Emisora para uso en rutas

Moderadores:jlatance, Fugas

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32
Emisora para uso en rutas

Mensaje por Nuno » 21/Oct/2017, 19:14

Hola...no estoy nada puesto en este tema y por mucho que he mirado no encuentro lonque busco...se puede llevar una emisora sin titulo o lo que sea...no se si me explico... que puedo llevar para ir legal..repito no tengo nidea del tema.
Gracias un saludo
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

iñigoqmg
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:17/Oct/2017, 09:59
Ubicación:burgos

Mensaje por iñigoqmg » 21/Oct/2017, 20:50

Se puede llevar una emisora “cb 27” que ahora ya no hay que registrar el aparato ni pagar por tener licencia .
Son emisoras de banda ciudadana y son las que suele llevar la gente en rutas.
Yo estoy pensando en comprar una de las que hay ahora que son minúsculas o un walkie
http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... -litio.htm
El walkie es este
http://www.locuradigital.com/emisoras_c ... 7_mhz_.htm
Y esta la emisora que me gusta por ser fácil de esconder en el coche .

Para el jeep y hacer rutas casi cualquiera vale ya que las comunicaciones son a corta distancia.
Lo más seguro es que compre el walkie por no instalar antena ni nada fijo en el coche y por qué me puede servir para otro vehículo.
De todos modos yo no tengo apenas idea , solo lo que e leído por la red y lo que me a contado un compañero del curro que es radioaficionado.

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Mensaje por Nuno » 21/Oct/2017, 20:53

Gracias por la respuesta...veo que ya no hace falta licencia, eso ya es un punto a favor.
Igual m3 decido a montar una...a ver que me hago... :mrgreen:
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 22/Oct/2017, 17:49

Con una emisora de 27 Mhz vas de sobra para rutas, ademas no necesitas hacer agujero si no lo deseas con una base magnetica es más que suficiente, tienes algunos pack completos por un buen precio. te pongo un enlace de uno de ellos.

http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... ETICA.html

Si te fijas tiene un cigarrillo sobre la emisora para uqe te hagas la idea de lo que ocupa.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Mensaje por Nuno » 22/Oct/2017, 20:30

Gracias jeepaco....creo que es una buena opcion...se ve bastante recogida...cabe en cualquier lado.
Gracias un saludo
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

iñigoqmg
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:17/Oct/2017, 09:59
Ubicación:burgos

Mensaje por iñigoqmg » 25/Oct/2017, 13:37

al final e decidido comprar un walkie
https://www.locuradigital.com/walkies_c ... rtatil.htm

si uso la toma adicional para conectar una antena exterior tengo que ajustar algo en funcion de la longitud del cable ?
o monto antena en el capo motor tiro cable, corto por donde me vanga bien, monto el conector en la punta y listo?

igual alguno me podeis ayudar , intentare estrenarlo en la VIIIkedada si el trabajo me lo permite.

un saludo

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 25/Oct/2017, 15:02

iñigoqmg escribió:al final e decidido comprar un walkie
https://www.locuradigital.com/walkies_c ... rtatil.htm

si uso la toma adicional para conectar una antena exterior tengo que ajustar algo en funcion de la longitud del cable ?
o monto antena en el capo motor tiro cable, corto por donde me vanga bien, monto el conector en la punta y listo?

igual alguno me podeis ayudar , intentare estrenarlo en la VIIIkedada si el trabajo me lo permite.

un saludo
Si vas a utilizar el walky con una antena exterior, yo le pondría una con base magnética así no tienes que preocuparte de cable, se debería medir las ondas estacionarias igualmente por eso no debes poner la longitud de cable que que venga bien.
Los walky´s son mas sensibles que las emisoras a las ondas estacionarias tienen menos aguante que una emisora, si no calculas bien le quemarás los transistores finales.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

iñigoqmg
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:17/Oct/2017, 09:59
Ubicación:burgos

Mensaje por iñigoqmg » 25/Oct/2017, 20:26

Pues antes de conectar me enteraré de donde o quién me puede medir las estacionarías esas .
No me convencen las bases magnéticas.
Acabo de comprar el walkie y la antena con base para el capo motor .
Un saludo

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Mensaje por Nuno » 25/Oct/2017, 20:49

Yo he comprado.la.que.me acosejo jeepaco... base manetica y muy sencillo todo...
Por cierto la base magnetica tiene cojones...casi no la.puedo sacar..
Un saludo
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 26/Oct/2017, 09:14

Nuno escribió:Yo he comprado.la.que.me acosejo jeepaco... base manetica y muy sencillo todo...
Por cierto la base magnetica tiene cojones...casi no la.puedo sacar..
Un saludo
Ok: :apl} Ok: :apl} Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

iñigoqmg
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:17/Oct/2017, 09:59
Ubicación:burgos

Mensaje por iñigoqmg » 26/Oct/2017, 16:42

Pues leyendo por la red e visto que es muy fácil ajustar la antena , total que otro cacharro que e comprado (medidor de estacionarias) .
Cuando llegue todo ya os cuento como va

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 27/Oct/2017, 10:35

iñigoqmg escribió:Pues leyendo por la red e visto que es muy fácil ajustar la antena , total que otro cacharro que e comprado (medidor de estacionarias) .
Cuando llegue todo ya os cuento como va
Por eso te dije lo de comprar la magnetica, por que ya viene ajustado de fábrica, pero teniendo el medidor no te será dificil con un poco de paciencia lo dejas niquelado. :wink:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Mensaje por alferro » 27/Oct/2017, 13:28

Aunque las antenas vengan ajustadas siempre conviene medir las estacionarias, porque pueden variar según el sitio donde se coloque la antena. No es lo mismo ponerla en mitad del techo que detrás del portón de un JK, por ejemplo.
Para mi es fundamental tener un medidor de R.O.E. si se quiere hacer una instalación en condiciones y evitar el típico problema que sucede en las rutas de 4x4, que no se escucha a nadie en cuanto te alejas unos metros.
Un medidor de estacionarias normalito se puede conseguir por unos 20€ y siempre le tendremos a mano si queremos cambiar la antena de sitio o tenemos que cambiar el cable.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Mensaje por Nuno » 27/Oct/2017, 13:44

Conchas...que complicado
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Mensaje por alferro » 27/Oct/2017, 16:15

Nuno escribió:Conchas...que complicado

Que va, no es tan complicado. Simplemente hay que saber cuatro cosas básicas si queremos que la emisora funcione medianamente bien.
Poner una buena antena. No son caras y es la parte mas importante (junto con la instalación) en un equipo de CB. No sirve de nada tener la mejor radio del mundo si la antena es una mierda. Funcionara igual de bien o de mal que la peor radio del mundo. Siempre hay que gastar la mayor parte del presupuesto que tenemos para el equipo en la antena.
Hacer una buena instalación. Con un cable de antena de una calidad aceptable (casi todos los que venden las tiendas especializadas lo son) y con los conectores bien soldados y sin cortos.
Elegir un buen sitio para la antena. Cuanto mas alto y mayor plano de masa tenga, mejor. Preferiblemente que no haya ninguna "pantalla" delante de la antena, como la luna trasera del coche.
Y siempre, siempre, ajustar las estacionarias cuando se termine la instalación. Evitaremos quemar los transistores finales de la radio y nos aseguraremos de que nuestro equipo tenga la mejor propagacion y recepción de ondas.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder