Neumáticos para Jeep Grand Cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 06/Sep/2008, 12:13

Je,je y a este tampoco le response:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=15078.0

Por cierto bastante locura lo que hicieron.Pista expuesta,algo de hielo y ni cadenas ni al parecer neumáticos adecuados.Mucha suerte tuvieron de como se les cruzó,porque se les llega a ir hacia el lado del barranco y adiós muy buenas.

Saludos
MARCO

sito escribió: a este no response http://www.youtube.com/watch?v=2_CrbZ4U ... re=related :lol:

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 08/Sep/2008, 07:14

Tu problema es la llanta 18"......para los que llevamos 17" hay bastantes opciones ya.

La opción de los neumáticos de invierno creo que es interesante para ti, aunque lo más cómodo para esto sería calzarlos en otras llantas.

Otra opción es me cambies tus 18" por mis 17" y así podrás montar unas buenas ruedas :lol:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 23/Sep/2008, 16:32

Sigo con el temita de marras de los neumáticos.Como los del renting dieron por siniestro,la rueda reventada en una pista,ahora puedo aguantar un poco más poque delante llevo una nueda nueva y otra casi nueva porque es la que llevaba de respuesto.
Pero de todos los modos,como la Goodyear Wrangler HP me parece una merde para campo y nieve,me las quiero cambiar de todas las maneras en octubre antes de que llegue el invierno.
Así que el viernes le pasé a un taller de neumáticos esta lista de opciones para ver lo que encontraban en la medida de mis ruedas.Aún no me han contestado.
Os pongo la lista que le dejé a los de los neumáticos,por si la gente que controla del tema en este foro,viera que falta alguna opción interesante.

-NEUMÁTICOS Y MEDIDAS ACTUALES
Goodyear Wrangler HP M+S 245/60R18 105H.
El código de velocidad es H (210km/h).Es obvio que no voy a encontrar ningún mixto con este código,pero dadas las prestaciones del coche (218cv,510Nm,210km/h de velocidad punta,0-100km/h en 9 segundos) creo que sólo sería conveniente bajar a código T (190km/h) o como mucho a S (180km/h).
Seguidamente pongo las mejores opciones en neumáticos mixtos y de invierno.

-NEUMÁTICOS MIXTOS (AT)
-BF Goodrich All Terrain:La gran referencia en neumáticos mixtos pero creo que no hay en las medidas de mi coche.
-Cooper Discoverer S/T:hay buenas referencias sobre ellos.
-Cooper Discoverer STT:Excepcionales en monte pero flojos en carretera.Demasiado radicales para lo que yo quiero,prácticamente unos MT.
-Bridgestone Dueler A/T 694:Los tuve en el Toyota Land Cruiser.Buen compromiso,muy polivalentes aunque en general más de carretera que otros mixtos como los BF AT.
-Michelin 4x4 A/T
-Michelin 4x4 Syncrone:Posiblemente demasiado de carretera.
-Pirelli Scorpion ATR
-Goodyear Wrangler AT/R:polivalentes pero no me gusta mucha esta opción por la poca duración habitual de los neumáticos Goodyear.
-General Tire Grabber AT2:Buenas referencias de ellos en foros como jeepy4x4 o discovery3.net Dicen que buenos para nieve.
-Continental Conti4x4Sporcontact:Buena fama pero quizás muy de carretera.
-Continental Conticross Contact A/T:Más de monte que los anteriores.

-NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Quizás para mi que subo mucho al Pirineo y suelo hacer bastantes carreteras y pistas con nieve y hielo,serían buena opción llevándolos de noviembre a marzo-abril y poniendo unos AT el resto del año.De todos los modos de Zaragoza a Benasque o Vielha tengo más de 200km de ida y otros tanto de vuelta así que el desgaste sería importante.Los veo más para gente que viva permanentemente en la montaña pero quizás para mi tampoco serían mala opción siempre que en primavera los cambiara por unos All Terrain.
-Michelin HP Latitude Alpin
-Pirelli Scorpion Ice and Snow
-Cooper Discoverer LT
-Dunlop Grantrek SJ6
-Dunlop Grantrek Winter Sport M2
-Bridgestone Blizzak LM25-4x4
-Goodyear Wrangler Ultragrip
-Goodyear Runonflat Hiver:llevan el sistema runonflat que te permire circular con la rueda pinchada 80km a un máximo de 80km/h.
-Continental Crosscontactwinter:según algunas revistas del sector,el mejor neumático de invierno existente en el mercado.

Pues bueno,ya os contaré lo que me encuentra el taller de neumáticos de todas estas opciones,pero de todos los modos cualquier corrección,matización,comentario o consejo sobre los neumáticos de esta lista u otros será bienvenida y agradecida.

Saludos
MARCO

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 23/Sep/2008, 22:22

Mañana te miro a ver opciones tienes en tu medida o en las equivalentes.

Por cierto, Michelin, BF-Goodrich, Pirelli, Good-Year y Continental, suben sus tarifas en Octubre, sobre un 5%.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Masover
Novato
Novato

Mensaje por Masover » 23/Sep/2008, 22:54

Ando, también, buscando neumáticos nuevos para el mío un WJ 4.7 del 2004. Después de explicar en el concesionario lo que busco, un neumático que funcione bien en barro y nieve, a la vez que en carretera, hoy me han contestado. Para las medidas 235/65/R17 y el código de velocidad que marca -creo que V- me han recomendado Bridgestone ("AR 30", creo que dijo...no pude apuntar, iba en coche) que es 70-30 (carretera-campo).
Iba con la idea de colocar unas Michelin 4x4 Synchrone, que me fueron bastante bien en el ZJ anterior, bien en nieve, quizás en barro patinaban demasiado pronto, y es espectacular lo que duran. En el concesinario me dicen que la duración se debe a que se forma una capa de restos de goma y asfalto poco recomendable.
También utilicé, fuera de las Goodyear de serie, las Pirelli Scorpion -no recuerdo qué modelo- con las que tenía resbalones sorpresa, en uno me fuí a la cuneta.
Uso habitualmente el coche en monte, sé que mis problemas surgen con el barro y la nieve, o peor, el hielo, pero tampoco lo exprimo como para percatarme de forma clara en las diferencias entre neumáticos.
En fín, éstas búsquedas a mí también me resultan un poco esotéricas. Echo en falta información objetiva sobre neumáticos, o es sólo para iniciados, sobre la que poder decidir y elegir.
Sigo atento al foro, y revisaré los mensajes, a ver que se vá diciendo.
WJ 4.7 V8 Overland 04

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 23/Sep/2008, 23:13

Muchas gracias danilo.Lo de las tarifas me da igual pues en el contrato de renting tengo incluidos dos juegos de ruedas.
Yo simplemente voy a uno de los talleres autorizados a ponerlas pero no me veo en ningún gasto más.

Saludos
MARCO

danilo escribió:Mañana te miro a ver opciones tienes en tu medida o en las equivalentes.

Por cierto, Michelin, BF-Goodrich, Pirelli, Good-Year y Continental, suben sus tarifas en Octubre, sobre un 5%.

Saludos

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 24/Sep/2008, 10:25

De momento en el taller me dicen que en las medidas de rueda de mi coche no hay nada en Michelin,BF Goodrich,Dunlop ni Goodyear.
Que me van a mirar en Continental,Cooper y General Tire.
Voy a llamar también al concesionario Jeep de Zaragoza a ver si tienen constancia de algún neumático mixto en condiciones para las medidas de mi coche.
Sigo sin entender como una marca exclusivamente de todoterrenos como Jeep saca a la venta coches con unas medidas de rueda y llanta para los que no hay neumáticos en condiciones.
Lo entendería de un Q7,XC90 o X5 pero no de un Jeep Grand Cherokee.Porque luego precisamente lo que vende la Jeep sobre estos suvs son sus superiores posibilidades camperas.

Saludos
MARCO

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 24/Sep/2008, 12:01

Siguiendo con el culebrón,en el taller de Jeep me dicen que no tienen ni puñetera idea de un neumático mixto para mi coche.

Saludos
MARCO
PD:al principio lo decía en broma,pero al final va a ser que rescindo el contrato de renting y lo mando a tomar por c....o

Thetranki
Novato
Novato

Mensaje por Thetranki » 24/Sep/2008, 18:15

Hola a todos y perdon por la intrusion , pero es que yo ando tambien buscando ruedas para mi Grand-che Wk y es una pena que el overland lleve la llanta 18 en vez de la 17 que llevo yo en el Limited por que para la 17 he encontrado yo un par de ruedas que pueden cumplir con lo que buscas o al menos creo que son lo que yo busco .
Son estas :
Detalles: Yokohama Geolandar A/T-S 255/65 R17 110H RBL, (G012), ,, marcaje M+S nuevo

Yokohama
Fabricante de neumáticos de Japón, productos de alto rendimiento en un segmento de precios altos.

Geolandar A/T-S 255/65 R17 110H RBL, (G012), ,, marcaje M+S nuevo

Neumáticos para todas las estaciones
Resultados de las pruebas
testoneumatico.com
Búsqueda de talleres de montaje
Heredero de la famosa gama de neumáticos Geolandar para camionetas, la nueva A/T-S rechaza los límites del resultado, tanto fuera de la carretera como sobre carretera. Puesta a la prueba en terrenos más accidentados y sobre las carreteras del mundo entero, este neumático les permitirá fácilmente salir de las sendas pegadas. Si están en búsqueda de una durabilidad ejemplar y de una gran comodidad de rodamiento, piensan con el Geolandar A/T-S para llevarse prácticamente donde quiera.

Detalles:

* Cuatro surcos derechos que evacuan el agua para mejorar los resultados sobre calzadas mojadas.
* Placas 3D duplicadas, hundidas más, mejorando los resultados de carreteras y minimizando el desgaste desigual. Diseño en pirámide que añade a la rigidez. Configuración en zigzag que absorbe el agua y que maximiza la adherencia sobre superficies que deslizan.
* Bloques de forma redondeada que favorecen un desgaste uniforme.
* Disposición a cinco no variables de los bloques que permiten reducir el ruido de la carretera y desigualdad del desgaste.
* Suela a pisos múltiples dotadas con plataformas dispuestas a lo largo de las paredes de los surcos y que aumentan la rigidez para mejorar la maniobrabilidad sobre calzadas mojadas o secas. Acción autolimpiador que permite evacuar el lodo para mejorar la adherencia fuera de la carretera.
* Guardias laterales al diseño agresivo que se traduce en una mejor adherencia en el lodo y en una resistencia más elevada a los cortes.

Goodyear
Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

WRANGLER AT-R 245/65 R17 107T

Neumáticos para todas las estaciones
Resultados de las pruebas
testoneumatico.com
ÖAMTC (german)
Búsqueda de talleres de montaje
El multi-uso con la moderna Durawall-Technology. Excelente en el terreno con características confortables en carretera.
Yo las Goodyear las llevaba en mi anterior WJ y me encantaban , aunque ahora lo mismo pruebo las Yokohama que son nuevas y tienen mejor pinta para el Wk que es mas potente

¿no has pensado que quizas te interesaria comprar un juego de llantas en 17 para tener dos juegos de ruedas , digamos invierno 17 , verano 18 de serie ? Yo tengo un amigo con un Commander y asi lo tiene y creo que compro una réplica de las llantas originales sobre 1000 euros 5 llantas aprox .
Perdon por el tocho.
Saludos .

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 29/Sep/2008, 12:22

Bueno,se admite consejo de última hora pues aún no he hecho el encargo,pero visto que en 245/60R18 no hay ni una misera rueda mixta en condiciones,me voy a poner 255/60R18 y las elegidas son las General Grabber AT2.
En cuanto a lo de subir a 255,lo malo es que para nieve una rueda contra más estrecha mejor,y con esta aumento anchura.Pero por contra también subiré un poco de altura,no sé cuanto exactamente pero igual subo un par de centímetros y eso me evitaría meterme en subir con muelles pues tampoco quiero subirlo mogollón,que en carretera anda mucho y 4-5cm más posiblemente sean demasiado en cuanto a estabilidad en carretera para un coche de estas prestaciones.
Sobre la General Grabber AT2,las revistas francesas de 4x4 la ponen muy bien en nieve.
En el foro del Land Rover Discovery 3 la ponen de la hostia:
http://www.discovery3.net/General-Grabber-AT2-t827.html
Ese coche también lleva de serie las lamentables Goodyear Wrangler HP y en ese foro todo cristo se las cambia por las General.
Aunque lo tienen más fácil porque el SE y el HSE llevan 255/60R 18 de ruedas,con lo que no tienen que cambiar la medida como voy a hacer yo.
Si nos atenemos a lo que ponen en ese foro,igual de buenas en campo que las BF AT aunque algo más blandas y desprotegidas de flancos,mejores en carretera y con mayor código de velocidad y excelentes en nieve.
Bueno ya veremos........
Ya os contaré lo que haga finalmente y pondré fotos e impresiones una vez que las tenga.

Saludos
MARCO

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 05/Oct/2008, 20:26

Dilema resuelto,el viernes me puse las General Grabber AT2 subiendo la medida a 255/60 R 18.No quedo otro remedio que subir a 255 porque en 245 no había nada de nada.
Lógicamente aún no las puedo enjuiciar,aunque algún comentario ya puedo hacer ya que ayer me subí al Pirineo con ellas.
En carretera chutan bien,mucho mejor de lo que me podía esperar de una A/T.Puse una vez el coche a 180 y sin problemas.
En barro sin duda a años luz de las Goodyear Wrangler HP.Hice una pista forestal en el Valle de Ossau (Pirineo Francés) y tenía algún tramo embarrado y respondían bien.
Incluso ya tocaron nieve,pero la capa era insignificante así que no las pueo aún enjuiciar en ese medio.En diveros foros y en mis revistas francesas las ponen muy bien en nieve,dicen incluso que son la única rueda mixta o AT homologada como rueda de invierno (no confundir con unas simples M+S).
Pero bueno je,je,aunque sea poca las Grabber ya han tocado nieve....

Imagen

Imagen

Valle d´Ossau,sábado 5 de octubre del 2008

Saludos
MARCO

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 05/Oct/2008, 20:52

¿Entonces lo salvamos de la quema? :wink:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 05/Oct/2008, 21:01

Pues si,pero sigo pensando que es un coche muy bajo.Además el otro día en el concesionario les dije que quitaran el faldón delantero y resulta que quedaba expuesto hasta el cableado de los antinieblas.Así que era peor el remedio que la enfermedad y lo volvimos a poner.
Ese faldón le da un aire de deportividad pero le jode el ángulo de salida.
Teniendo en cuenta sus excelentes prestaciones en carretera,su sensacional Quadradrive 2 y su buena reductora,considero que si este coche tuviera una suspensión neumática en condiciones,sería el mejor todoterreno polivalente o mixto pero...

Saludos
MARCO

cheroking escribió:¿Entonces lo salvamos de la quema? :wink:

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 05/Oct/2008, 21:07

Perdón,quería decir el ángulo de ataque.

Saludos
MARCO

Marco Pirineos escribió:Pues si,pero sigo pensando que es un coche muy bajo.Además el otro día en el concesionario les dije que quitaran el faldón delantero y resulta que quedaba expuesto hasta el cableado de los antinieblas.Así que era peor el remedio que la enfermedad y lo volvimos a poner.
Ese faldón le da un aire de deportividad pero le jode el ángulo de salida.
Teniendo en cuenta sus excelentes prestaciones en carretera,su sensacional Quadradrive 2 y su buena reductora,considero que si este coche tuviera una suspensión neumática en condiciones,sería el mejor todoterreno polivalente o mixto pero...

Saludos
MARCO

cheroking escribió:¿Entonces lo salvamos de la quema? :wink:

Kevin
Novato
Novato

Mensaje por Kevin » 05/Oct/2008, 21:19

Que pasada poder pisar nieve ya en estas fechas.
A ver si viene un invierno duro y por la zona centro puedo estrenar mi KJ en nieve.

Un saludo. Kevin

Responder