ayuda emisora 2 metros

Moderadores:jlatance, Fugas

Responder
Avatar de Usuario
murillo xj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:567
Registrado:20/Abr/2011, 19:00
Ubicación:badajoz
ayuda emisora 2 metros

Mensaje por murillo xj » 15/Feb/2015, 21:01

hola amigos

no tengo ni idea de que tengo que hacer para tener una emisora de las llamadas 2 metros me refiero a donde me tengo que dirigir para odtener la licencia ... si hay que hacer examen.... o que

gracias
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

roko
Novato
Novato
Mensajes:301
Registrado:16/Dic/2014, 09:24
Ubicación:Madrid& Segovia

Mensaje por roko » 15/Feb/2015, 22:19

Tienes que ir a la URE de tu ciudad, te dan 2 libracos para que los leas y hacer un examen(dicen que no es complicado).

En madrid creo recordar que había 2 exámenes al año o al así.

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Mensaje por jlatance » 15/Feb/2015, 22:27

Antes de la URE pasa por telecomunicaciones, donde te informaran de los examenes y las tasas para obtener la licencia y las condiciones para poder tener una emisora de 2 metros.

La URE es la Union de Radioaficionados Españoles, una asociación de afilición voluntaria.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

roko
Novato
Novato
Mensajes:301
Registrado:16/Dic/2014, 09:24
Ubicación:Madrid& Segovia

Mensaje por roko » 15/Feb/2015, 23:26

jlatance escribió:Antes de la URE pasa por telecomunicaciones, donde te informaran de los examenes y las tasas para obtener la licencia y las condiciones para poder tener una emisora de 2 metros.

La URE es la Union de Radioaficionados Españoles, una asociación de afilición voluntaria.

Llevas razón, quería decir telecomunicaciones.

Gracias por la aclaracion

ximo
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:30/Oct/2015, 22:46

Mensaje por ximo » 11/Nov/2015, 13:23

se que ha pasado un tiempo y ha llovido
pero el examen es fácil, teniendo un poco de idea de electrónica
electricidad, el examen consta de tres apartados
1 electrónica básica,se supone que debes saber reparar el equipo
2 normativa, leyes, sanciones
3 manejo de equipos, uso y lenguaje de radioaficionado palabras y significado
en tiempos pedían morse, ahora ya no hace falta

los apartados son independientes si apruebas una asignatura y suspendes otra si te presentas a la siguiente de la asignatura que estés aprobado no tienes que hacer examen

no se lo que habrá cambiado pero tienes que ir a telecomunicaciones te digan cuando sale el examen, pagar las tasas y agenciarte los libros normalmente en la URE,
al examen tienes que estar atento porque normalmente se hace en un colegio, por lo menos en murcia, al que tendrás que presentarte un día no docente, sábado o domingo..
yo te digo mi caso, yo con 18 años fui a sacármelo y en la URE me ponían pegas que si tenia que ser socio y patatin patatan ,me fui y olvide, un buen dia me tropecé con hombre mayor radioaficionado me dio los libros para que hiciese copias y unos test, me entro el gusanillo y me puse a leer y me dije esto no es tan difícil me presente al siguiente examen y en la puerta el día del examen estuve apunto de tirar la toalla allí habíamos mas de 50 personas, la mayoría todos repetidores, algunos hasta 8 veces, lo se porque el chico se puso hablar conmigo, que como me había preparado me preguntaba que no me había visto en las clases, que si es que si había otro lado donde te prepararan que estaba aburrido, le dije que iba por libre, a la aventura y me dijo yo es la octaba vez, y estos casi todos han repetido, por libre es imposible, le dije sin probar no lo voy a saber, la chica que los llevaba supuestamente la profesora, venga tranquilidad, recordar faltas graves etc... vamos repasando la lección como en el cole, me dije y tu Joaquin quieres pasar el examen...
y casi que me voy, pero me dije joe si el de correos sacaste un 7 sin estudiar y el carnet de conducir apuntarme y presentarme, esto no va ser mas difícil, entre y al mes cuando salieron las notas en el boe me quede
de piedra tan solo aprobemos tres todas las asignaturas y ahora soy EA5

me hubiese gustado poder hablar con el que me hablo de los suspensos haber que cara se le quedaba, porque le dije que solo había leído los libros por encima

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 13/Nov/2015, 08:58

Antes, para manejar una emisora de 2 metros, se podía hacer con la licencia tipo B (Bravo) y no era necesario el morse. Si era necesario para la tipo C y A.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Fugas
Administrador
Administrador
Mensajes:1505
Registrado:25/Jun/2009, 17:40
Ubicación:Alicante. AUTT00823

Mensaje por Fugas » 30/Nov/2015, 09:34

Hola Miguel, ya no hace falta el CW. Ha cambiado todo mucho, ya te dan EA directamente, los distritos como "zona, territorio" han desaparecido, el indicativo es para el operador no para la estación, con lo que si cambias de domicilio, distrito, sigues con el mismo qué tenías, si tienes méritos para cambiar a dos letras se te otorgarán por orden de lista y del distrito en el que te examinaste, vivas donde vivas!!!. Vamos que como todo en este país... Haciendo las cosas bien!! :roll:
Miedo me da!!!

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 03/Dic/2015, 09:01

Fugas escribió:Hola Miguel, ya no hace falta el CW. Ha cambiado todo mucho, ya te dan EA directamente, los distritos como "zona, territorio" han desaparecido, el indicativo es para el operador no para la estación, con lo que si cambias de domicilio, distrito, sigues con el mismo qué tenías, si tienes méritos para cambiar a dos letras se te otorgarán por orden de lista y del distrito en el que te examinaste, vivas donde vivas!!!. Vamos que como todo en este país... Haciendo las cosas bien!! :roll:



Si, ya sé que ahora es de esa manera. Tan sólo comentaba como era hace años, cuando me saqué los indicativos B y C.
Si, menudos artistas son los que han hecho lo de los indicativos. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes:71
Registrado:19/Mar/2013, 14:39

Re: ayuda emisora 2 metros

Mensaje por goiko_tt » 04/Dic/2015, 09:20

murillo xj escribió:hola amigos

no tengo ni idea de que tengo que hacer para tener una emisora de las llamadas 2 metros me refiero a donde me tengo que dirigir para odtener la licencia ... si hay que hacer examen.... o que

gracias
Y mi pregunta es... ¿Para qué quieres un equipo de 2m?
Yo con el 99% de gente con la que ruteo, llevan de 11m.
Sacarse la locencia de operador lleva su tiempo. Además de estudiar, hay que esperar a que haya exámenes. Y entre tasa, diploma e indicativo, creo que rondará los 200€.

Un saludo.
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

Avatar de Usuario
murillo xj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:567
Registrado:20/Abr/2011, 19:00
Ubicación:badajoz

Mensaje por murillo xj » 06/Dic/2015, 22:10

En marruecos es muy util ya q avanza muchisimo mas y es util...... pero he octado por colocar la instalaccion para llevar una en marrwcos ya q alli no necesito licencias......
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

oso
Novato
Novato
Mensajes:235
Registrado:16/Mar/2014, 15:23

Mensaje por oso » 07/Dic/2015, 22:17

Con una emisora de 27 mhz con una buena antena de 2 metros y aun amplificador lineal ¿no te valdría? Cuando vuelvas quitas el amplificador y sigues con la emisora legal.

Avatar de Usuario
Jabba
Novato
Novato
Mensajes:294
Registrado:26/Mar/2007, 07:25

Mensaje por Jabba » 10/Ene/2016, 21:02

No tiene nada que ver el tipo de emisión en 27 mhz que en 2m.
El alcance de una de 27 mhz en AM o FM (lo habitual) llegas unos pocos kms, por mucho amplificador que tengas...
En SSB (banda lateral) he hecho contactos con medio mundo, pero es un tipo de emisión que nunca vas a usar yendo con el coche en ruta.

Sin embargo, en 2m, con la potencia habitual de cualquier emisora (50W) puedes llegar perfectamente 100 kms (si no estás metido en un agujero). Además de que hay repetidores por muchos sitios, y ya si te metes en un repetidor la cobertura puede ser brutal.

En mi opinión, están mas extendidas las de 27 porque no hay que hacer examen.... pero si fuera libre la transmisión en 144 mhz, (2m) todo el mundo llevaría de este tipo.

Ah! y otra cosa más. Las frecuencias de alerta de montaña, refugios, emergencias etc.... todas son en 2m... En 27mhz a lo sumo pillarás algún camionero despistado.

saludos!!

PD: en mi TJ llevo una ICOM ic2100h y estoy encantado con ella!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
TJ 2002 2.5 +2" 4.88
ex GRAND CHEROKEE 4.7 V8 LIMITED 99
"Jeep is America's only real sports car." -Enzo Ferrari
Imagen

oso
Novato
Novato
Mensajes:235
Registrado:16/Mar/2014, 15:23

Mensaje por oso » 12/Ene/2016, 18:24

Queda claro que la banda de 2m es mejor, pero hay que tener licencia si o si. Si solo la va a utilizar en Marruecos no creo que tenga muchos problemas pero tener una emisora en el coche solo para cuando vayas al desierto, no lo veo.
Lo mejor esta claro que es emisora de 2m y licencia.
Saludos.

Responder