revision........

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
quadtrero
Novato
Novato
revision........

Mensaje por quadtrero » 30/Sep/2009, 11:33

hola, por favor, necesito ayuda..... he llamado al concesionario para pedir presupuesto de la revision de los 90.000Km. y muy amablemente me han dicho que ufff. esa es cara ... mas o menos 800 € porque hay que cambiar los aceites de motor, cambio, transfer, etc......
seguro que alguno se lo ha hecho el solito y se ha ahorrado una pasta...... se me olvidaba un G.C. 2.7crd 2004
¿como?... gracias

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 30/Sep/2009, 16:18

Bueno, creo que tienes que darte un buen paseo por el foro y te comentaran como hacerlo tu mismo, ciertamente si toca cambio de todos los liquidos es un dinerillo, pero vamos, que adquiriendo los productos adecuados y coambiados por un profesional con las cantidades necesarias recomendadas es cosa realtivamente facil.

Por cierto, no dejes en olvido la caja de cambios, en tu modelo hay casos que casca y no es barata, ese aceite y filtro has de cambiarlo.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

quadtrero
Novato
Novato

revision

Mensaje por quadtrero » 30/Sep/2009, 16:26

gracias, ya m imagino, en la vez anterior le cambié aceite y filtro de motor solamente y muy facil, bueno , el filtro de aceite me costó un poco. pero lo hice, pero ahora hay que meterle mas mano, espero que alguien me ayude..

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 01/Oct/2009, 07:27

buscas los bricos que seguro que algo encuntras, pero vamos 800 pavos que burrada! , a muy malas lo que no sepas yo me iria a un taller de barrio de confianza que ya sabemos lo que pasa si vas a la jeep.

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 01/Oct/2009, 07:38

No solo 800€ es una pasada, es que para colmo los mecanicos que suelen tener son de contrato basura y le pagan a las criaturas una miseria.

Un conocico mio le daban el la citroen de murcia 1000€/mes y aseguraba que el hacia partes de trabajo diarios de mas de 14 horas, osea que facturaban mas horas que las que realmente hacia, pero ojito, la hora a 35€+IVA.

Hachar cuentas 35€/h X 14 =490€/dia de mano de obra x 22 dias el mes aprox =10.780€........... :x :x :x

Y eso solo un mecanico..........una verguenza.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 01/Oct/2009, 12:33

pues con razon se puede cambiar de coche el jefe cada año o menos............. Entiendo que el taller, luz, etc ...... y que cada operario no esta ocupado el 100% del tiempo, hay que pagar recepcionista,......... pero ostiaaaaaa el margen es bien amplioo y creo que sobre todo en crysler, jeep,dodge, mercedes, audi y bmw sobre todo!

jeepero 36
Novato
Novato

Re: revision........

Mensaje por jeepero 36 » 05/Oct/2009, 09:48

quadtrero escribió:hola, por favor, necesito ayuda..... he llamado al concesionario para pedir presupuesto de la revision de los 90.000Km. y muy amablemente me han dicho que ufff. esa es cara ... mas o menos 800 € porque hay que cambiar los aceites de motor, cambio, transfer, etc......
seguro que alguno se lo ha hecho el solito y se ha ahorrado una pasta...... se me olvidaba un G.C. 2.7crd 2004
¿como?... gracias
Hola :D quadtrero, yo acabo de hacerle a mi ZJ el cambio de todos los aceites y haciendolo yo, me ha salido por 150 €, incluido el filtro de la caja de cambio automatica, el aceite del cambio, de la caja reductora, de los diferenciales y ademas le he cambiado el anticongelante del radiador.

Solo tienen que tener ganas de tumbarte debajo del coche por unas 4 horas pero dificil no es.

Le he puesto los aceites originales MOPAL y sus aditivos para los diferenciales, y comprados en el servicio tecnico 145 €.

Soy de valencia, si quieres quedamos un dia de estos y te los explico, pero creo que 800 € le dan ganas a cualquiera de meterse debajo del coche ¿no?

Saludos....

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 05/Oct/2009, 10:08

joder pues si que te ahorras. Yo tambien soy de valencia :mrgreen: . Pensaba que si lo cambiabamos nosotros saldria mas barato de 150 euros. Yo creo que el mio lleva los liquidos de hace 16 años. Pues no tienen mal margen los de jeep no? 650 euros!.

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 05/Oct/2009, 10:19

david_1988_ escribió:joder pues si que te ahorras. Yo tambien soy de valencia :mrgreen: . Pensaba que si lo cambiabamos nosotros saldria mas barato de 150 euros. Yo creo que el mio lleva los liquidos de hace 16 años. Pues no tienen mal margen los de jeep no? 650 euros!.
Pues seguramente si compras los aceites en un NORAUTO o algo así, te puede salir un poco mas barato, pero con los aditivos de los diferenciales no queria correr riesgos y lo compre en la JEEP.

He cambiado diferencial delantero y trasero, aceite de caja de cambios automatico y el filtro que lleva dentro, aceite de la reductora, anticongelante (2 garrafas) etc... no creo que sea mal precio 150 €, pero vamos en un taller multimarca, no creo que baje de 500.....

Yo estuve toda la mañana (4 horas bajo el coche, puesto que desmonte las tapas de los diferenciales y les puese junta nueva para evitar fugas) y lo hice todo.

16 años con los mismos aceites, desde mi punto de vista en una pasada. por eso, como yo he comprado el coche con mas o menos esos años, he preferido invertir un poco en su mantenimiento.

Saludos.

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 05/Oct/2009, 10:29

si, tienes razon ya que lo cambias pues aceites jeep. Cuando pueda me animare y me metere debajo del coche (que por cierto a mi me entretiene :mrgreen: ). una cosa, mi coche en frio (nada mas arrancarlo y los 5 primeros minutos) al sacarlo del garaje y tal se me cala, sobre todo cuando cambio de marcha para maniobrar y en la subida del garaje parece que se valla a calar y por ultimo da algun tiron como que no tiene fuerza y derepente alante! ¿puede ser algo referente a liquido?

salu2

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 07/Oct/2009, 10:13

david_1988_ escribió:si, tienes razon ya que lo cambias pues aceites jeep. Cuando pueda me animare y me metere debajo del coche (que por cierto a mi me entretiene :mrgreen: ). una cosa, mi coche en frio (nada mas arrancarlo y los 5 primeros minutos) al sacarlo del garaje y tal se me cala, sobre todo cuando cambio de marcha para maniobrar y en la subida del garaje parece que se valla a calar y por ultimo da algun tiron como que no tiene fuerza y derepente alante! ¿puede ser algo referente a liquido?

salu2
Pues no se que decirte, el mio es automatico y no se cala, lo que hacia antes de cambiar los liquidos en frio, acelerabas y no cogia la marcha, pasaban 2 segundos y entraba de golpe....

Una vez cambiados los liquidos, ya no lo hace. desde el primer momento tiene empuje....... supongo que en un manual pasara algo parecido...

Por cierto, a mi teambien me entretiene mucho, este pasado fin de semana, repetimos con un Korando de un colega..... otras 4 horas tumbao y lleno de aceite.... je je je :mrgreen:

Saludos

danilo
Enganchao
Enganchao

Re: revision........

Mensaje por danilo » 08/Oct/2009, 20:56

quadtrero escribió:hola, por favor, necesito ayuda..... he llamado al concesionario para pedir presupuesto de la revision de los 90.000Km. y muy amablemente me han dicho que ufff. esa es cara ... mas o menos 800 € porque hay que cambiar los aceites de motor, cambio, transfer, etc......
¿como?... gracias
800 Pavos????

Yo por 400, me voy con mi ZJ y las herramientas a Valencia, te cambios todos los aceites y filtros, de la marca Mopar y te invito a comer en el Marrasquino :lol: :lol: :lol:

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Responder