Los dichosos codigos check engine

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Locomotoro
Novato
Novato
Los dichosos codigos check engine

Mensaje por Locomotoro » 13/Jun/2009, 11:08

Muy buenas:

No se si tendrá que ver el calor, pero ante el cambio de temperaturas, mi Cherokee esta dando problemas y anda un poco perezoso y en caliente se me para cuando esta en relentí, incluso noto un poco bajo de potencia (siempre en caliente). Le he hecho un check engine y los códigos que han salido son: 12 - 14 - 25 - 17 y 55.

14 (MAP sensor voltage below .16V or over 4.96V)
17 (Engine stays cool too long bad thermostat or coolant sensor)
25 (Automatic Idle Speed (AIS) motor driver circuit shorted or target idle not reached )

Este último entiendo que es el tema del relentí y que en un momento determinado desconecté el cable...

Si por favor me indicais donde se encuentra en el vehículo el sensor del termostato del refrigerante y el del voltage, voy haciendo ya un pedido a Crown.

Cualquier otro comentario, por supuesto también será bien recibido.

Muchas gracias

Carlos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Jun/2009, 13:46

¿Y la aguja de la temperatura que marca? :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Locomotoro
Novato
Novato

Mensaje por Locomotoro » 13/Jun/2009, 19:33

cheroking escribió:¿Y la aguja de la temperatura que marca? :roll:
Hola Pablo: Bueno la verdad es que nunca ha estado en los 210 grados Farenheit (creo que se escribe así). Quiero decir que siempre por debajo... Estos 210 el el 50% del recorrido del marcador de temperatura... es baja no?

Carlos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Jun/2009, 21:05

¿Que motor es?

Lo suyo es que vaya clavado al centro de la escala. Si acaso un poco por debajo mejor que por encima

Locomotoro
Novato
Novato

Mensaje por Locomotoro » 13/Jun/2009, 22:32

cheroking escribió:¿Que motor es?

Lo suyo es que vaya clavado al centro de la escala. Si acaso un poco por debajo mejor que por encima

Es un 5.2, y efectivamente la aguja ahora (en invierno mucho mas bajo) va siempre por debajo de este punto. Muy por debajo, ya que el uso que le doy es de carretera fundamentalmente.

Pero el otro día cuando se me paraba al relentí, al arrancarlo de nuevo y al abrir el capó la sensación que me dió no era la de un motor que desprendía bastante calor... claro estaba fucionando el ventilador, que "tira" mucho aire caliente.

De todos modos lo del termostato creo (viendo la temperatura) que no es sumamente importante, lo que me preocupa es el otro fallo, por lo que parece existe un tema electrónico que no va bien (al que le achaco una especia de pequeña fluctuación del relentí... -se sigue complicando la cosa) y creo importante "sanear" si es posible esta pieza y ya de camino la otra del sensor de la temperatura, y alguna mas que se te ocurra..

Que te parece... y por favor dime donde encontrarlos en el coche,

Muchas gracias

Carlos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 14/Jun/2009, 08:27

Aaahhhh... un 5.2 entonces estas de suerte :mrgreen:

MAP:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=990

Revisate tambien este:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=5106

El AIS:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=11197

Al termostato no le he metido mano, pero la teoria dice que esta donde entra al motor el manguito gordo que hay arriba :roll:

Locomotoro
Novato
Novato

Mensaje por Locomotoro » 14/Jun/2009, 10:23

Pablo:

Muchas gracias por tu ayuda. Ya he relizado el pedido a Crown. Espero que lo tenga todo y se me vayan disipando estos problemillas, pero reitero, muchas gracias. Este foro sin tí no sería lo mismo.

Ya te cuento como queda la cosa

Carlos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 14/Jun/2009, 13:17

Na... del 5.2 lo que necesites :D . no lo cambies todo a la vez. Cambia el termostato, que si no esta trabajando a su temperatura y encima te lo canta el cj¡heck, esta claro que esta mal. Limpia el cuerpo de admision (el alojamiento del IAC) y haces reset. Luego ya seguiras por el MAP y el AIS.

Locomotoro
Novato
Novato

Mensaje por Locomotoro » 14/Jun/2009, 16:01

... ya se que tienes algo de experiencia con el 5.2.... me lo pasé genial viendote montar esos grupos sobre los que has montado tu 5.2?

Pues seguiré esta rutina y cuando encuentre donde está el termostato de la temperatura, le echo una foto y la cuelgo por aquí (aunque supongo que por algún lado estará ya)

Carlos

Locomotoro
Novato
Novato

Mensaje por Locomotoro » 23/Jun/2009, 21:15

Bueno, pues os comento como me fué todo. En primer lugar felicitar a los de Crown porque me enviaron los repuestos sobre la marcha, es mas le comenté los codigos de error y me aconsejaron (sabiamente).

Como me aconsejó Pablo no hice todos los cambios a la vez (en realialidad todavía no lo he cambiado todo), pero comencé con el MAP, que a nivel general no parecía que visiblemente el coche mejorara... es mas el relentí permanceía alto. Le hago su check engine y salta otra vez el fallo del mecanismo que regula el relentí (así que se lo cambio) a pesar que no hace mas de 8 meses ya se lo había cambiado... nada mas hago esto y mano de santo... relentí en sus 800 rpm, check engine y 12-55...
El resultado es magnifico, pero me deja un poco preocupado ya que tan solo en 8 meses se me ha ido de nuevo el controlador del relentí... Lo cierto es que al quitar la tapa de plástico que va sobre la admisión, toda la parte del metal tiene una fina capa de color marron (que he limpiado) y que es algo pegagosa, y creo que puede estar producida por los gases del propio motor, ya que de alguna manera vuelven a entrar por ahi... o no?.

Pues lo dicho me quedo un poco con el misterio... incluso pienso si es por echarle gasolina 95 en vez de 98... no se que os parece que pudiera ser.

Gracias

Carlos

Responder