un cuarto de vuelta más el tornillo que vá dentro, se ve cuando separas la homocinética del grupo... yo la verdad es que ni idea...
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16
Eso es lo que me ajustaron a mi... lo qué hace el no saber los nombres... ja ja jasito escribió:hola a todos el tema del ruido me lo soluciono mi mecanico ajustando la tuerca del rodamiento del buje con el par segun fabricante, el buje delantero del WJ lleva cojinetes conicos y se puede ajusta segun manual, el trasero no
el taller oficial me lo queria cambiar ¿que raro no?
saludos
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16
bua, jajaj, a ver como hago eso, hay alguna brico? esto de hacer de mecanico sin los medios suficientes...KKB_4x4 escribió:Yo antes de abrir el diferencial, probaría a soltar el árbol de transmisión delantero, no sea que el problema sea de una cruceta.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
claro, yo tambien pienso eso, por que el ruido de rodamientos se olle casi todas las velocidades, aceleres o no, y este ruido lo hace cuando aceleras y sobretodo en subidas, por eso creo que seria la homocinetica delantera, por que si no aceleras no empuja o hace fuerza y va libre.Fofi escribió:Habeis probado a revisar las pistas de los rodamientos del grupo delantero? El que solo suene al dar gas me hace pensar que no es de un rodamiento, el cual sonaria siempre.
Lo dicho, algun rodamiento o pista del grupo.
Ya nos contareis.
Esto no se si los ZJ lo tienen pero tambien es una posibilidad.sito escribió:hola a todos el tema del ruido me lo soluciono mi mecanico ajustando la tuerca del rodamiento del buje con el par segun fabricante, el buje delantero del WJ lleva cojinetes conicos y se puede ajusta segun manual, el trasero no
el taller oficial me lo queria cambiar ¿que raro no?
saludos
voy a mirar las bricos a ver si hay alguna, y si no a mirar el manual de taller.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Los zj no tienen nada de eso, hay que darle a la tuerca que sujeta el piñon de ataque el apriete que indica el fabricante para que se quede con algo de resistencia pero sin holguras. Su despues de darle ese apriete tiene holguras, mi amigo Kjuanmi y yo lo hemos solucionado metiendo arandelas entre el rodamiento grande del piñon de ataque y el fusible.
Bueno despues de estar ojeando el manual de taller, he llegado a la conclusion que lo mas probable es que sea la junta Homocinetica, que estara o para cambiar, o como dice un compañero para ajustarla (aunque no se como, aunque visto los precios de las piezas de sustitucion...mejor que mejor)
DIAGNOSIS Y COMPROBACION
VIBRACIONES
Los neuma ´ ticos ovalados o las ruedas desequilibra-
das causara ´n vibraciones de baja frecuencia. Si desea
informacio ´n adicional, consulte el Grupo 22, Ruedas
y neuma ´ ticos.
Los tambores de freno desequilibrados causara ´n
una vibracio ´n a ´spera de baja frecuencia. Si desea
informacio ´n adicional, consulte el Grupo 5, Frenos.
Los soportes del motor flojos o dan ˜ ados pueden
tambie ´n producir vibraciones del sistema de transmi-
sio ´n. Si desea informacio ´n adicional, consulte el
Grupo 9, Motores.
La vibracio ´n del eje propulsor aumentara ´ cuando
se incremente la velocidad del vehı ´culo. El desequili-
brio del eje propulsor no causa vibraciones cuando se
producen dentro de una gama de velocidades especı ´-
fica. Generalmente esto es debido a unas articulacio-
nes universales defectuosasoauna ´ngulo incorrecto
del eje propulsor.
estoy mirando, y no hay homocinetica?
http://www.jeep4x4center.com/jeep-axle- ... -zj.htm#23
DIAGNOSIS Y COMPROBACION
VIBRACIONES
Los neuma ´ ticos ovalados o las ruedas desequilibra-
das causara ´n vibraciones de baja frecuencia. Si desea
informacio ´n adicional, consulte el Grupo 22, Ruedas
y neuma ´ ticos.
Los tambores de freno desequilibrados causara ´n
una vibracio ´n a ´spera de baja frecuencia. Si desea
informacio ´n adicional, consulte el Grupo 5, Frenos.
Los soportes del motor flojos o dan ˜ ados pueden
tambie ´n producir vibraciones del sistema de transmi-
sio ´n. Si desea informacio ´n adicional, consulte el
Grupo 9, Motores.
La vibracio ´n del eje propulsor aumentara ´ cuando
se incremente la velocidad del vehı ´culo. El desequili-
brio del eje propulsor no causa vibraciones cuando se
producen dentro de una gama de velocidades especı ´-
fica. Generalmente esto es debido a unas articulacio-
nes universales defectuosasoauna ´ngulo incorrecto
del eje propulsor.
estoy mirando, y no hay homocinetica?
http://www.jeep4x4center.com/jeep-axle- ... -zj.htm#23
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
esque eso esl o que va a cada rueda, yo hablo de la central que va al diferencial desde la trasmision, pero no veo la pieza de sustitucion por ningun lado...Jiro escribió:no te refieres a estas?
#21 AXLE ASSY, w/CV Joint Type, Right 1993-1998 ALL 4720380 $228.99
AXLE ASSY, w/CV Joint Type, Left 1993-1998 ALL 4720381 $260.99
son las homocineticas de los palieres
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Raul-V8 escribió:bua, jajaj, a ver como hago eso, hay alguna brico? esto de hacer de mecanico sin los medios suficientes...KKB_4x4 escribió:Yo antes de abrir el diferencial, probaría a soltar el árbol de transmisión delantero, no sea que el problema sea de una cruceta.
No es tan complicado el soltar los tornillos de un lado y del otro. Eso si, deberías de marcar la posición en que lo has retirado, para ponerlo de la misma manera.
Pero cuidado, que puede caer algo de valvulina.
Luego, lo llevas a algún taller que se dediquen sólo a transmisiones, a que te cambien la homocinética tocada.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
gracias tio,si he estado mirando el manual de taller, y si, como tudices quitar los tornillos que aguantan la cruceta y en el otro lado la homocinetica, y ya esta.KKB_4x4 escribió:Raul-V8 escribió:bua, jajaj, a ver como hago eso, hay alguna brico? esto de hacer de mecanico sin los medios suficientes...KKB_4x4 escribió:Yo antes de abrir el diferencial, probaría a soltar el árbol de transmisión delantero, no sea que el problema sea de una cruceta.
No es tan complicado el soltar los tornillos de un lado y del otro. Eso si, deberías de marcar la posición en que lo has retirado, para ponerlo de la misma manera.
Pero cuidado, que puede caer algo de valvulina.
Luego, lo llevas a algún taller que se dediquen sólo a transmisiones, a que te cambien la homocinética tocada.
tendre que buscar algun taller que se dediquen solo a trasmisionesp or Alicante.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
hola, he estado mirando el manual, y si se SUPONE que tiene que llevar el eje una tuerca con la que variar la distancia de ataque de la homocinetica...Fofi escribió:Los zj no tienen nada de eso, hay que darle a la tuerca que sujeta el piñon de ataque el apriete que indica el fabricante para que se quede con algo de resistencia pero sin holguras. Su despues de darle ese apriete tiene holguras, mi amigo Kjuanmi y yo lo hemos solucionado metiendo arandelas entre el rodamiento grande del piñon de ataque y el fusible.
pero hay amigo...cual es la sorpresa cuando me meto debajo del coche y veo un eje sin la dichosa CONTRATUERCA...
AJUSTES
MEDICION DEL EJE PROPULSOR DELANTERO
NOTA: Un eje propulsor que ha estado en uso por
un perı ´odo prolongado de tiempo no puede ajus-
tarse. Si la longitud del eje propulsor es incorrecta
y provoca vibraciones, reemplace el eje.
Esta medicio ´n, que so ´ lo es necesaria para el tipo de
eje propulsor con junta homocine ´tica, debe realizarse
con el eje instalado y el vehı ´culo a la altura normal
de funcionamiento.
(1) Coloque el vehı ´culo en el suelo o en un elevador
tipo rampa con todo el peso del vehı ´culo sobre la sus-
pensio ´n.
(2) Mida la distancia entre la tapa de la junta
homocine ´tica hasta el final de la funda fuelle de la
junta homocine ´tica (Fig. 34)
(3) Ajuste aflojando la contratuerca y moviendo un
extremo del eje hacia adentro o afuera del otro
extremo
4) Cuando el eje este ´ ajustado a su longitud
correcta 142,7 mm (5,61 pulg.) apriete la contra-
tuerca (Fig. 35) con una torsio ´n de 115 N·m (85 lbs.
pie)
http://yfrog.com/jkcontratuercaj

Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997