Página 1 de 1

RECOMENDAR EMISORA CB

Publicado: 14/Sep/2016, 17:39
por TELBEDO
Hola
Voy a instalarle a mi wrangler jku una emisora cb para utilizarla en rutas.

Como estoy totalmente verde en este tema, no tengo ni idea de qué modelo de emisora y antena montar.

Busco una emisora compacta y fácil de instalar,con prestaciones pero sencilla de manejo.

En cuanto a la antena. Que tenga buen alcance, robusta y con la longitud justa. ¿ Es buen sitio el soporte de rueda trasero para colocarla?

Alguien puede aconsejarme? He leído otros comentarios. Pero los modelos de los links me salen como descatalogados.

Gracias.

Publicado: 14/Sep/2016, 20:03
por Jeepaco
Mira a ver si te cuadra alguno de estos modelos, estan muy bien de precio y para lo que dices que vas a usar van de sobra, incluso vienen con kit de antena y montaje. Radio Center son bastante serios y formales.


http://radiocenter.es/contents/es-mx/d7 ... _8040.html

Publicado: 14/Sep/2016, 21:50
por widowmaker
Si quieres algo de alcance antena de 5/8.
Si no quieres DX ni cosas raras una que tenga AM y FM y vas que chutas.

De alcance pues depende donde la pongas tienes mas hacia un sitio u hacia otro. Y una buena masa siempre esta bien.

Publicado: 15/Sep/2016, 07:25
por alferro
Para ir de ruta y comunicarte con los demás coches te sirve prácticamente cualquier emisora y antena.
Lo mas importante es que hagas bien la instalación, es decir, los conectores del cable de la antena deben estar correctamente montados, sin cortos y bien soldados y siempre siempre ajustar las estacionarias. He visto instalaciones de emisoras y antenas de gran calidad que no emitían ni recibían ni a 2 metros por culpa de una mala instalación.
También, como norma general, es preferible gastar dinero en una buena antena mas que en una buena emisora, aunque para comunicarte a unos cientos de metros tampoco es necesario una Santiago 1200 o una Sirio 5000.

Publicado: 15/Sep/2016, 10:45
por TELBEDO
Muchas gracias.
Ya tengo una idea de por dónde empezar.

Publicado: 15/Sep/2016, 13:34
por reborreus
Yo compre una alan 100 plus con base magnética y conexión al mechero del coche y arreeeee :lol:

Publicado: 15/Sep/2016, 21:07
por Jeepaco
Si vas a salir de cuando en cuando no te compliques, compra algo sencillo BBB y antena magnetica, para hablar en caravanas de varios vehiculos es más que suficiente, incluso estos walky-talkys PMR de canales tambien van de maravilla con la ventaja que puedes bajarte del coche y dar instrucciones para sortear un obstaculo, manejar wich, etc, etc,

Publicado: 16/Sep/2016, 21:52
por oso
Pero por favor, ajusta las estacionarias e intenta colocar la antena en el techo. Cuando la tengas colocada prueba la emisora en un lugar alto y cuando tengas algo de experiencia con los ajustes te vas a sorprender del alcance que puedes tener cuando la propagación es buena.

Publicado: 16/Sep/2016, 22:05
por nonoadv
Yo estoy detrás de encontrar una ganga con una Alan 42 Multi.
Poco aparatosa, sencilla, sin grandes instalaciones...
Un compañero se ruta la lleva y está super contento
Un saludo

Publicado: 17/Sep/2016, 08:01
por TELBEDO
Hola OSO.
El techo es la posiciĺón ideal. Pero el del wrangler jk es de fibra y no creo que vaya bien.
He pensado colocar la antena en el soporte de la rueda trasera. Tal y como veo que hacen en USA.
Un saludo.

Publicado: 17/Sep/2016, 09:13
por Alexjk
Yo la tenia puesta aqui
Imagen
y he notado que si la pones unos 20/30 cm hacia a la izquierda el alcance aumenta considerablemente (claro que no puede circular asi en carretera pero en excursiones porque no?
y la emisora aqui
Imagen
y antes asi
Imagen

Publicado: 17/Sep/2016, 10:58
por alferro
Alexjk escribió: y he notado que si la pones unos 20/30 cm hacia a la izquierda el alcance aumenta considerablemente (claro que no puede circular asi en carretera pero en excursiones porque no?
El problema de instalarla ahí es que la luna trasera te hace de pantalla e impide la propagación de las ondas. Me pasaba lo mismo en el Samurai y eso que la tenia colocada en un soporte encima de la rueda de repuesto e iba menos "tapada"
Quizás haya alguna forma de ponerla en el capot sin tener que taladrar la chapa.
En el Samurai la puse aqui y mejoró bastante el alcance:
Imagen
En el WJ la llevo aquí y va mucho mejor:
Imagen
También puedes hacer como los australianos y ponerla en la defensa delantera, pero no se como ira. No he probado.

Publicado: 17/Sep/2016, 11:25
por Alexjk
Tenia intencion de colocarla el la defensa delantera tambien pero no lo hize .... una incluso magnetica para poderla quitar cuando no sirve y ponerla come en el WJ creo que seria buena solucion no?

Publicado: 17/Sep/2016, 14:21
por alferro
Lo ideal es colocarla en la parte mas alta posible y en lugar donde haya la mayor superficie metalica (plano de masa), por eso lo ideal es colocarla en el techo.
En la practica eso nos puede dar mas problemas que beneficios a la hora de hacer 4x4 porque la antena va a pegar en los arboles y nos la vamos a cargar en dos días, así que el siguiente mejor lugar seria el capot. Sigue estando alto y también tiene un buen plano de masa , sin embargo la antena no corre tanto peligro como en el techo.
También hay que alejarla en lo posible de la luna delantera para evitar el efecto pantalla.
Todo esto es muy bonito, pero a la hora de buscar un sitio que cumpla estas condiciones nos encontramos con otros inconvenientes: no nos gusta el lugar, impide la visibilidad, molesta para abrir el capot, no queremos taladrar la chapa,etc.
Como he dicho antes, para comunicarse entre coches que están separados unas cuantos cientos de metros no necesitamos tener el mejor equipo ni una instalación perfecta, pero si hablamos de otro tipo de rutas, donde las radios están alejadas varios kilómetros entre si, es preferible sacrificar la estética o la comodidad para tener una buena comunicación, o simplemente pensar en otro tipo de emisoras, como la de 2 metros.
Es cuestión de sopesar los beneficios y los inconvenientes y tener claro para que vamos a utilizar la radio.
Respondiendo a tu pregunta, creo que en el capot tendrás mejor emisión/recepción, pero quizás no quede tan bien como donde la tienes ahora. Si no tienes problemas para comunicarte y las estacionarias no se te disparan yo no la cambiaría de sitio.

Publicado: 30/Sep/2016, 09:00
por oso
Hay una antena que no necesita plano de tierra y creo que va muy bien para colocarla sobre superficies no metálicas, como los techos de fibra. el problema es que es un antena como de 1 metro de largo y nos 3 centimetros de diametro (una especie de tubo de pvc) y la verdad es que no se si esteticamente quedaría bien y al rozar con alguna rama gruesa lo claro es que no se va a doblar.