Bola de Remolque para mi Jeep PRECIO POR EL SUR
buenas, quiero ponerle la bola para arrastrar una caravana, he escuchado que hay dos tipos de bola, ¿es cierto?
de ser asi, que cuest¿? donde lo puedo poner a buen precio por el sur¿?
despues tengo que ir a ITV¿? cobran mucho alli?
y si pongo uno de los del feourver (o como se escriba) que sea de esos que pone en la tarjeta del vehiculo?
gracias a todos!!!! llevaba tiempo sin conectarme!!!
de ser asi, que cuest¿? donde lo puedo poner a buen precio por el sur¿?
despues tengo que ir a ITV¿? cobran mucho alli?
y si pongo uno de los del feourver (o como se escriba) que sea de esos que pone en la tarjeta del vehiculo?
gracias a todos!!!! llevaba tiempo sin conectarme!!!
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

Muy buenas feronce, con dos tipos imagino que te referiras a las desmontables, si ya te viene la bola en la ficha es que la tienes homologada da igual la de feuvert o cualquiera...si no tienes que pasar la ITV con ella son sobre 50 euros
Las bolas fijas rondan los 200 euros y las desmontables los 300
Un Saludo.-
Las bolas fijas rondan los 200 euros y las desmontables los 300
Un Saludo.-
CuRRiLLO
ZJ 4.0L
Clio 1.2
ZJ 4.0L
Clio 1.2
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

existen 2 modelos uno fijo y el otro desmontable ambos con bolas de varios diametros, mira si tienes homologado algun modelo de fabrica en la ficha tecnica, en mi wj tenia 2 modelos homologados y por compromiso con un mecanico conocido se lo lleve para montar un enganche, la sorpresa fue la factura y lo feo que es el modelo, 540e sin homologar
saludos
saludos
WJ 3.1
diametros¿?¿?¿?
necesito muchisima ayuda entonces!!!!!
me vienen dos en la ficha tecnica, pero , ¿esas que son dos que puedo comprar en la Jeep?¿Dos referencias que puedo comprar en el norauto o cualquier taller especializado¿?
590¿?¿? si me han dicho que 350 es caro
unas clases particulares por favorrrr
necesito muchisima ayuda entonces!!!!!
me vienen dos en la ficha tecnica, pero , ¿esas que son dos que puedo comprar en la Jeep?¿Dos referencias que puedo comprar en el norauto o cualquier taller especializado¿?
590¿?¿? si me han dicho que 350 es caro
unas clases particulares por favorrrr
Hola
Muy importante es poner una bola de las llamadas "de cuello de cisne", ya que si bien para arrastrar caravanas serviría cualquiera, no es así para las caravanas que tienen estabilizador que actúa sobre la bola del vehículo (la gran mayoría hoy día).
El mecanismo de enganche de la caravana a la bola del coche (aprisionándola), hoy día tienen casi todos estabilizador, pero estabilizador "que actúa sobre la bola". En los enganches antiguos, el estabilizador era con ballestas y cosas similares, no actuando sobre la bola del vehículo.
Los enganches y su correspondiente estabilizador (va todo en un mismo conjunto) no acoplan bien (o no enganchan) en las bolas de los vehículos que no sean de "cuello de cisne".
Un saludo.
Muy importante es poner una bola de las llamadas "de cuello de cisne", ya que si bien para arrastrar caravanas serviría cualquiera, no es así para las caravanas que tienen estabilizador que actúa sobre la bola del vehículo (la gran mayoría hoy día).
El mecanismo de enganche de la caravana a la bola del coche (aprisionándola), hoy día tienen casi todos estabilizador, pero estabilizador "que actúa sobre la bola". En los enganches antiguos, el estabilizador era con ballestas y cosas similares, no actuando sobre la bola del vehículo.
Los enganches y su correspondiente estabilizador (va todo en un mismo conjunto) no acoplan bien (o no enganchan) en las bolas de los vehículos que no sean de "cuello de cisne".
Un saludo.
esa es la respuesta de la que hablaba!!!!!, hay entonces dos tipos de bola, y esa de cuello de cisne, cuanto viene a costar*¿? 350 en el norauto¿? despues la itv¿?jacat escribió:Hola
Un saludo.
cuenta cuenta!!!!
Te hago un resumen Ferconce:
2 tipos de bola, fijas y desmontables
2 tipos de conexiones al remolque de 7 y de 13 pines.
Homologada o para homologar. La homologada te la montarán en la Jeep y te cobrarán lo que les de la gana, 600€ como mínimo. La que te montarán fuera de la Jeep erá para homologar y el precio rondará entre los 200€ y los 300€ dependiendo si la pones fija o desmontable.
A mí personalmente me gusta más la desmontable ya que esteticamente no me gustan las bolas de remolque y para el que haga campo perderá angulo trasero con la bola puesta.
Espero que no te halla liado más.
Por cierto, el diámetro de la bola es standard ya que todos los enganches también lo son.
P.D:Ves a una casa de venta y alquiler de remolques, la mayoría montan y te saldrá más barato que en los Norauto, feuvert, aurgi, etc.
Saludos.
Homologada o para homologar. La homologada te la montarán en la Jeep y te cobrarán lo que les de la gana, 600€ como mínimo. La que te montarán fuera de la Jeep erá para homologar y el precio rondará entre los 200€ y los 300€ dependiendo si la pones fija o desmontable.
A mí personalmente me gusta más la desmontable ya que esteticamente no me gustan las bolas de remolque y para el que haga campo perderá angulo trasero con la bola puesta.
Espero que no te halla liado más.
Por cierto, el diámetro de la bola es standard ya que todos los enganches también lo son.
P.D:Ves a una casa de venta y alquiler de remolques, la mayoría montan y te saldrá más barato que en los Norauto, feuvert, aurgi, etc.
Saludos.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Fuck the economy Fuel.
Mike escribió:Te hago un resumen Ferconce:
Espero que no te halla liado más.![]()
Saludos.
OK muchas gracias , asi lo haré!!!
ultima pregunta, lo de los pines, por si me preguntan de cuantos quiero,¿caballo grande ande o no ande? osea el de 13 pines acepta conexion de 7 pero el de 7 no acepta el de 13? me se explicar...
gracias de verdad
Si la caravana o remolque que le enganches es nuevo ya llevará el de 13 pines, si es viejo llevará el de 7 pines. Si tu remolque es viejo y no lo vas a cambiar en bastante tiempo montalo de 7, pero si tienes pensado cambiarlo ponlo de 13 pnes y compras un adaptador para pasarlo de 13 a 7. Si quieres rizar el rizo y no te cobran mucho instala los dos, uno a cada lado de la bola y te despreocupas.

Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Fuck the economy Fuel.
Fuck the economy Fuel.