bien, nada de lo que no te hayan dicho ya otros V8 users y eruditos..
echa un ojo al reportaje que colgué hace poco por el foro sobre el WJ V8.
el mío es del 99 y para mi lo mejor (además del sonido del V8, que es la voz de Dios) y dejando a un lado sus excelentes condiciones 4x4 (aunque aquí la altura y el neumático que calces es el 90% del resultado) es el amplísimo equipamiento que lleva, desde los asientos de cuero acolchable, a calefactables, los 12 altavoces, techo eléctrico, baca, retros. plegables eléctricamente (ideal para aparcar o transitar por sitios estrechos), capacidad de carga (sí, lo uso para ir de compras, pero porque en el BMW no me entra NADA

) en fin... mucho más que mi BMW mucho más nuevo y caro y superequipado (aunque no tienen nada que ver, son conceptos opuestos)... además de las prestaciones (aceleración, recuperación y punta, lo normal para su potencia y peso) claro que en este foro de carácter purista se tiende a primar menos estos detalles que comento y optar por uso mucho más off-road.
Lo peor que tiene ya lo sabes, su talón de aquiles es el consumo elevado (desmedido para su potencia pero no exagerado para su peso, medidas, 4x4 y cx) y la baja autonomía.
claro que esto no son inconvenientes si lo tienes como segundo coche o haces pocos kms. con él (en mi caso es mi tercer coche y al que menos kms. le hago, unos 12.000 km/año)
en resumen, es el coche más versátil que puedas conducir, sirve paratodo porque tiene lo mejor de un turismo SUV: te lleva a cualquier sitio, incluido montaña, nieve, caminos... lo mejor de un off-road: puedes disfrutar de su espíritu racing y lo mejor de un deportivo: el sonido del V8, estirar las marchas, acelración, punta y olor a gasolina refinada cuando giras la llave
eso sí, si es para día a día, como único coche o vas a hacer bastantes kms. deberías tener muy en cuenta que por ciudad de 20 litros no baja de ninguna manera y en carretera hacer menos de 15 es ir tranquilito (como van ahora la mayoría, vamos).
saludos y a disfrutar
p.d. su punto más fuerte sin duda alguna ahora mismo es el excelente precio que tiene de segunda mano que lo hace superasequible para compra ... es un coche de 8 millones de pesetas - su precio de venta real en la calle en el año 2000 - (que descontando la inflacción en euros constantes el esfuerzo económico es como ahora un coche de 12 millones) pero que puedes comprar por poco más de 8.000 €, ni millón y medio. Hay un forero que vendía uno impecable por 8.000 €, sin duda algo increíble cuando el año pasado rondaban los 14.000