emisora antigua

Moderadores:jlatance, Fugas

Responder
Avatar de Usuario
blutue
Novato
Novato
Mensajes:382
Registrado:17/Abr/2011, 19:07
Ubicación:Ourense
emisora antigua

Mensaje por blutue » 22/May/2015, 05:23

Tengo un conocido que tiene unas emisoras muy viejas y no tienen papeles. Se puede instalar en el coche y pasa ITV?
ZJ 2.5 VM Rubicon Express 2", Insa Turbo Sahara 235/75/15

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 22/May/2015, 10:22

Si son de 27 Mhz o banda ciudadana y cumplen con la normativa vigente podrás instalarlas sin compromiso alguno, no obstante en la ITV les va a dar igual lo que lleves pues eso no es competencia suya salvo que instales una antena que te pases tres pueblos. Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
Fugas
Administrador
Administrador
Mensajes:1505
Registrado:25/Jun/2009, 17:40
Ubicación:Alicante. AUTT00823

Mensaje por Fugas » 05/Jun/2015, 09:41

Cuidado, sino tienen papeles puede a ver problemas. Se ha liberalizado el uso, pero su legislación sigue vigente, con algunos cambios, no es como poner un radio cd u otro..., te pueden pedir la documentación y/o factura del equipo y debe estar homologado y cumplir las especificaciones vigentes. Hay posibilidad de retirada del equipo y denuncia.
Miedo me da!!!

Avatar de Usuario
a_seijas
Novato
Novato
Mensajes:465
Registrado:22/Oct/2013, 20:49
Ubicación:Lugo

Mensaje por a_seijas » 05/Jun/2015, 14:23

Pues por lo que yo entiendo no hacen falta papeles del aparato, ni licencia. En esta pag. hay mucha informacion http://www.cb27.com/2014/05/12/cblibre Supongo que habrá mucha gente como yo, que teniamos licencia pero los papeles del aparato a saber en que cajón andan (antes no hacian falta), que hago, lo tiro y me compro uno nuevo?? No lo creo...
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 05/Jun/2015, 19:18

Según tengo entendido y he leido no se donde, tan solo se exije que la emisora tenga el certificado E, que es una pegatina por la parte posterior o inferior donde esta escrito el numero de serie y el certificado con la letra E en grande.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Jun/2015, 06:41

Me refiero a esta pegatina:

Imagen
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
Fugas
Administrador
Administrador
Mensajes:1505
Registrado:25/Jun/2009, 17:40
Ubicación:Alicante. AUTT00823

Mensaje por Fugas » 06/Jun/2015, 11:10

a_seijas escribió:Pues por lo que yo entiendo no hacen falta papeles del aparato, ni licencia. En esta pag. hay mucha informacion http://www.cb27.com/2014/05/12/cblibre Supongo que habrá mucha gente como yo, que teniamos licencia pero los papeles del aparato a saber en que cajón andan (antes no hacian falta), que hago, lo tiro y me compro uno nuevo?? No lo creo...
Si la información que manejas es que antes ya no hacia falta, vamos mal. Precisamente antes lo mas importante era la factura del equipo junto a la autorización de Teleco.

No entiendo, a nivel general, que mala costumbre tenemos en este país de rizar el rizo!!!. Por favor leerse el BOE, "sigue todo igual" con la excepción de que ya no hay que solicitar licencia para el uso del espacio radio eléctrico... Sigue habiendo limitación de potencia y de uso de banda (para que se entienda, solo los 40 canales en AM y FM), todo lo que sea fuera de eso es ilegal.
El BOE no menciona nada de formalismo en papeleo, por lo que sigue igual, ya un compañero puso mas arriba que incluso estaba mas serio el tema del papeleo para evitar el desmán, "TIPICAL SPAIN".
Añado al comentario de Paco, que hay/había dos homologaciones, la europea y la española, ahora solo llevan la europea, OJO las españolas CADUCABAN CADA 10 AÑOS. En la foto que ha puesto se ven las dos homologaciones, la pegatina grande es la europea y la pequeña es la española. El que comprara un equipo de CB hace un porron de años recordara que cuando nos hacían la factura lo sacaban de la caja y nos ponían la pegatina que ya el distribuidor español había introducido en el interior...

Espero aclarar algo.

Saludos.
Miedo me da!!!

Avatar de Usuario
Fugas
Administrador
Administrador
Mensajes:1505
Registrado:25/Jun/2009, 17:40
Ubicación:Alicante. AUTT00823

Mensaje por Fugas » 06/Jun/2015, 11:23

Se me olvidaba, MUY IMPORTANTE:

No se puede llevar y/o usar un equipo de VHF/UHV (2m/432) si no tienes licencia ESTA PROHIBIDO.
Pero se puede se puede comprar!!!, SI pero NO LO PUEDES UTILIZAR.

Las sanciones son gordas, ademas de la retirada del aparato. (Yo me alegro de esto y denuncio todo uso indebido que vea y/o escuche).

Aunque se crea que poniendo la frecuencia "tal" que no hay nadie y no me oye nadie... NOS EQUIVOCAMOS. La banda esta segmentada en tramos para FM, SSB, Digitales, Links, repetidores y no tenemos ni idea de donde estamos interfiriendo ni donde nos están oyendo ni a quien estamos fastidiando.
PARA ESO ESTÁN LOS PMR.

Un abrazo hermanos!!!
Miedo me da!!!

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Jun/2015, 14:42

Fugas escribió:Se me olvidaba, MUY IMPORTANTE:

No se puede llevar y/o usar un equipo de VHF/UHV (2m/432) si no tienes licencia ESTA PROHIBIDO.
Pero se puede se puede comprar!!!, SI pero NO LO PUEDES UTILIZAR.

Las sanciones son gordas, ademas de la retirada del aparato. (Yo me alegro de esto y denuncio todo uso indebido que vea y/o escuche).

Aunque se crea que poniendo la frecuencia "tal" que no hay nadie y no me oye nadie... NOS EQUIVOCAMOS. La banda esta segmentada en tramos para FM, SSB, Digitales, Links, repetidores y no tenemos ni idea de donde estamos interfiriendo ni donde nos están oyendo ni a quien estamos fastidiando.
PARA ESO ESTÁN LOS PMR.

Un abrazo hermanos!!!

+1

Aqui estoy contigo 100%
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Mensaje por jlatance » 08/Jun/2015, 11:26

+1000
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 08/Jun/2015, 13:26

Fugas escribió:Se me olvidaba, MUY IMPORTANTE:

No se puede llevar y/o usar un equipo de VHF/UHV (2m/432) si no tienes licencia ESTA PROHIBIDO.
Pero se puede se puede comprar!!!, SI pero NO LO PUEDES UTILIZAR.

Las sanciones son gordas, ademas de la retirada del aparato. (Yo me alegro de esto y denuncio todo uso indebido que vea y/o escuche).

Aunque se crea que poniendo la frecuencia "tal" que no hay nadie y no me oye nadie... NOS EQUIVOCAMOS. La banda esta segmentada en tramos para FM, SSB, Digitales, Links, repetidores y no tenemos ni idea de donde estamos interfiriendo ni donde nos están oyendo ni a quien estamos fastidiando.
PARA ESO ESTÁN LOS PMR.

Un abrazo hermanos!!!
+∞

Y eso que la mayoria de CBistas que le dan al DX su canal de llamada esta fuera de espectro radioelectrico de la CB en España-
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Responder