Antena de 27 Mhz para coche?

Moderadores:jlatance, Fugas

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia
Antena de 27 Mhz para coche?

Mensaje por dyferOn » 04/Jun/2015, 11:47

Necesito una antena de 27 para montar en el XJ

Que me aconsejais?
-He estado mirando y encuentro desde antenas de poca longitud con o sin base magnetica.
-Bases magneticas de mas o menos diametro.
-Antenas de poco mas de un metro de longitud a metro y medio.

Pequeñas:
ANTENA COBRA HG A1000E CB 48cm con base magnetica de 6cm diametro - 23 Euros.

Mas de un metro:
ANTENA COBRA HG A1500 CB 112cm con base magnetica de 9cm - 32 Euros.
ANTENA SIRIO AS 100 102cm( sin base magnetica) - 25 euros
ANTENA SIRIO AS 145 140cm (sin base magnetica )- 26 euros

Bases magneticas:
Unos 25 euros

Vamos que al final no se que vale la pena comprar... si corta o larga, si base tipo PL o Palomilla, si magnetica o roscada.

Roscada es que no me hace gracia agujerear la plancha del Jeep, aunque sale mas barato que magnetica

Con palomilla la ventaja es que las puedes inclinar

Respecto al tamaño de la antena, tal vez la ganancia no sea algo critico pq en ruta los coches no suelen ir muy distanciados.

El tamaño de la base magnetica... entiendo que antena larga necesitara mas base, pero no se si una base de 6,5cm sera suficiente para una antena de 50cm sobre un coche en marcha, o la de 9cm para una antena de 112... tal vez salgan volando. Estas son las opciones mas económicas.

Apelo a vuestra experiencia en la utilizacion de las emisoras de 27, CB, para las rutillas, que para eso la quiero.

Gracias
Toni
XJ VM 2.5TD

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 04/Jun/2015, 13:10

Yo llevo una Alan 100 con base magnética, venia con un kit. La verdad que va muy bien, escuchaba compañeros que estaban a mucha distancia. La base va muy bien, solo se despego un par de veces que le dio una rama de las gordas.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 04/Jun/2015, 14:05

Hay un sistema para no agujerar que es algo asi, hay diferentes.
Imagen
http://www.locuradigital.com/soportes__ ... rmidon.htm

Es el que llevo y llevo puesta una antena grande tipo Santiago 1200, la mia es la mirmidon 150 de 1'5m también tienes con base magnética pero con semejante altura y con ramas es mas que posible que te la dejes en algún árbol o paso bajo. La mia era un kit con la emisora, cable y todo.

En el coche tengo una President Florida que es de 45cm magnetica que no es tan escandalosa.

Para rutas te vale cualquiera si luego quieres hacer contactos de CB etc me iria a por un enganche y una santiago 1200

Para que te hagas un presupuesto.
Lo normal es que las de base magnetica lleven su cable mientras que las que no hay que comprarlo es un input a tener en cuenta a la hora de €€
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Avatar de Usuario
ArchAngel
Novato
Novato
Mensajes:61
Registrado:15/Feb/2015, 17:31
Ubicación:Tarragona

Mensaje por ArchAngel » 04/Jun/2015, 16:12

+1 con widowmaker. Llevo la misma, de otra marca comprada en una tienda local, 12€, y le he puesto una Sirtel de 980mm con palomilla (27€ aprox) para poder desmontarla en segundos.

Elijas lo que elijas, lo de la palomilla es algo muy a tener en cuenta según la altura a la que la dejes o guardes tu bicho... o lugar, si hay "amigos de lo ajeno"

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Mensaje por alferro » 04/Jun/2015, 20:32

Yo llevo una base para el capot con rotula orientable:
Imagen
Y una antena de alrededor de 1'50m con muelle:
Imagen
Imagen
Con este sistema no hay ningún problema con las ramas. Se puede poner la punta de la antena en el capot del coche y recupera su posición sin doblarse ni romperse.
Cuando aparco el coche, se desenrosca la antena, se mete en el maletero y ya no hay que preocuparse por cacos y maleantes...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 05/Jun/2015, 08:52

Cada uno te podemos decir que es lo que llevamos y cual son nuestras impresiones, ahora podras sacar conclusiones y decidir tu compra.
Yo llevo dos antenas, una para 27Mhz sobre una base fija de chapa cojida a la barra longitudinal de la baca y la antena en cuestión es una Santiago 600, va de cine para las rutas aunque tengo una 1200 para DX más distantes, la otra antena es de 144.000 Mhz o 2m es una tagra de 1/4 de onda montada sobre base magnetica de 15 cm y que en alguna ocasión ha salido volando al chocar con las ramas de un arbol. Para nuestras rutas no recomiendo la base magnetica, si no quieres agujeros en el techo la opción del soporte del vierte aguas o el que va en el capó son los mejores pàra mí.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia

Mensaje por dyferOn » 07/Jun/2015, 22:15

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencias :)
Toni
XJ VM 2.5TD

Responder