Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
Trastomovil
- Novato

Fuelles transmisión delanteros ZG 4.0 Laredo
Mensaje
por Trastomovil » 03/May/2009, 18:45
Buenas compañeros!
Os quería preguntar si sabeis qué cuestan en la Jeep los fuelles o guardapolvos de las tranmisiones delanteras para un ZG 4.0 Laredo.
Y si alguién los ha cambiado en el conce, cuánto le salió la broma.
He visto un estupendo brico del cambio de guardapolvos pero no se si me animaría, no tengo mucha maña y menos experiencia con estas cosas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 03/May/2009, 20:20
Si mal no recuerdo, la broma andaba por los 400€... asi que yo me animaria

. O le meters del tiron unos palieres de XJ de crucetas y te olvidas de los fuelles

Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
-
kjuanmi
- Master

Mensaje
por kjuanmi » 03/May/2009, 20:39
cheroking escribió:Si mal no recuerdo, la broma andaba por los 400€... asi que yo me animaria

. O le meters del tiron unos palieres de XJ de crucetas y te olvidas de los fuelles

¿se puede hacer eso sin mas??? solo meterlos??

-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 03/May/2009, 20:41
kjuanmi escribió:cheroking escribió:Si mal no recuerdo, la broma andaba por los 400€... asi que yo me animaria

¿se puede hacer eso sin mas??? solo meterlos??

Si

Bueno... para ser del todo sincero heleido en algun sitio algo sobre una cierta diferencia de grosor en los palieres de XJ de algunos años que puede provocar alguna perdida de aceite por los retenes de las cañoneras... pero creo que no tiene mucho fundamento

-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 03/May/2009, 20:50
¿Que mas quieres que te cuente?... realmente yo lo que llevo es un eje entero de XJ en el ZJ... pero vamos... que he tenido los dos ejes desmontados entre manos y las piezas son totalmente intercambiables

-
kjuanmi
- Master

Mensaje
por kjuanmi » 03/May/2009, 20:54
Pero se pueden cambiar solo los palieres, y dejar todo lo demas del ZJ, manguetas, frenos y demas??? diferencial y resto de cosas....
Tengo que reparar unos guardapolvos de un ZJ, y a lo mejor nos merece mas la pena poner unos palieres con crucetas
-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 03/May/2009, 21:02
Si... es todo igual. Lo unico que si el ZJ tiene ABS tendras que poner las ruedas fonicas de los palieres del ZJ a los del XJ
-
kjuanmi
- Master

Mensaje
por kjuanmi » 03/May/2009, 21:04
cheroking escribió:Si... es todo igual. Lo unico que si el ZJ tiene ABS tendras que poner las ruedas fonicas de los palieres del ZJ a los del XJ
Si..... tiene ABS.....
Como pongo las ruedas.....tengo que liar el follon tuyo con el tema de las pinza y tal.... o existen palieres de XJ con ABS??
-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 03/May/2009, 21:07
Hay palieres de XJ con ABS, pero no se si las ruedas fonicas son iguales (cuestion de contar los dientes

).
No hay que liar nada con las pinzas ni con nada... solo quitar la rueda fonica de los palieres del ZJ ponerlas en las del XJ. Lleva si tiempo, pero tiene ciencia. Van metidas a presion
-
Trastomovil
- Novato

Mensaje
por Trastomovil » 03/May/2009, 21:52
Cheroking, qué ventajas tiene ese cambio de palieres de ZJ por XJ además de la eliminación de los fuelles? Alguna ventaja más? Comportamiento, funcionamiento...

-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 04/May/2009, 15:36
Trastomovil escribió:Cheroking, qué ventajas tiene ese cambio de palieres de ZJ por XJ además de la eliminación de los fuelles? Alguna ventaja más? Comportamiento, funcionamiento...

La ventaja es que ademas del fuelle, te quitas la homocinetica... del palier, que no son un prodigio de fiabilidad que digamos

... sobre todo si llevas tiempo con el fuelle roto y le ha entrado mierda o esta trabajando sin grasa

... que hoy pones el fuelle nuevo y mañana empieza a crujir la homocinetica

-
Trastomovil
- Novato

Mensaje
por Trastomovil » 04/May/2009, 23:35
cheroking escribió:Trastomovil escribió:Cheroking, qué ventajas tiene ese cambio de palieres de ZJ por XJ además de la eliminación de los fuelles? Alguna ventaja más? Comportamiento, funcionamiento...

La ventaja es que ademas del fuelle, te quitas la homocinetica... del palier, que no son un prodigio de fiabilidad que digamos

... sobre todo si llevas tiempo con el fuelle roto y le ha entrado mierda o esta trabajando sin grasa

... que hoy pones el fuelle nuevo y mañana empieza a crujir la homocinetica

Gracias, lo tendré en cuenta. En cuanto a comportamiento y funcionamiento no hay entonces diferencias?
Por cierto, y no sabrás dónde puedo encontrar los palieres del XJ (tendrían que ser de modelo con ABS)??

-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 05/May/2009, 07:57
Trastomovil escribió:En cuanto a comportamiento y funcionamiento no hay entonces diferencias?
Por cierto, y no sabrás dónde puedo encontrar los palieres del XJ (tendrían que ser de modelo con ABS)??

A efectos de funcionamiento no he notado nada.
Los palieres de XJ, en cualquier desguace. Habria que comparar primero las ruedas fonicas del ABS del ZJ con las del XJ para asegurar que sirven los de XJ con ABS.SI no sirven es mejor illarlos sin ABS, que esas ruedecillas cuesta un huevo sacarlas

-
Trastomovil
- Novato

Mensaje
por Trastomovil » 06/May/2009, 16:38
Gracias de nuevo cheroking, ya te contaré qué hago finalmente. Hoy pregunté en la Jeep y me cobran por los dos fuelles delanteros aprox. 246 euros. El montaje lo haría por mi cuenta jeje.
De todas formas miraré a ver si encuentro los palieres del XJ.
Nadie sabe si se pueden conseguir en recambio paralelo de alguna marca?
Saludos