Ruido motor y temblores GC 3.1TD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 01/Jun/2009, 21:08

Me alegro que te haya solucionado un poco el tema, yo al principio me resultaba algo extraño lo de ponerle aceite de motor en el deposito del gasoil, pero resulta que es algo que utilizan los taxistas desde hace mucho tiempo y esos en diesel creo que lo saben todo, si buscas en el foro hay algun post donde hablan de ello en lugar de usar los botes de aditivos para el gasoil.
Segun me explicaron el gasoil limpia pero reseca las piezas por donde pasa, y el aceite lo unico que hace es lubricar, no he notado problemas de humos ni de falta de potencia ni na de na, hago bastante carretera y le viene muy bien.
Un saludo.
WJ 3.1 TD

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 02/Jun/2009, 05:27

Si encontre algun post en Jeepy, pero de verdad que no lo hubiera pensado nunca.

Ademas de ir mas fino todo, parece que quema mejor el gasoil, le noto como un poco mas despierto y como comentas nada de humos. La verdad que ha sido una mejora.

Por cierto cada cuanto se lo hechas tu? He leido de todo que cada 5000km, que si 2 o 3 depositos. Pero sabiendo que tu tienes el mismo Jeep que yo, puedo tener una mejor referencia de como hacerlo.

Muchas gracias y saludos...
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 02/Jun/2009, 08:49

Que tal vaya tela, con lo que gasta el jeep ahora encima a hechar aceite al gasoil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , este finde lo pruebo yo a ver que tal, pero al final que aceite es el mejor "aditivo" el mineral de coche limpio o el de dos tiempos de moto.

Saludos y nos vemos.
Mi primera pagina http://impasys.com , Luis muchas gracias amigo.

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 02/Jun/2009, 13:22

Que razon tienes si no gasta bastante que encima el gasto de aceite.

Pues yo solo he probado el de moto ayer llene el deposito y le puse 1 litro de aceite repsol 2T me valio unos 12€ y algo (el sintetico) y habia otro que vale 7€ y algo (mineral), este segundo lo probare mas adelante.

Con el sintetico va de fabula, ni humos ni nada raro, y el coche va mas fino. Parece que tenga coche nuevo y lo dicho parece que tenga algo mas de potencia (no es penseis que tiene 500CV :lol: :lol: :lol: ), pero no se, como si el aceite quemara mejor el gasoil (alguna cosa ha hecho eso seguro).

Cuando me dijo eltiogas que le pusiera aceite dude, pero ahora esta guay esto. Espero que no pete nada por ahi dentro que ahora solo tengo este coche... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que si que tenia mas duda era echarle aceite de motor directamente, y como tenia aceite de mezcla de la motosierra pense que seria lo mejor.
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 02/Jun/2009, 20:13

A los diesel alguien por ahi los llama freidoras, por que se lo comen todo, si le echas aceite de girasol tambien andan. El ponerle aceite de motor limpio al gasoil lo unico que hace es que lubrica por donde pasa, con lo que las piezas que tengan movimiento quedan lubricadas y por eso la mejora del ruido, pero el motor lo quema junto con el gasoil. Yo le suelo poner cuando hago el cambio de aceite de motor lo que me sobra se lo pongo, con eso es suficiente.
Otra cosa que hago es tener todas gomas de las estabilizadoras, brazos de amortiguación... y demas bien engrasadas, es decir primero limpio y luego engraso,
elimina todos los ñik ñik, el resultado es una finura de sonido en general que es para gozar.
Y para quitar el sonido de la correa con una vela (cera) cuando gira se le pone un poco y con el giro se impregna y elimina cualquier tipo de susurro.
Son cosillas simples y hacen disfrutar mas si cabe de este fenomenal coche.

Un saludo.
WJ 3.1 TD

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 03/Jun/2009, 07:47

eltiogas escribió:A los diesel alguien por ahi los llama freidoras, por que se lo comen todo, si le echas aceite de girasol tambien andan. El ponerle aceite de motor limpio al gasoil lo unico que hace es que lubrica por donde pasa, con lo que las piezas que tengan movimiento quedan lubricadas y por eso la mejora del ruido, pero el motor lo quema junto con el gasoil. Yo le suelo poner cuando hago el cambio de aceite de motor lo que me sobra se lo pongo, con eso es suficiente.
Otra cosa que hago es tener todas gomas de las estabilizadoras, brazos de amortiguación... y demas bien engrasadas, es decir primero limpio y luego engraso,
elimina todos los ñik ñik, el resultado es una finura de sonido en general que es para gozar.
Y para quitar el sonido de la correa con una vela (cera) cuando gira se le pone un poco y con el giro se impregna y elimina cualquier tipo de susurro.
Son cosillas simples y hacen disfrutar mas si cabe de este fenomenal coche.

Un saludo.
Macho ers mcgiber y mi idolooooooooooooooooo, pero si ya parece mi tanque un crd, muuuuuuuuuuuuuuuuuuchassssssssss gracias de veras, tienes una buena ronda de cervezas cuando quieras.

saludos y nos vemos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Jun/2009, 10:22

Desmontar algo en el motor 3.1?? :Nn) :Nn) :Nn) :Nn) Ni se te ocurra amigo, para mi es uno de los mejores motores de diseño antiguo (Detroit Diesel) identico a un motor Caterpillar para mi es Indestructible y lo ultimo que yo haría sería destaparlo. Lo que suele dar problemas son gilipolleces (manguitos,calentadores,suciedad en inyectores,tacos,etc.) A mi me ha soportado 4 recalentones aguja a tope y ahí siguen los famosos culatines de cine por culpa del termostato que no abría.Hay que buscar problemas externos lo primero (viscoso,tensor,rodamientos de alternador y polea,etc) . Por lo robusto de este motor es un poco "rustico" y ten en cuenta que es un motor que tiene su mayor par a 1800RPM todo un tractor. Yo no cambiaría nunca esta combinación de motor con caja 44RE que sigo considerando lo mas robusto del GC.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

miangoma
Novato
Novato

Mensaje por miangoma » 12/Jun/2009, 09:10

Hola a todos:

Yo tengo el mio con 180000km y hace algun tiempo metia mas ruido de lo normal.
Cuando cambié los aceites, mirando por debajo, descubrí que delante de la correa en el compresor del aire acondicionado hay como una tapa que lleva un tornillo central y estaba flojo. Al girar "claqueteaba" la tapa de chapa y en el momento que lo apreté, se le quitaron los ruidos.
Metiendo la mano entre el radiador y el compresor en el eje del compresor (rueda de polea) se toca este tornillo.
Comprueba si puede ser esto.
Un saludo

Miguel
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 12/Jun/2009, 09:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno no gotea, marca el territorio. jejejejjejejjeje

JEEPeitor
Novato
Novato

Re: ruido

Mensaje por JEEPeitor » 17/Jun/2009, 12:57

Tony escribió:Pues entonces parece estar bien, eso funciona a base de dilatacion, es decir cuanto mas se calienta mas solidario gira con el motor, digamos que al dilatar se une al volante, en el 2.8 que tuve se fue y el movimiento era de juego en el eje central, asi que el movimiento no era central sino eliptico y vapuleaba literalmente el motor. Otra cosa, si te has quedado sin bateria no tendras problemas en la polea del alternador que se agarre y producza ruido y movimientos extraños?
Hola a todos.
Sgo este tema con interes porque yo creo que tengo roto el famoso "viscoso" del ventilador de mi 3.1 del 99. :shock:

Sintomas;

Le doy vueltas y no para en el1/4 de vuelta que dice el manual.Doy vueltas y vueltas sin tope.

Cuando se pone a funciionar , efectivamente, al ralenti hay un movimiento elipticpo en todo el cohe.Unos temblores muy incomodos que cesan cuando subo un poco las revoluciones.

Preguntas;

Tengo riesgo de calentar el motor de forma peligrosa?

O se refrigera correctamente y el unico problema es por "los temblores de la muerte" que provoca el viscoso roto?

Gracias por tan buena informacion que entre unos y otros aqui aportais.
Saludos
Mahindra
Range Rover Tdi
Land Cruiser D4D

Grand Cherokee Laredo 3.1

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 17/Jun/2009, 13:17

Hola JEEPeitor,

Pues si parece que lo tienes tocado. Yo el mio lo hago girar y se frena rapido.

Pero yo creo que el tema de los temblores tiene que ir por otro lado, ya que el mio los tiene, y el viscoso esta bien. Yo estoy haber si puedo quitarlos de alguna forma o como minimo reducirlos.

Saludos!!!
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

JEEPeitor
Novato
Novato

Mensaje por JEEPeitor » 17/Jun/2009, 17:04

Hola IGU

Veo que las causas son distintas .
El mio no se mueve nada excepto cuando se pone en marcha el ventilador ( porque debe estar mal el viscoso).

El tuyo ,segun comentas ,tiembla desde que lo arrancas?Pues no entiendo mucho.Ya han comentado cosas como silenbloks, correas, anclajes....
Suerte y que pare el tembleque, jeje
Saludos
Mahindra
Range Rover Tdi
Land Cruiser D4D

Grand Cherokee Laredo 3.1

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 18/Jun/2009, 06:21

Ayer me puse a cambiar los manguitos del sobrante del gasoil de los inyectores, que ya estaban ya un poco pasados.

Y me quede oyendo rugir el motor... :lol: !!!

He comprobado que cuando arranco el coche, el bloque motor no tiembla y el cuenta revoluciones tampoco, se mantiene firme en 700 rpm. Pero al cabo de unos 20-30 segundos segun lo caliente que este el coche, empieza el festival, el bloque motor empieza a temblar y el cuenta revoluciones lo mismo no las mantiene y el coche tiembla.

A que puede ser debido, la bomba de inyeccion, inyectores...

Tambien me tiene preocupado una cosa, los caperuchones de los calentadores, 3 estan rotos y 2 los arregle con superglu. De los 3 rotos (el capu***o del mecanico que los cambio la ultima vez, los devio romper... :x ), le puso un recorte de manguito de goma para protegerlos pero veo que no se quedan bien fijados, bailan un poco. Sabeis si vale mucho el cableado de los calentadores? Puede ser esto el problema del tembleque porque no llega la corriente a los calentadores?

Espero vuestra ayuda, saludos....
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Jun/2009, 09:11

Los calentadores solo funcionan en el arranque, desde que pasas la llave te enciende en el salpicadero una luz con forma de filamento de bombilla que dura unos 6 segundos cuando está totalmente frio al apagarse le das a encender y ahí dejan de funcionar, es decir el mal funcionamiento de las bujias de precalentamiento solo te produciría que te arranque con dificultad y te eche Humos. En lo que la presión de aceite te suba y cargue los taquetes hidráulicos el motor debe funcionar perfecto ya que tiene el reglaje exacto de valvulas al estar cargados los taquetes. Si te falla al ir calentando puede ser algun inyector que te falla por suciedad o tal vez sea algún problema de valvulas. Si te tiembla mucho el motor es porque tienes una falla y obviamente al funcionar como "lavadora" te va a sonar hasta la pegatina de la ITV. :mrgreen: Lo primero que yo haría es una limpieza de inyectores para descartar un problema de valvulas. Hay talleres no oficiales que te limpian los inyectores sin desmontarlos haciendo un circuito cerrado con un combustible limpiador, eso te costará unos 50 €urelios dependiendo del sitio. Yo se lo hice una vez y noté la mejoría y descenso del consumo.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 19/Jun/2009, 10:41

Hace 6 mese le hice reparar y limpiar los inyectores, porque me hechaba mucho humo y consumia una barbaridad, por eso casi descarto inyectores, pero puede haberse jodido alguno.

Ayer le hice una foto al viscoso y esta perfecto, tambien lo descarto.

Ayer tambien le cambie todos los manguitos de los inyectores del retorno del gasoil (parece que a mejorado un poco).

Al principio fue de coña no se movia nada y FLIPE... Casi perfecto. Pero al poco empezo poco a poco y como dices tu se mueve hasta la pegatina de la ITV.

Estoy convencido que es algun empujador o alguna barilla que esta dando por cu*o.
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Responder