Bueno,se admite consejo de última hora pues aún no he hecho el encargo,pero visto que en 245/60R18 no hay ni una misera rueda mixta en condiciones,me voy a poner 255/60R18 y las elegidas son las General Grabber AT2.
En cuanto a lo de subir a 255,lo malo es que para nieve una rueda contra más estrecha mejor,y con esta aumento anchura.Pero por contra también subiré un poco de altura,no sé cuanto exactamente pero igual subo un par de centímetros y eso me evitaría meterme en subir con muelles pues tampoco quiero subirlo mogollón,que en carretera anda mucho y 4-5cm más posiblemente sean demasiado en cuanto a estabilidad en carretera para un coche de estas prestaciones.
Sobre la General Grabber AT2,las revistas francesas de 4x4 la ponen muy bien en nieve.
En el foro del Land Rover Discovery 3 la ponen de la hostia:
http://www.discovery3.net/General-Grabber-AT2-t827.html
Ese coche también lleva de serie las lamentables Goodyear Wrangler HP y en ese foro todo cristo se las cambia por las General.
Aunque lo tienen más fácil porque el SE y el HSE llevan 255/60R 18 de ruedas,con lo que no tienen que cambiar la medida como voy a hacer yo.
Si nos atenemos a lo que ponen en ese foro,igual de buenas en campo que las BF AT aunque algo más blandas y desprotegidas de flancos,mejores en carretera y con mayor código de velocidad y excelentes en nieve.
Bueno ya veremos........
Ya os contaré lo que haga finalmente y pondré fotos e impresiones una vez que las tenga.
Saludos
MARCO