Falta de traccion con vehiculo frio..

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jeepero 36
Novato
Novato
Falta de traccion con vehiculo frio..

Mensaje por jeepero 36 » 24/Ago/2009, 09:08

Hola, tengo el coche apenas dos meses y me hace una cosa, que no se si es normal.

Cuando el coche esta frio, y tiene el estarter automatico encendido, le pongo la "D" y al acelerar, no coge tracción hasta pasar un par de segundos y de un modo brusco. ¿os lo hace a vosotros?

Luego en caliente funciona bien.

Saludos.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Ago/2009, 09:18

En invierno con frio, frio si se aprecia esa pereza en la caja de cambios hasta que el aceite coge temperatura. Si te lo esta haciendo ahora, casi que revisa el nivel del aceite de la caja: motor caliente y en marcha, coche en llano, pasas por todas las posiciones del cambio y lo dejas en N mientras compruebas la varilla. Apuesto a que esta un poco bajo :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 24/Ago/2009, 14:00

cheroking escribió:En invierno con frio, frio si se aprecia esa pereza en la caja de cambios hasta que el aceite coge temperatura. Si te lo esta haciendo ahora, casi que revisa el nivel del aceite de la caja: motor caliente y en marcha, coche en llano, pasas por todas las posiciones del cambio y lo dejas en N mientras compruebas la varilla. Apuesto a que esta un poco bajo :roll:
La verdad es que le mire el nivel en frio y estaba justo en el minimo, pero cuando pase por casa, lo mirare en caliente. Antes de sacarlo del taller, estando caliente, no llegaba al minimo, y les pedí que me rellenasen el nivel. ¿crees que sería combeniente cambiar todas las valvulinas y aditivos?

Gracias por tus consejos, yo vengo de un patrol y de estos coches estoy un poco perdido.

Saludos.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Ago/2009, 14:10

Siempre es conveniente cambiar esas cosas en un coche que no sabes que mantenimiento/trato ha tenido. Por ejemplo, hoy puede estar bien, pero igual la semana antes de entregartelo lo usaron para cruzar un riachuelo y le entro agua por algun respiradero y ese aceite se deteriorará y te costará mucho mas que hacer un cambio preventivo ahora :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 24/Ago/2009, 19:48

Una costumbre que yo tengo con los automáticos,que no se si sirve para algo,es ponerlo en la N unos segundos antes de comenzar la marcha cuando el cohe está frío.Metes la D y tira a la primera.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 25/Ago/2009, 07:34

arial escribió:Una costumbre que yo tengo con los automáticos,que no se si sirve para algo,es ponerlo en la N unos segundos antes de comenzar la marcha cuando el cohe está frío.Metes la D y tira a la primera.
Lo probaré................ gracias

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 25/Ago/2009, 07:36

cheroking escribió:Siempre es conveniente cambiar esas cosas en un coche que no sabes que mantenimiento/trato ha tenido. Por ejemplo, hoy puede estar bien, pero igual la semana antes de entregartelo lo usaron para cruzar un riachuelo y le entro agua por algun respiradero y ese aceite se deteriorará y te costará mucho mas que hacer un cambio preventivo ahora :roll:
Tienes toda la razon, ademas en este coche, parece que le han hecho lo justo.... sa ITV que la tenia para 1 año, la pasaban cada 2,5....

Inmaginate las revisiones......

Voy a cambiar todos los liquidos y aditivos......

Saludos

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 26/Ago/2009, 10:24

Arial mecánicamente hace el mismo efecto en Park que en Drive excepto el blocaje del eje de salida en park, el efecto que notas es que si pasas la palanca de P a D pasa obligatoriamente por "R" si lo haces rápido no notas nada pero si lo haces un poco más lento ocurre que momentáneamente embraga Retroceso y luego embraga 1ra y ahí se nota el retardo. Lo recomendable es pasar rápido la palanca a "D" para evitar ese "falso embrague".
El retardo que tiene el amigo pueden ser tres cosas:
-Nivel Aceite bajo (esto es lo más importante en un cambio automático)
-Filtro sucio
-baja presión hidráulica producida por desgaste o fluido con pérdida de viscosidad.
Limpia la varilla con una servilleta blanca y observa el color (rojo vivo es el idóneo, marrón desgaste en discos y negro desgaste general)
.
En estos casos lo primero es cambiar filtro y aceite para descartar cualquier mal en un cambio automático obviamente debe mejorar; dado caso que no mejore tendrás desgaste generalizado y el único problema que vas a tener es que esperes un poco a que coja presión en relantí y luego dale sin miedo ya que no empeorará repentinamente sino con los años y se notará cuando empiece a deslizar en alguna marcha (discos fritos) y ahí empiezan los verdaderos problemas. Hoy en día estos cambios suelen durar muchísimos Kms y años sin dar problemas.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 27/Ago/2009, 14:51

eduardowj escribió:Arial mecánicamente hace el mismo efecto en Park que en Drive excepto el blocaje del eje de salida en park, el efecto que notas es que si pasas la palanca de P a D pasa obligatoriamente por "R" si lo haces rápido no notas nada pero si lo haces un poco más lento ocurre que momentáneamente embraga Retroceso y luego embraga 1ra y ahí se nota el retardo. Lo recomendable es pasar rápido la palanca a "D" para evitar ese "falso embrague".
El retardo que tiene el amigo pueden ser tres cosas:
-Nivel Aceite bajo (esto es lo más importante en un cambio automático)
-Filtro sucio
-baja presión hidráulica producida por desgaste o fluido con pérdida de viscosidad.
Limpia la varilla con una servilleta blanca y observa el color (rojo vivo es el idóneo, marrón desgaste en discos y negro desgaste general)
.
En estos casos lo primero es cambiar filtro y aceite para descartar cualquier mal en un cambio automático obviamente debe mejorar; dado caso que no mejore tendrás desgaste generalizado y el único problema que vas a tener es que esperes un poco a que coja presión en relantí y luego dale sin miedo ya que no empeorará repentinamente sino con los años y se notará cuando empiece a deslizar en alguna marcha (discos fritos) y ahí empiezan los verdaderos problemas. Hoy en día estos cambios suelen durar muchísimos Kms y años sin dar problemas.

Pues muchas gracias, empezare por el cambio de aceite y si acaso del filtro y veremos cuanto mejora.

El coche tiene 230.000 km pero ahora no lo voy a gastar mas que esporadicamente, así que espero que aguante un para de años.

Saludos

Saludos.

Responder